Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESIDENTES MALLORCA!
23-03-2016, 03:53 PM
Mensaje: #21
RE: RESIDENTES MALLORCA!
Hola!!!! Soy Paloma,una de las R1 del Hospital Son Llàtzer en Mallorca! Me he metido en el foro para curiosear un poco ya que yo el año pasado estaba desesperada porque alguien escribiese!jajaja
Antes de nada enhorabuena por la plaza!!Smile Yo os puedo contar un poco en general como estaba organizado el año pasado, (Supongo que no variará pero no lo sé) y en particular de Son Llàtzer.
Somos 4 residentes y a principios de primero se hace una bienvenida donde se reparten los horarios de todo el año ( Se escoge el horario en función del número de orden). En el horario ya vienen especificadas las vacaciones y todas las rotaciones: centro de salud, planta, neonatos, vigilancia fetal, y paritorio. Vacaciones como tal tenemos las de verano que son un mes entero (Julio o Agosto), festivos y semana santa. En época de navidades (25 y 26 son festivo) no suelen poner muchas guardias y si hay alguna se pueden cambiar con facilidad. Las guardias en paritorio son de 12 horas (de 8 a 20 o de 20 a 8) y son las que vienen marcadas en el horario , no hay posibilidad de hacer más. El sueldo ronda los 1100 aun que después también depende de la retención.
En cuanto a la teoría en junio tenemos 2 semanas de clases intensivas donde nos juntamos los 14 residentes de Baleares que se dan en Son Llàtzer y después en octubre y en febrero tenemos una semana de sesiones (cada resi tiene que preparar y exponer dos sesiones, una en octubre y otra en febrero). Hay un examen en abril donde nos examinamos de las clases y las sesiones. Respecto a cursos y demás, hay algunos que son obligatorios y no nos dan días de formación, es decir, que si nos coincide con algún turno hay que cambiarlos. El hospital no es muy intervencionista y hay bastantes partos, así que se llega a los objetivos sin problema. El ambiente por lo general es muy bueno!!!
No se me ocurre que más contaros, si os interesa algo en concreto preguntad!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2016, 12:40 AM
Mensaje: #22
RE: RESIDENTES MALLORCA!
Mil gracias Paloma!!! Me has sido de mucha ayuda, porque no veia información y andaba bastante perdida...Por ahora en la plataforma de elección de plaza de oposalud tengo la de son llatzer aceptada, a ver finalmente como quedamos en el Ministerio... Ojalá finamente pueda conoceros!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2016, 06:45 PM
Mensaje: #23
RE: RESIDENTES MALLORCA!
HOlaaaa!!! Ya queda menos esta noche...menos mal
ya tengo ganas de seguir avanzando en este proceso del EIR.

y de los que teneis pensado mallorca....sois de fuera de la isla=? vamos que como veis el tema de vivir allí, buscáis compis???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2016, 07:10 PM
Mensaje: #24
RE: RESIDENTES MALLORCA!
Hola! Pues yo soy de Alicante, pero voy a casa de mi pareja, con lo que ya tengo compi jejeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2016, 12:15 PM
Mensaje: #25
RE: RESIDENTES MALLORCA!
Hola!!
Primero enhorabuena! yo también tengo pensado hacer la residencia en Mallorca. También necesitaría compartir piso y estoy un poco perdido en ese tema, pero bueno, hasta el día 18 no empezaré a buscar nada.
¿sabéis en que se diferencian los hospitales de Son Llatzer y Son Espases?... no consigo decidirme y me parecen bastante parecidos en cuanto a la formación. Sé que el Son llatzer se suele terminar antes...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2016, 06:02 PM
Mensaje: #26
RE: RESIDENTES MALLORCA!
Yo también quisiera saber un poco que diferencias hay. Y alguien me podría hablar del Can misses y el de Manacor? No soy de allí y me gustaría saber un poco si nno es mucho pedir, gracias! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2016, 06:42 PM
Mensaje: #27
RE: RESIDENTES MALLORCA!
Yo respecto al de Inca, Manacor y el de ibiza, se que son muy poco intervencionistas. Son comarcales. El de Inca hay partos en bañeras.
El provincial es el Son espases, pero no sé por que motivo la gente escoge primero el Son llatzer...
Si alguien tiene mas información, estaría guay que la compartiera.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2016, 11:26 AM
Mensaje: #28
RE: RESIDENTES MALLORCA!
Hola! he leído que en Mallorca se pueden hacer rotaciones en otro hospital, como va el tema? es durante los dos años un mes? o más?
Muchas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2016, 09:04 PM
Mensaje: #29
RE: RESIDENTES MALLORCA!
Holaaaaa! Tengo entendido que se pueden hacer rotaciones con todos los hospitales Baleares. Incluso creo que los de Ibiza rotas obligatoriamente en la isla de Mallorca, pero eso no te lo puedo confirmar al 100%. El tiempo máximo es de 4 semanas. Lo que no sé es si se puede hacer una rotación por año o una rotación únicamente en los dos años de resi.
¿Tienes pensado ir a Mallorca? Yo casi seguro que me decante por el Son Llatzer a hacer matrón. Estoy mirando precios de alquiler y esas cosas porque es un poco carete vivir allí (y más ahora que llega el verano y el precio del alquiler se dispara) y me gustaría compartir piso con resis porque nos tocará dormir muchas veces después del turno de 12 por la mañana...
El lunes, después de la asignación de plazas crearé un grupo de Face o algo para la gente de Mallorca y así nos vamos conociendo...
YA QUEDA MENOOOOS!!!!! Suerteeeeee
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2016, 11:41 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-04-2016 11:43 AM por carlaat.)
Mensaje: #30
RE: RESIDENTES MALLORCA!
Sii!!! mi primera opción es Mallorca!! a ver si nos va bien la elección. El tema de compartir piso me iré con mi novio que quiere hacer comunitaria allí también! y por lo que he visto los alquileres son bastante caritos, sí...
y a lo del grupo me parece perfecto! el lunes nos contamos qué tal ha ido a ver si nos ponemos en contacto todos Smile
Suerte y gracias!!

y te puedo preguntar por qué Son Llàtzer? por lo visto es el que primero se acaba todos los años pero no veo una diferencia tan grande con Son Espases para que pase eso!! estoy liadísima aún con los dos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido