Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
algunas preguntas para las chilenas
12-05-2006, 01:07 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola, soy una matrona francesa y me interesara trabajar en Chile. Tengo un poco miedo porque hé visto en este foro que hay muchas matronas chilenas que quieren venir en España para trabajar: no hay empleos en Chile para ustedes?
He leìdo tambien el message de cristy sobre el trabajo de matrona en Chile, y me parece que trabajan como en Francia. Una entre ellas sabe las diferentes de trabajo entre Francia y Chile? Tienen otras informaciones sobre la homologacion de mi titulo por ejemplo o otras cosas?
Muchas gracias de responder me
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-05-2006, 03:51 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola colega ZOUNE
En respuesta a tu consulta, sobre las matronas chilenas y las posibilidades de trabajar aca te dire.
Esta es una carrera que fue creada hace algunos siglos, desde 1830 creo, funciona en chile, y ha preparado bastantes profesionales. En la actualidad hay varias Unioversidades tradicionales y privadas que ofrecen la carrera, en muchas de ella antiguamente la tenian abierta para varones tambien , hoy me parece que ya no es asi o si aun hay son los minimos.
Esta en muy buen pie evaluda dentro del sistema de salud, sin embargo,como tambien hay bastantes medicos ginecologos el campo es un tanto pèqueño y solo se da en consultorios primarios, hospitales, o clinicas privadas.
Talvez por esa causa algunas colegas mias han tratado de mirar a otro lugar del mundo como forma de desarrollo profesional.
Los tramites de revalidacion del titulo no los se, pero puedes abrir la pàgina del colegio de matronas de chile y aver alli.

http://www.colegiodematronasdechile.cl

<a href="mailto:colegiomatronaschile@tie.cl" target="_new[/img]colegiomatronaschile@tie.cl</a>

Ojala esta informacion te ayude y si deseas contactarme no dudes aca va mi correo

pam33447@gmail.com

atte
pedro
matron de chile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-05-2006, 01:13 AM
Mensaje: #3
RE:
Hola Zoune, te cuento soy matrona chilena egrese hace casi tres años soy matrona de atencion primaria en salud, aqui la verdad hay una sobreoferta de matronas, lamentablemente el ministerio mide la necesidad de matronas basados en el numero de partos el que va en declive el numero de hojos por mujer promedio ha bajado en 10 años de 2.5 a 1.9, lo bueno es que esta mirada esta cambiando y el fuerte de la salud publica se esta centrando en la atención primaria, y al fin se esta reconociendo la importancia que tenemos en la atencion de la mujer en todo su ciclo vital y al repercusion de esto en la familia, tambien se nos ha incorporado muchisimo en los programas de salud mental, cardiovascular y desarrollo psicomotor. Ademas como tenemos una amplia formacion tambien hemos asumido otras responsabilidades administrativas, hay muchos centros de salud familiar dirigidos por matronas. Yo soy tambien tengo planes de emigrar a europa pero por motivos sentimentales asi que se interesa te puedo recomendar en mi cargo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido