Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo EIR; Peso del expediente
15-07-2015, 10:24 AM
Mensaje: #1
Nuevo EIR; Peso del expediente
¿Pensais que con los cambios que van a hacer este año en el EIR (mas preguntas y menos respuestas para elegir) el expediente tendrá más peso o es similar a años anteriores?
Es la primera vez que me presento y acabo de terminar la carrera, mi expediente es de 2,08 ¿cómo lo veis?
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-07-2015, 10:35 AM
Mensaje: #2
RE: Nuevo EIR; Peso del expediente
Depende de cuánto resten los fallos.
Si cada fallo resta 0,25 se supone que nos tendríamos que arriesgar y contestar a todo, lo que se traduce en un examen más fácil en el que nos apelotonaríamos más según netas y los expedientes cribarían más.

Es lo que he leído en el blog de Ana Rincón (planeir) que explica muy bien todo esto.

Tienes un buen expediente, el mío es de 2,47 y por lo que he leído a partir de 2 se considera bueno Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-07-2015, 10:53 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-07-2015 10:57 AM por lula54.)
Mensaje: #3
RE: Nuevo EIR; Peso del expediente
Gracias! otra duda es cuántos decimales pone el ministerio a esta nota, ¿son dos o son más?

Ah, y ¿antes restaba 0,33 cada fallo, no? ¿o eso también se va a cambiar?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-07-2015, 10:58 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-07-2015 11:02 AM por makeitburn.)
Mensaje: #4
RE: Nuevo EIR; Peso del expediente
Son dos decimales por lo que sé, la facultad te lo calcula en el expediente académico pero por si acaso hacedlo de nuevo para comprobar que esté bien; a mí me habían contado de más...

El método es multiplicar por 1 (aprobado) 2 (notable) 3 (sobresaliente) y 4 (MH) los créditos de cada asignatura quitando las optativas y dividir entre el total de créditos también sin optativas. Por ejemplo; anatomía 9 créditos con un 6: 1×9=9 a sumar al resto de asignaturas a dividir entre 234 créditos (en mi caso las dos optativas eran tres créditos cada una).

Te sale un número con más decimales pero te quedas con los dos primeros; ya no sé si el ministerio redondea o no...

Ups, me comí lo de la resta de preguntas! Aún no se sabe, tenemos que esperar a septiembre a que el Ministerio saque la convocatoria... Lo lógico sería cambiarlo, pero nunca se sabe..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido