Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matrona en Salamanca
13-03-2015, 04:32 PM
Mensaje: #1
Matrona en Salamanca
Hola!

Alguien me puede informar sobre la residencia de matrona en Salamanca?
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2015, 03:05 AM
Mensaje: #2
RE: Matrona en Salamanca
Hola cristh! Yo soy resi de primero en salamanca.
Desde mi experiencia personal yo estoy contento, pero como todo hay multitud de opinones. Te cuento un poco.
hacemos unos 4 o 5 meses en paritorio en primero y algo más ej segundo. Más que suficiente. Hay unos 2000 partos al año y toda la patología de al rededor viene aquí.
Cuando estamls en pari hacemos guardias de 14 h si es turno de mañana 8-22h y 10 horas por la noche de 22-8h. Se hacen de 12 a14 guardias al mes y si no estás en pari pyes te pones tu una o dos guardias cuando te cuadre.
Hay residentes de gine con lo que eso conlleva, es decir sortear y compartir las señoras aunque suene feo, pero llegamos a los minimos de partos necesarios de sobra. Yo ya llevo 43 y me quedan 2 meses en paritorio y un compañero llrva más de 70 y somos de primeo.
En cuanto al servicio es bastante intervencionista, pero poco a poco vamos metiendo cosillas, pero de parir en posición diferente a litotomia hay que olvidarse, pero bueno para eso están las rotaciones externas.
Sueldo: pues entre 1100-1200 porque la coordinadora nos paga guardias aunque no estemos en pari, por eso debemos hacer alguna aunque nadie te controla.
Ambiente: yo en general me llevo bien con todo el mundo, pero evidentemente como en todos lados hay de todo. Pero como te digo personalmente estoy contento.
Y luego pues pasamos por centro de salud en ptimero unks 3 meses, por monitores un mes, por gine otro mes y otro en obstetricia.
No se que más contarte. Si tienes alguna pregunta más de algo que se me escapa aquí estoy. Un saludo y enhorabuenaWink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2015, 12:33 PM
Mensaje: #3
RE: Matrona en Salamanca
Yo tengo una pregunta que me angustia y es las clases..¿son allí? no tengo ni idea como va este tema en esta comunidad :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2015, 03:54 PM
Mensaje: #4
RE: Matrona en Salamanca
Hola isabel! Las clases son allí en otro hospital qje está al lado. En primer año teneis una semana intensiva de introducción y luego comienza realmente en octubre cada 15 dias lunes y martes mañana y tarde. Pero si son aquí en Salamanca junto con lls de Ávila ya que somos la misma unidad docente. Ellos si que se tienen que trasladar. Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2015, 11:16 PM
Mensaje: #5
RE: Matrona en Salamanca
Hola. Tengo algunas preguntas sobre la especialidad de matrona en Salamanca. ¿Cómo son los turnos de trabajo? ¿Y las guardias son siempre los fines de semana o también entre semana? Con respecto a las clases...¿cuántos exámenes se hacen? ¿también se realizan trabajos y sesiones?
Gracias Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2015, 10:41 PM
Mensaje: #6
RE: Matrona en Salamanca
hola nurse_10.
En cuanto a las guardias cuando estás el mes de paritorio son de 14 horas (8 a 22H) o de 10 horas (22 a 8h) las guardias te pueden tocar entre semana o fin de semana indistintamente según tu cartelera.
Cuando no estás en paritorio los otros servicios son de lunes a viernes y de 8 a 15h.
En cuanto a los exámenes depende del profesor, pero por ejemplo ahora en primero nos hacen dos exámenes y en segundo un examen tipo test con preguntas de todos los profesores.
No hay mucha carga de trabajos para casa pero si debemos hacer 2 sesiones clínicas por año. Una de especializada y la otra de primaria.

Espero haberte ayudado. SaludosWink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2015, 06:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2015 06:55 PM por Nurse_10.)
Mensaje: #7
RE: Matrona en Salamanca
Muchas gracias por la información Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2016, 02:21 PM
Mensaje: #8
RE: Matrona en Salamanca
Hola , me gustaría que algún residente de matrona en Salamanca nos contara su experiencia para los nuevos residentes que estamos indecisos Smile si estáis contentos, que tal el ambiente, si hay bastantes partos, el sueldo, las guardias... ya sabéis esas cosas que nos inquietan a los novatillos jajajaajajaja Wink
Muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido