Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residentes salud mental
04-03-2015, 08:47 PM
Mensaje: #11
RE: Residentes salud mental
yo iré la semana que viene en persona a preguntar,ya te diré! aunque eso de que haya tan pocas plazas ya me ha echado para atras,porque mola estar con mas residentes,y en el clinico es que solo hay una plaza por ejemplo..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2015, 07:10 PM
Mensaje: #12
RE: Residentes salud mental
Alguien que haya hecho la residencia de salud mental o que se haya informado ya sobre esta especialidad que tal está salud mental? que es lo que aprendes en la residencia, porque imagino que de tecnicas y demas se aprenderá poco en una unidad de salud mental no? alguien que pueda contar su experiencia en salud mental xfii!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2015, 08:35 PM
Mensaje: #13
RE: Residentes salud mental
¡Hola a todas y bienvenidas al maravilloso mundo de la residencia!
Yo soy R1 en la Región de Murcia (más concretamente en Cartagena), y estoy encantada con la especialidad, la verdad. Durante la carrera el único contacto que tuve con Salud Mental fue con los pacientes que venían a Urgencias y ya está. Aquello me interesó y en cuanto vi que había plazas en Murcia no lo dudé.
Aquí aprendes muchas cosas: técnicas de relajación, de entrevista -por ejemplo reconducción y confrontación-, escucha activa, contenciones verbales, manejo de los silencios y de la verborrea... Eso por no decir todas las tablas que se cogen cuando tratas con estos pacientes en todas sus fases, desde su fase aguda hasta su estabilización. Los ves de todas las formas posibles y en todos los sitios posibles también. Hay muchos recursos y todos están muy bien.
Además, tenemos clase un día a la semana, y normalmente nos reunimos todos los resis -EIR, MIR y PIR-. Como bien ha comentado Mgf90 antes, se hacn 5 guardias de tarde al mes, siempre en planta.
Durante el primer año se realiza un proyecto de investigación que tienes que presentar en abril; y en segundo tienes la opción de llevarlo a cabo también.
Para cualquier otra duda, ponedlo por aquí ^^.
¡Espero poneros cara pronto! Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2015, 10:14 PM
Mensaje: #14
RE: Residentes salud mental
Muchas gracias Fuen91!!
Una duda, aparte de las técnicas de relajación, entrevista y demás... se manejan fármacos específicos de salud mental? Es decir, supongo que si! jajaja pero me refiero a si te forman también en ese ámbito Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2015, 11:11 PM
Mensaje: #15
RE: Residentes salud mental
!De nada!
En lo que respecta a nuestra Unidad Docente, sí, aunque no demasiado; sólo tienes una mañana de psicofarmacología al poco de empezar. A nosotras la clase nos la dieron un psiquiatra (que se centró en las familias de fármacos y en su mecanismo de acción... en lo más "teórico"), y una enfermera, que sí se centró más en lo que nos interesa a nosotras: cuáles eran fotosensibles, qué había que vigilar tras la administración, los efectos secundarios importantes...
De todos modos, no te preocupes por eso, cuando rotes por la planta te los aprenderás al dedillo y además las enfermeras que trabajen allí te explicarán más cosas a tener en cuenta ^^
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2015, 11:25 PM
Mensaje: #16
RE: Residentes salud mental
Pues muchas gracias!
Estoy perdidísima! Bueno supongo que como todos al sacar plaza!! Muchas cosas que mirar y mucho que reflexionar! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2015, 09:40 PM
Mensaje: #17
RE: Residentes salud mental
Muchas gracias por la información de la UD de Murcia! Yo también quiero hacer SM y Murcia es mi primera opción, pero también me gustaría saber como funcionan las UD de Villajoyosa, Albacete y El Ejido (por si no me diera para quedarme en Murcia). Así que si alguien puede informarme se lo agradecería!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2015, 10:40 PM
Mensaje: #18
RE: Residentes salud mental
(06-03-2015 09:40 PM)ana2408 escribió:  Muchas gracias por la información de la UD de Murcia! Yo también quiero hacer SM y Murcia es mi primera opción, pero también me gustaría saber como funcionan las UD de Villajoyosa, Albacete y El Ejido (por si no me diera para quedarme en Murcia). Así que si alguien puede informarme se lo agradecería!

Vilajoiosa no!!!!! Que han disuelto la UD de Valencia y les han dejado tirados.... No te lo recomiendo x ese motivo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2015, 01:06 PM
Mensaje: #19
RE: Residentes salud mental
Holaa yo tambien queria preguntar sobre la unidad docente de villajoyosa! con eso de haberse disuelto la unidad docente de valencia que ocurre? es decir afecta a las rotaciones que se hacian o las clases hay que darlas en el mismo hospital o como funciona?
y en elda que tal esta? alguien que lo haya echo alli y nos pueda contar? que caos tenemossCwy jaj
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2015, 11:40 PM
Mensaje: #20
RE: Residentes salud mental
Estaría interesado en recibir información sobre la residencia en el Virgen Macarena.

Muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido