Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejos para padres... con humor
14-07-2016, 11:13 PM
Mensaje: #11
RE: Consejos para padres... con humor
No mires atrás, sino adelante

No tienes por qué criar a tu hijo del mismo modo que fuiste criado (o sí). Mira atrás solo para descubrir qué te hacía sentir bien y qué te hacía sentir mal, en qué momentos pensaste que tu padre era el mejor del mundo y en qué momento te sentiste terriblemente humillado.

Los consejos son sólo eso, consejos

Seguirlos es una opción y, normalmente, la mejor es aquella que te hace sentir bien. Cuando la cabeza te dice una cosa y el corazón otra, suele ser más acertado seguir al segundo. Al menos, te equivoques o no, habrás sido consecuente con tus creencias y tus sentimientos.

Aprende a esperar

Si aún sientes que la vida puede ofrecerte mucho, aprende a posponer las cosas. Los primeros años de la vida de un niño sólo suceden una vez, sin embargo tú tendrás tiempo de hacer todo lo que quieres cuando crezcan.

Ponte en el lugar de tu hijo

Sé empático, trata siempre de entender a tu hijo y trata siempre de ponerte en su piel para saber qué siente y por qué hace las cosas. Una vez te des cuenta de que el llanto tiene una motivación real y que de verdad te necesita te darás cuenta de que tienes mucho que ofrecer.

Demuestra que tú eres el adulto

Con esto no quiero decir que tengas que exigir obediencia ciega, ni enseñarles quién manda, ni nada de eso. Lo que trato de transmitir es que en una relación entre padres e hijos son muchos los momentos en que aparecen conflictos y en muchas ocasiones nuestros niños “estallan”, ya sea en llanto, ya sea en rabia, ya sea de manera violenta o ya sea un cúmulo de todo ello.

No te hagas el protagonista

Los niños suelen elegir a un único cuidador cuando son bebés y niños y cuando las cosas van mal irán siempre a él. Este cuidador principal suele ser la madre. No debes competir con la madre para que el niño te quiera igual ni tienes que competir con el bebé para que la madre te siga queriendo.

Disfruta del momento

“Disfruta de tus hijos ahora, que crecen muy rápido” es una frase ciertísima que sólo suelen verbalizar aquellos que ya se han perdido la infancia de sus hijos. Sólo echarán el primer paso una vez, sólo dirán “papá” por primera vez una vez, sólo harán su primer dibujo una vez, sólo entrarán al cole por primera vez una vez y en días como ese puedes ser muy importante. Yo, por ejemplo, me cojo fiesta siempre que hacen una fiesta especial en el colegio y siempre que es el cumpleaños de uno de mis hijos. Dentro de unos años no hará falta que lo haga, pero ahora sí quiero estar ahí.

Cuanto más tiempo, mejor

Siguiendo con esta máxima, para aprovechar la infancia de los niños debes pasar mucho tiempo con ellos. A más tiempo, más contacto, más relación y más unión. Cuando en una relación hay confianza todo fluye más fácilmente y los conflictos se solucionan mejor. El tiempo es, para los niños, oro y una manera perfecta de decirles que son importantes para ti.


espero le sirvan estos super consejitos!


Maria diaz
Av. el trigal, Venezuela
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2017, 04:26 AM
Mensaje: #12
RE: Consejos para padres... con humor
Me parto! Cuanta verdad!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-02-2017, 04:00 PM
Mensaje: #13
RE: Consejos para padres... con humor
Muy instructivo! no he parado de reirme viñeta a viñeta!

Hola soy nueva en el foro.
Os envio un gran saludo !
lola
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido