Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Unidad docente Comunidad Valenciana
11-03-2015, 04:14 AM
Mensaje: #1
Icon_wink Unidad docente Comunidad Valenciana
Hola supongo que tendréis mil dudas para encontrar el "hospital perfecto"... Pues lo siento chic@s, pero no existe.
Todos tienen cosas buenas y cosas malas, pero con una actitud positiva os aseguro que estaréis de maravilla, allá donde vayais.
En la comunidad valenciana todos los residentes tenemos la misma formación, es decir la misma duración de las rotaciones por cada servicio, la misma teoría y examenes, nuestra directora es la misma y todos tenemos que hacer un trabajo de investigación (que es complicado, pero se aprende un montón!)
Todos damos clase en la Eves que es un edificio pegado al Hospital Peset en Valencia: mayo y junio y luego octubre y noviembre tambien.
Desde Castellón y hospitales de la provincia de Valencia, la gente suele ir y venir en el día... aunque para gustos colores. Y de ciudades un poco más lejanas os podeis coger un pisito para compartir entre varias, los pisos son bastante baratitos en Valencia... por 150-200Euros por persona, podríais encontrar.
El resto del tiempo, cada uno lo pasa en la ciudad que ha elegido, en ese hospital y los centros de salud que tiene adscritos.
Yo os recomiendo, desde mi humilde opinión que os dejeis guiar por vuestro instinto, es dificil y es normal dudar, pero pensadlo bien, haced una hoja de preferencias con los hospitales ordenados según preferencia, y sobre todo... no cambies de opinión en el último momento! los nervios al elegir plaza os pueden jugar una mala pasada y se te queda muy mal sabor de boca cuando decides cambiar en el último momento.

Pensad bien si queréis hospital de referencia (donde va toda la patología, suele haber más número de partos y se aprenden mayor variedad de cosas), o si preferís uno sencillito (donde es más familiar, el equipo te conoce...) o si buscáis algo más pro parto natural...
Cosas que podeis tener en cuenta a la hora de elegir hospital:
-Número de partos por hospital http://www.europapress.es/comunitat-vale...52559.html
(preguntad tambien cuantas matronas hay por turno)
-Si os dan la comida (os parecerá una tontería, pero se agradece mucho no tener que cargar con tapers...)
- si os dejan hacer noches y festivos tranquilamente (hay hospitales que solo te pagan el objetivo mínimo de festivos y noches, no les permiten hacer más)
- si se cobran los sábados (en casi ninguno se cobran, pero bueno)
- si las tutoras son motivadoras y hay buen rollo (esto es dificil de preguntar y... de responder...)
- Cuantos residentes seriais ( como mucho.... 4 por año es lo ideal para entenderos mejor a la hora de planillas cambios y tal...)
- Flexibilidad en cuanto a cambios

Poco más! sed valientes, animo que ya tenéis lo dificil conseguido! esto es un mero tramite para empezar en esta aventura!
un abrazo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2015, 12:49 PM
Mensaje: #2
RE: Unidad docente Comunidad Valenciana
Holaaa! Muchas gracias por toda esta información!!! Yo soy de Madrid pero como no creo que me de para quedarme aquí mi segunda opción es Valencia! Pero no se mucho de los hospitales de allí, he leído varias cosas pero me hago un lio, tú podrías decirnos entre los más así (la fe, clinico, general, peset..) algunas cosas concretas????

Muchas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2015, 12:55 PM
Mensaje: #3
RE: Unidad docente Comunidad Valenciana
Hola, estoy buscando información en concreto sobre Valencia. Si alguien tiene información que comparta lo que pueda y lo más personal si quiere que lo mande por privado (gabrieljotaeme@hotmail.com). Lo agradecería mucho.

Muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2015, 03:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2015 03:08 PM por sanvas.)
Mensaje: #4
RE: Unidad docente Comunidad Valenciana
¿Hay alguien por aquí que sea del Clínico, la Fe o el General? Me gustaría saber su opinión personal al respecto. Ya sé como funciona la unidad docente más o menos pero me gustaría saber cosas más concretas de cada hospital. Gracias!

También si hay alguien de la provincia de Alicante (Alicante, Sant Joan, Denia, Elche, Elda...) me gustaría conocer su experiencia. Gracias! Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-04-2015, 12:38 PM
Mensaje: #5
RE: Unidad docente Comunidad Valenciana
Hola! Alguien podría informarnos sobre la diferencia entre los hospitales de la ciudad de Valencia? No so de esa comunidad, y la verdad que ando perdida... Muchas gracias ^^
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido