Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta comprometida
15-05-2006, 08:52 PM
Mensaje: #11
RE:
Hola a tod@,

Me vais a disculpar por la pregunta materialista, pero creo que es un aspecto importante a valorar y a planificar.
Alguien podría decirme cuanto se cobra aproximadamente al mes de residente?, quisiera saber si hay alguien en el caso que esté realizando la residencia y tenga plaza en propiedad, si es cierto que se siguen cobrando los trienios como dice en el Estatuto Marco.

Un saludo.
Silvia, creo que futura residente.

[ Este mensaje fue editado por: Glaukita el 15-02-2006 19:03 ]

A lo mejor ya no te acuerdas de esto Glaukita. Creo que todos somos un poco materialistas, pero el problema del sueldo lo tenemos todos. No vayas ahora de solidaria.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-05-2006, 05:30 PM
Mensaje: #12
RE:
Estimada Esther,

Me acuerdo perfectamente de mi mensaje, creo que en ningún momento he faltado a nadie ni nada, pensaba que en un foro donde se conectan matronas de muchos paises, hablar de sueldo podría resultar incómodo, pero cada uno es muy libre de hacer y de decir lo que crea conveniente, no seré yo quien censure a nadie, pero por supuesto iré de solidaria y de lo que me dé la gana, cuando me dé la gana y lo crea conveniente, eso sí sin faltar.
Algo más que deba ser aclarado?

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-05-2006, 05:54 PM
Mensaje: #13
RE:
Además querida Esther, creo que un foro está para aportar. Sería interesante saber tu parecer, pero más bien creo que te resulta más fácil, pero desde luego no más enriquecedor, criticar a una compañera, sus palabras, sin conocerme de nada que decir lo que piensas realmente, has empleado mucho esfuerzo para no decir nada.
Sería interesante saber cual es tu intención y la motivación que tienes para ello, seguramente la causa no está en mi mensaje, hay algo más que parte de ti pero que nisiquiera te has parado a reflexionar. Felicidades.
Y tu? de que vas tú. Yo de solidaria según tu.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-05-2006, 09:51 PM
Mensaje: #14
RE:
Yo no voy de nada, solo pido un poco de coherencia. Hablar por hablar es muy fácil. No se puede decir A y mañana B . A mí, el sueldo me interesa y bastante y como muy bien dices este foro está para opinar y para debatir. Si te molesta que ponga en duda tu "solidaridad" lo siento, pero esque me parece que es muy cómodo escribir un mensaje bonito y de primavera y flores cuando de lo que se está hablando es de otras cosas. Si no te gusta el tema o te incomoda no opines. Pero por mi parte puedes seguir poniendo tópicos e incoherencias. Como tú dices el foro es libre y por eso yo también tengo derecho a rebatirte. Si todos nos damos la razón en todo esto es un rollo. ¿No te parece?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-05-2006, 08:01 AM
Mensaje: #15
RE:
Estimada Esther,

Creo que en ningún momento se refleja en mi menaje que diga primero A, como tu dices y luego B.
Si en un mensaje pido información, lo cual es lícito( a mi también me interesa, yo ya no vivo con mis padres desde hace muchos años y me pago mis cosas y tengo muchísimos gastos, que sabes tu?) y en otro digo que quizá sería mejor no hablar de sueldos cuando hay gente de otros paises que se sorprende, lo hago para reducir tensiones, y por su puesto mi indicación no es ni una imposición ni nada, y si hago referencia a la primavera, pue es problema mio, a tí que más te dá. Si mi mensaje te molesta o te parece inapropiado podrías habermelo dicho y quizá yo podría haberlo visto contigo, pues con pocas palabras en un foro a veces el mensaje no llega correctamente o se puede mal interpretar. En cambio te es más fácil rebuscar en mis mensajes anteriores buscando posibles contradicciones, que no lo son, para ponerme en evidencia, que no has hecho. A mi eso si que me parece rebuscado y disculpame, un poco mezquino. Creo que a mis 40 años quizá un poquito de coherencia he adquirido, posiblemente más que tu, y quién eres tu para decirme que no opine, yo no tengo tanto atrevimiento. Creo que en el mensaje a parte de la primavera expuse una situación muy fuerte y evidente que vi en Nicaragua, a mi eso me parece opinar y creo que el fondo estamos de acuerdo que en general no va bien el tema de sueldos a enfermeria y matronas en muchos paises, pero yo no tengo la culpa de ello y por tratar de suavizar el ambiente, me encuentro con tu reproche, eso si me parece injusto querida, quizá si vas a ser matrona deberías ser un poco más paciente, delicada y afectiva.
Creo que la que pone y dice incoherencias eres tu, honestamente.
Por mi parte doy por concluida esta discusión creo que no merece mayor esfuerzo, pero si vas por la vida así vas a tener muchos enemigos y antipatias. Eso es lo que me parece.

Un saludo y que te vaya muy bien en Albacete.

[ Este mensaje fue editado por: Glaukita el 17-05-2006 09:05 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-05-2006, 04:42 PM
Mensaje: #16
RE:
Por lo que veo tú también te has encargado de averiguar cositas sobre mi en el foro. En fin. Si tú dices que no sé nada de tu vida (cierto) tú tampoco sabes nada de la mia. Gracias a Dios no soy tan mayor como tú, pero tampoco vivo con mis padres. Cosa, que no me diferencia de muchas personas.
Para tu información, no he rebuscado en los mensajes anteriores. Por desgracia no tengo tanto tiempo. Como nadie es capaz de resolver mis dudas acerca del sueldo, busqué post anteriores dedicados a este tema. Y fue ahí donde encontré tu mensajito.
De momento a lo largo de mi vida (27 por si te interesa) no he encontrado ninguna enimistad ni me ha ido para nada mal. Estoy feliz de empezar la residencia de matrona. Pero empiezo en menos de 15 días y todavía no sé cuánto voy a cobrar ya que nadie quiere hablar del tema.
Te deseo lo mejor.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-05-2006, 10:07 PM
Mensaje: #17
RE:
VAYA, PUES YO SOY R1 HASSTA LA SETMANA QUE VIENE I MI SUELDO HASTA AHORA ES DE 685 EUROS, A PARTIR DE EL AÑO QUE VIENE QUE SERE R2 SUPONGO QUE ALGO MAS YA OS CONTARE......

LO DE LAS PELAS LA VERDAD ES QUE ES BASTANTTE DURO,

NO VIAJAS, NO SALES DE COMPRAS, TUPER CUANDO VAS A CLASES..... PERO BUENO YA HA PASADO UN AÑITO,....JEJEJEJJEJE


ANIMOS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-05-2006, 10:39 PM
Mensaje: #18
RE:
Muchísimas gracias angelsbc y enhorabuena por haber superado ya el primer año. A nosotras no nos queda nada para empezar y la verdad es que personalmente ya estoy empezando a ponerme nerviosa. Son muchos cambios a la vez!! Eso sí para mejor.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2006, 01:14 PM
Mensaje: #19
RE:
Respecto al comentario de Irenerodriguez, del sueldo de una matrona, puedo decirle que no están nada mal los 2000 euros de Andalacía. En Cataluña en atención primaria cobramos unos 1450 euros (netos), que no es para tirar cohetes y creo que en hospital es algo similar.
No nos pagan ningún plus de especialidad, ni responsabilidad.
Creo que lo que comentais que dan durante la residencia es irrisorio para tener contrato de exclusividad, según tengo entendido.

Ánimo algun dia conseguiremos que seamos valoradas por el trabajo que realizamos (económicamente).

Luego decir que trabajo de matrona hay pero otra cosa es que los que dirigen los hospitales y los centros de atención primaria quieran cubrir las necesidades reales.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido