Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5 años de estudios
29-03-2006, 06:56 PM
Mensaje: #1
RE:
sabe alguien porque no cobramos como especialistas, hemos estudiado 5 años y cobramos como quien ha estudiado 3, nuestro trabajo solo lo sabemos hacer nosotros, ya que tenemos la sarten por el mango, ¿quien sabe lo que hay que hacer para que nuestro sueldo sea digno y acorde con los años de estudio y la responsabilidad tan grande que asumimos?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2006, 12:31 AM
Mensaje: #2
RE:
Totalmente deacuerdo, yo soy enfermera y me preparo el eir por segundo año, creo que hoy, en España, ser matrona no está reconocido como se merece, tanto por el trabajo como por la responsabilidad, al igual que la enfermería en general, (por no hablar del intrusismo profesional), hay que luchar por muchas cosas dentro de nuestro "gremio", dejar de pisarnos por los "puntos en bolsa" y los mejores contratos y tratar de mejorar la profesión; en centros públicos, aunque te pisen, no te valoren, etc... tiene un pase, pero en privados o concertados, que la mayoria vienen a ser lo mismo... yo he visto a expersonal de limpieza que se han sacado el título de auxiliar y están de SUPERVISORAS DE PLANTA Y UCI!!!!!!!!!!! y riendose de las que "estudiamos para ser enfermeras"!!!!!!!!! Ylo digo con todo mi respeto a técnios, aux. personal de limpieza y demás compañeros, creo que para que un centro funcione todos tenemos que hacer equipo, pero cada uno dentro de sus competencias y respetando el trabajo y el esfuerzo de todo el personal.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2006, 05:04 PM
Mensaje: #3
RE:
el problema es que no tenemos un colegio profesional espacífico que luche por nuestros intereses.El colegio de enfermería prefiere conseguir resultados para los enfermeros porque son mayoritarios en número.
el reducido número de plazas en el EIR y las pocas matronas que hay en España nos darían ventaja a la hora de hacer presión con nuestras peticiones (es lo único bueno que tiene la restricción de plazas, que no estamos masificados como mla enfermería y estamos en una buena posición para exigir), pero por ahora...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2006, 05:12 PM
Mensaje: #4
RE:
Es normal que no haya un colegio de matronas, como tampoco hay un colegio de cardiólogos, ginecólogos y demás especialidades médicas. Además creo que eso no se va a conseguir nunca. lo que sí creo es que deberíamos coordinar más nuestros esfuerzos a la hora de conseguir las cosas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2006, 09:07 AM
Mensaje: #5
RE:
Hola a todos.

Pues no, no hay colegio oficial de matronas, gran fallo. Tampoco hay colegio de especialidades medicas, otro gran fallo.

Yo estoy en Londres y el efecto que ejerce el colegio profesional se nota. Aqui hay colegio real de matronas, anestesistas, cardiologos, etc., que lucha por los intereses particulares de esa rama de la salud, ya que sus necesidades son diferentes a cualquier otra.

De todas formas, una opinion personal, las especialidades medicas no tienen colegio profesional propio pero estan bien interconectados entre ellos de tal manera que, aun no teniendo la presencia de un colegio profesional propio, tienen una buena red interna de congresos, cursos, asociasiones y otros cuerpos que los unen y mantienen el flujo de informacion.

Con lo cual, si aun no tenemos Colegio Oficial de Matronas es porque hemos demostrado, a quien depende ponerlo, que nos manejamos bien sin el. Desde el momento que nos demos cuenta de verdad que las Matronas, NECESITAN un colegio donde reunir sus intereses, derechos y los que debe esperar las mujeres de las matronas,... sera a partir de ese momento cuando no pase mucho tiempo para que lo pongan.

Lo importante, otra opinion personal, es que no deberiamos esperar ni un segundo mas a que ese momento llegue!


Saludos a TODOS !!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2006, 12:52 PM
Mensaje: #6
RE:
bien dicho niko,ster dice que no lo conseguiremos nunca, pero pienso que si nos unimos de verdad, obtendremos lo que queramos, ya dije que tenemos la sarten por el mango, además pedir que cobremos la especialidad no es nada del otro mundo, es lo lógico, pues como ya dije nos hemos formado durante 5 AÑOS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2006, 03:43 PM
Mensaje: #7
RE:
no estaria de mas intentar utilizar internet, sms y las formas que hoy dia tenemos de convocatoria para movilizar el colectivo, desde luego la tarea no es facil aunque muchos penseis que si.
Nuestro colectivo esta disgregado y le falta union en organos de representacion.
el colegio desde mi punto de vista no va a ser el que nos ayude tienen sus intereses y ante todo defienden a las enfermeras generales que son las mas numerosas y por tanto las que marcan sus acciones.
no obstante las matronas tendriamos que participar de una manera mas activa en los organos de representacion tanto del colegio donde hay que presionar por que de una vez por todas o estan con nosotros o de lo contrario habra que buscar la forma de presionarlos.
por otro lado estan las asociaciones autonomicas de matronas, de estas mejor ni hablar yo soy de la c. valenciana y si entrais en la web de comares-cv.org vereis que los cursos que tienen colgados son del 2002 ó 2003.
luchar por nuestros intereses no lo va a hacer nadie por nosotros propongo que la gente que entre en este foro de sus direcciones de e-mail y zonas de residencia para asi de esta manera poder crear contactos entre nosotros y empezar a organizarnos desde abajo. hace falta gente luchadora y dinamica que entre en otros foros de matronas y que de a conocer los objetivos que nos tenemos que marcar.
YO VIVO EN VALENCIA CAPITAL Y MI E-MAIL ES <a href="mailto:soy@ono.com" target="_new[/img]soy@ono.com</a> si alguien de valencia cree que merece trabajar que se ponga en contacto conmigo.

" CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR" [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2006, 05:07 PM
Mensaje: #8
RE:
Hola comaron, hola atlant.
Me parece muy buena idea lo de crear una red de contactos, entre más difusión de información y de ideas mejor para todos.

Si funciona la idea, genial, si no, a seguir intentando y habremos sacado de bueno el crear, por lo menos, que el mundo de la matronería esté más conectado por sus derechos a defender que por sus puntos a criticar.

Pienso que crear otro subforo con el nombre de "Colegio Oficial de Matronas"
ayudaría a, quién esté interesado, compartir ideas de cómo hacer que algo que tenía que haber ocurrido hace tiempo empiece a rodar.

Esta es mi dirección de correo electronico.

nicolas-hs@hotmail.com

[addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2006, 08:20 AM
Mensaje: #9
RE:
Hola Atlant, Maria, ladynurse, Comadrón, Niko,
Bueno, el tema del colegio de enfermería lo he seguido en el otro subforo.
Realmente internet es una herramienta muy valiosa para la unión del colectivo y en cierta manera desde hace algunos años viene funcionando sobretodo dando a conocer y compartiendo opiniones; aunque parezca que todo quede en el espacio virtual yo creo que lentamente está influyendo en la profesión.
Como ya sabéis, existen listas de internet de comadronas y también de las madres en las que se discuten temas calentitos como este de vez en cuando.
Sin embargo los mensajes dejados en un foro son de más fácil acceso para el que se interesa por primera vez en estos temas.

Comadrón, es una lástima lo de la web de comares, yo me apunté en el 2003 y sólo he recibido un mensaje da alguien perdido por ahí, es un recurso que no se está aprobechando!

Tenemos que luchar por el reconocimiento de nuestra profesión, a mí me gusta poner como estandarte la definición Internacional de Comadrona (renovada en el Congreso Internacional 2005, Brisbane), y creo que si nos dirigimos hacia ese rol en algun momento recibiremos apoyo de otros países como ya sucedió en su momento cuando se reabrió la escuela de matronas españolas en 1993 gracias al apoyo de la matronas europeas.
Indirectamente, cuando consolidemos nuestro rol se tendrá que aceptar que somos (o equivalemos a ) una licenciatura y por lo tanto se reflejará en nuestro salario, pero hay que empezar por la base!

Mireia Marcos

Mi nueva dirección:
mireia.soy(arroba)googlemail.com

Un abrazo!

[ Este mensaje fue editado por: Mireia el 05-04-2006 09:21 ]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido