Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESIDENCIA 2016 - 2018
24-02-2016, 05:41 PM
Mensaje: #1
RESIDENCIA 2016 - 2018
Buenas tardes a todos!

Soy Sonia Durán, y si Dios quiere próxima residente! Estamos en febrero y en 1-2 semanas sabremos algo más de lo que nos espera. Me gustaría (y supongo que muchos, con suerte, nuevos R1) tener información sobre distintos hospitales y unidades docentes. Yo soy gallega, pero no me importaría hacer la residencia en otro sitio, me han hablado muy bien de Madrid, País Vasco y Cataluña, por lo que me gustaría obtener información de estas comunidades así como de la gallega, porque si ya es difícil pensar en que va a cambiar tu vida en estos dos años, mucho más si te planteas irte de casa! jaja

No se si los admnistradores pueden abrir una carpeta como la que hay ya abierta para los resis de años anteriores, sería una interesante idea! Soy novata por estos lares y toda ayuda es poca.

Gracias y un saludo a tod@s! Laughing
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2016, 08:35 PM
Mensaje: #2
RE: RESIDENCIA 2016 - 2018
Hola Sonia! Yo también he pensado sobre en esa lista de preferencias de hospitales. Lo que me han recomendado es ir llamando uno por uno y preguntar directamente a las residentes que estén en las unidades, pero como hasta el 2017 no me presento no he empezado a buscar nada.
¿En qué especialidad estás interesada? Para estar pendiente de esta entrada a ver si coincide con la mía y tenerlo en cuenta Smile
¡Espero que tengas suerte estos días!

La mano no temblará si el cerebro no duda.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2016, 08:46 PM
Mensaje: #3
RE: RESIDENCIA 2016 - 2018
Hola Naatuchi!
Tengo claro que quiero matrona... Ahora el lugar a saber jajaja me han hablado terriblemente mal de Santiago y su UD por eso busco otras opciones, por si acaso. Gracias y un saludo!
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2016, 09:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2016 09:59 PM por caisit.)
Mensaje: #4
RE: RESIDENCIA 2016 - 2018
(24-02-2016 08:46 PM)Sonia17 escribió:  Hola Naatuchi!
Tengo claro que quiero matrona... Ahora el lugar a saber jajaja me han hablado terriblemente mal de Santiago y su UD por eso busco otras opciones, por si acaso. Gracias y un saludo!

Hola!!!
Si quieres matrona en Galicia, tengo entendido que tienen un día a la semana (creo que los martes exactamente) clase teorica todas las residentes de galicia en santiago, así que si eres de la zona igual podrías pasarte ese día y hablar con ellas directamente que seguro que te resuelven todas tus dudas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2016, 11:34 AM
Mensaje: #5
RE: RESIDENCIA 2016 - 2018
Hola, soy carmen y también me gustaría saber más sobre la residencia de pediatría en los distintos hospitales, si algún residente pusiera aquí su experiencia, sería perfecto!! Smile Muchas gracias, un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2016, 02:39 PM
Mensaje: #6
RE: RESIDENCIA 2016 - 2018
Si usáis el buscador hay info casi de todas las UD, algunos mensajes igual son un poco antiguos, pero para hacerse una idea de como funcionan está muy bien!
Si es que es una pena que este año esté esto tan vacío, era un sitio genial para compartir penas jajaja
Animo que ya no nos queda nada!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2016, 04:24 PM
Mensaje: #7
RE: RESIDENCIA 2016 - 2018
Muchas gracias Caisit! Es una buena idea, no se como no se me había ocurrido antes jaja
Marta, de esos he mirado tb jaja hay una carpeta en el año 2010-2012 me parece, pero pregunté por aquí por si había algo más actualizado, como todos los años hacían una carpeta con los residentes de ese año... Gracias a todas y a ver si obtenemos opiniones y la gente se anima a contar sus experiencias! Smile
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2016, 09:25 PM
Mensaje: #8
RE: RESIDENCIA 2016 - 2018
Holaaa! Somos dos resis de Cruces. En realidad lo nuestro es casi igual a lo que te ha contado la compi de Basurto. Las clases son una vez al mes, menos en junio de primer curso que son todo clases, y las damos con todos los resis de matrona del País Vasco, en Basurto.

Las rotaciones empiezan siempre en A. Primaria durante nueve meses, con guardias en partos en sábado o domingo, mañana o tarde. Después en el hospital rotamos por partos y otros servicios: urgencias de gine, evolución obstétrica, planta de maternidad, planta de gine, neonatos, nidos, consulta emb. Patológico, consulta de repro humana, quirófano y creo que no me dejo nada mas. Los turnos son siempre de mañana o tarde, menos en paritorio que son de doce horas, y luego hacemos una guardia de noche al mes. El sueldo es el mismo en todo el País Vasco.

Tema vacaciones en principio puedes coger cuando quieras sin coincidir muchos a la vez, menos en navidad que no se pueden coger vacaciones, solo días de asuntos propios. La organización de turnos está bastante bien y tienes la plantilla anual.

Si necesitas cualquier cosa, dinos sin problema!! Mucha suerte en tu elección!Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido