Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elección de plaza vía telemática
16-03-2015, 01:34 PM
Mensaje: #1
Elección de plaza vía telemática
buenas ¿ alguien va a elegir a elegir la plaza mediante la vía telemática?. He estado buscando pero en la pagina del ministerio no está aún disponible, y he leído de otros años anteriores en foros cómo más o menos funciona esto.
No sé lo que hará falta y no quiero dejarlo todo para el 24 cuando salgan las listas definitivas por sí alfinal tengo que ir al ministerio y están los trenes muy caros.
También he leído que mucha gente realiza su elección mediante via telematica y tambien van presencialmente por si las moscas, pero bueno...
¿Alguien puede ayudarme sobre que hace falta para eso?
GraciassWubWub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2015, 01:44 PM
Mensaje: #2
RE: Elección de plaza vía telemática
Para hacer la elección vía telemática necesitas certificado de firma digital:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificado...ona-fisica

Creo que la opción telemática se abre con el número definitivo y te deja poner hasta 10 opciones con posibilidad de cambio hasta el día antes de la elección. Si al final vas al Ministerio lo que tu elijas allí primará sobre lo que hayas puesto en la telemática. Algunas personas al final van porque si de las opciones que tu has puesto se acaba todo no tienes posibilidad de elegir otra cosa, mientras que si estás presencial puedes coger lo que haya quedado....

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2015, 01:50 PM
Mensaje: #3
RE: Elección de plaza vía telemática
tan solo 10 opciones? habia leído que se podian poner más (pero no he encontrado cuantos).
Cuando renové el dni, me dieron una clave, eso es el certificado de firma digital o es otra cosa?. He estado buscando en la página que me has pasado pero hay mil cosas y me pierdo =(
He buscado también cuanto cuesta el lector de tarjetas y cuesta 10,90 en mediamartk por lo que lo veía todo muy barato en comparación con ir a Madrid pero con tanto lío veo que lo barato puede salir caro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2015, 02:50 PM
Mensaje: #4
RE: Elección de plaza vía telemática
Si, la clave del dni nuevo te vale con el lector.Es lo mismo que un certificado a efectos practicos.
Para hacer lo del certificado tienes que solicitar el de persona física.Simplemente solicitarlo e ir a una administración de las que te indica en la web.Con el papel que se te haya generado al solicitarlo ellos te dan a su vez un código con el que en la misma web, después puedes descargar el certificado e instalarlo en tu navegador.

Lo del número de opciones de la solicitud no lo sé seguro, creo haber leído en algún momento que 10, pero ya te digo que no lo sé a ciencia cierta!

>>Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas<<

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2015, 06:15 PM
Mensaje: #5
RE: Elección de plaza vía telemática
Hola!! Yo el año pasado me quedé la mil y pico, entonces como no me iba a arriesgar porque casi seguro que no tendría plaza, hice la solicitud por vía telemática. La fecha exacta no la sé, pero creo que fue el 24 porque antes no te dejaba hacerla, aunque ya te digo que no me acuerdo bien.
Pero de lo que si me acuerdo es que seleccione todas las plazas xD porque no sabía cuál quedaría libre en el caso de que llegara a mí, así que reservé todo para tener la que quedara. Por tanto, no hay límite, tú puedes seleccionar todas las especialidades y sitios que quieras, dándoles orden de prioridad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido