Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Deseosa de saber...
09-07-2004, 03:01 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola,

He estado leyendo sus foros, y la verdad esta muy muy bonito todo el esfuerzo que hacen por ayudar a las chicas que nos acercamos por aqui... (aunque esta no sea una pagina de embarazadas jejeje sino de profesionales.. en fin..)

Yo aun no estoy embarazada, pero estoy planificando un embarzo y desearia saber algunas cosas, ya que llevo tiempo investigando, buscando informacion, y todo lo que me haga falta para poder empezar mi nuevo proyecto de vida con exito, estoy segura de que me podran ayudar!!!!

mm... no se por cual pregunta empezar asi que hare una lista jejeje y tratare de resumirla lo maximo posible:

- Vivo en la Rioja, en un pueblo pequeño proximo a Calahorra (que es donde esta el hospital que me corresponde) conoceis algun sitio de parto natural o matronas en la Rioja? Quise ir al ginecologo alli, pero me suspendieron la cita y no me la han vuelto a dar, y visto lo visto seguro me la daran para dentro de otros seis meses mas, ¿me recomendarian ir a un ginecologo privado o que debo hacer ?, ¿Es posible conseguir alguien que me asista en casa cuando sea el momento de mi parto (jejeje aune se que falata muuucho quiero saber) aunque viva en esta zona?

- He estado buscando informacion sobre preconcepcion y bueno he encontrado algunas recomendaciones(aunque no muchas a decir verdad menos de las que me esperaba), en este momento me encuentro tratando de mejorar mi alimentacion y mi ejercicio fisico con el objeto de bajar el sobrepeso que tengo (Peso 74Kg y mido 1,53, aunque siempre he sido rellenita...) pero no se que mas puedo hacer, que cosas me pueden recomendar, para planificar mi embarazo con exito, ¿existe algo que pueda hacer mi esposo para prepararse tambien? sobre todo me refiero a la preparacion fisica.. . para mi la preparacion me tiene bien perocupada porque tengo muchas cosas que creo que son factores de riesgo de importancia: mi familia paterna es diabetica en general (aunque no de insulina), mi madre sufrio un cancer de seno, aparte de eso tengo un hermanito Sindrome de Down, y yo pues aunque he sido sana, se me ha operado de la vesicula a los 20 años y de un reflujo bilateral cuando tenia 2 años, tengo 25 años, y bueno aunque considero que tengo buena salud, deseo hacer el maximo para que todo me salga lo mejor posible... aunque se que llevo el riesgo de un Sindrome de Down, no me gustaria que me practicaran amniocentiesis ni nada parecido, pero temo que un medico me oblige a eso... en fin deseo que me orienten... aparte de eso tengo aun mas dudas porque desde que vivo aqui en España (hace un año) mi menstruacion se ha vuelto bastante irregular y me parece que tiene algo que ver con las variaciones climatica a las cuales no estoy acostumbrada y no se si eso me pueda afectar, en fin tengo mil dudas...

- ¿Esta mal que ya haya empezado a tomar acido Folico? vi que no tenia contraindicaciones y en cambio que es beneficioso y entonces decidi empezar a tomarlo... pero se que hacer estas cosas asi no es lo mas adecuado.. peor es que no se a quien dirigirme... lei que era mejor dejar las vitaminas normales y empezar a tomar las prenatales, antes de concebir, es eso cierto? y de ser asi.. ¿necesito prescripcion medica para comprarlas?

- La doulas, las matronas y todos estos profesionales cobran honorarios(imagino yo), quien me puede decir cuanto y como se organiza todo esto??? deseo algo hermoso, natural y lo menos traumatico posible, y si me tengo que ir a Barcelona o aalgun lugar de Catalunya me ire (jejeje) con tal de tener algo asi! ... [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

- Bueno acepto sugerencias y recomendaciones, y consejos y todo lo que me podais decir ...

Gracias por vuestra ayuda.. es valiosisima!!!!

May (la Rioja)
Cita este mensaje en tu respuesta
20-07-2017, 12:39 PM
Mensaje: #2
RE: Deseosa de saber...
Hola! En cuanto a la segunda parte de lo que comentas, yo en su momento también necesité ese empujoncito para adelgazar y conseguir un peso más saludable para enfrentarme a todo eso y sinceramente, lo mejor que pude encontrar fue un coach nutricional y ya me olvidé de recaídas y chorradas de ese tipo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido