Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matrona en Gran Canaria y certificado de nacimiento
09-11-2015, 09:07 PM
Mensaje: #1
Matrona en Gran Canaria y certificado de nacimiento
Buenos dias!

Somos la pareja rusa y quisiéramos parir este enero en la Isla de Gran Canaria. Ya que no sabemos las leyes españoles puedan ayudarnos con el consejo?
Queremos parir "en casa" con la ayuda de nuestra partera rusa. Pero al nacer necesitaremos el certificado de nacimiento para proporcionarlo al Consulado Ruso, que usándolo puedan emitir el pasaporte para el bebé.
Mis preguntas:
1. Necesitamos pedir ayuda a una matrona con la ayuda con el certificado?
2. Donde matronas consiguen estos certificados? Que organización los emita? Me parecía que hospitales?
3. En Rusia después del nacimiento, se puede llegar al Registro Civil aún sin bebé y ellos emiten el certificado. Como esto pasa en España? Puedo llegar con un bebé reciêm nacido al hospital o ayuntamiento y pedir este documento?
4. Necesito la presencia de una matrona durante el nacimiento?
5. Cuanto puede valer la ayuda de una matrona con el nacimiento y con los documentos?

Muchas preguntas, estaré muy agradecido si Ustedes puedan responderlas.
Angel Muchas gracias! Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-06-2016, 12:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-06-2016 12:45 PM por sobrematronas.)
Mensaje: #2
RE: Matrona en Gran Canaria y certificado de nacimiento
Buenos días, te respondo punto por punto:

1. Necesitamos pedir ayuda a una matrona con la ayuda con el certificado? -> El certificado de nacimiento es un papel amarillo que te da la matrona en el momento del parto, ya sea en un hospital o en casa.
2. Donde matronas consiguen estos certificados? Que organización los emita? Me parecía que hospitales? -> Esos papeles no los puedes conseguir si no eres personal sanitario, puedes revisar este enlace donde se habla de las diferencias entre matronas y doulas
3. En Rusia después del nacimiento, se puede llegar al Registro Civil aún sin bebé y ellos emiten el certificado. Como esto pasa en España? Puedo llegar con un bebé reciêm nacido al hospital o ayuntamiento y pedir este documento? -> Puedes ir sin el bebé, simplemente necesitas el certificado de nacimiento.
4. Necesito la presencia de una matrona durante el nacimiento? -> Si y no, necesitas que lo asista personal sanitario, ya sea una matrona o ginecólogo, cuidado con las doulas en españa que no tienen formación.
5. Cuanto puede valer la ayuda de una matrona con el nacimiento y con los documentos? -> Depende mucho de la matrona, en Madrid en torno a 2000€, pero busca en google matronas a domicilio en la ciudad donde quieras dar a luz y preguntar información y disponibilidad.

www.sobrematronas.com
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido