Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
uso de tinta en las bolsas de suero iv
28-06-2006, 12:41 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola, me gustaria que alguien me resolviera esta duda: ¿Es verdad que al utilizar tinta en la bolsa de suero ésta pasa a través de lo bolsa?
muchas gracias por adelantado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-06-2006, 06:14 PM
Mensaje: #2
RE:
Al 100% no te lo puedo asegurar, pero creo que a no ser que metas un calamar en el suero no pasa la tinta.

Espero haberte sido de gran ayuda

Un saludo y buen verano
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-06-2006, 06:22 PM
Mensaje: #3
RE:
Holaaaa!!!!
Yo tampoco tengo ni idea de lo que preguntas, pero vamos, estoy de acuerdo con Pancho jajajaja porque la tinta con que rotulamos el envase de suero, en fin... tampoco creo que escribas en la bolsa de suero tus memorias... Bueno, a ver si alguien nos aclara algo.

Por cierto Pancho, un gran saludo y abrazo y a ver si nos cuentas más aventuras eh?. Un beso majo!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-06-2006, 08:36 PM
Mensaje: #4
RE:
Muchas gracias Pancho por la contestación!!!
La verdad es que lo de la tinta me parece una exageración, y menos mal que me lo has dicho porque he estado a punto de meter un calamar en el suero que dicen que viene muy bien en la dilatación y eso, jejejejj!!
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-07-2006, 10:05 AM
Mensaje: #5
RE:
[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] Hola, no es la primera vez que oigo ese tema, de hecho en muchos sitios donde he trabajado se rotula en la etiqueta del suero porque afirman que hay estudios que demuestran que realmente sí que pasa tinta al suero. En los de vidrio eso no pasa. Yo nolo he comprobado, pero rotulo en la etiqueta por si las moscas, pero voy a investigar un poco y ya os diré algo.
Cita este mensaje en tu respuesta
31-07-2006, 04:10 PM
Mensaje: #6
RE:
La primera vez que me dijo eso una supervisora, no pude hacer otra cosa que reir.
La verdad es que no he encontrado ningún estudio serio al respecto, pero sin embargo es algo que está muy extendido en el mundo de la enfermería, como si de un axioma se tratara.
Yo lo único que pienso es: ¿qué grado de esepsia o esterilidad nos asegura un recipiente que deja atravesar la tinta del rotulador con el que se marca? Pensar que estos recipientes, con su contenido, pueden permanecer almacenados durante muchos días, y si son atravesados por nuestros "corrosivos" rotuladores, que no harán numerosos de agentes patógenos, productos químicos,..., que puedan entrar en contacto con el.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-08-2006, 12:21 PM
Mensaje: #7
RE:
Yo estoy con Nereida, hago lo mismo porque cuando inicie las practicas alguien me lo comento y siempre escribo sobre la etiqueta del frasco.
No creo que traspasara tinta, pero quien sabe...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2006, 06:14 PM
Mensaje: #8
RE:
En cardiología en Toledono rotulan los sueros (las bolsas de plástico) por sistema, sin embargo yo no haía oído nada anteriormente.
De todas formas si no aguantan las bolsas la tinta del rotulados....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2006, 04:25 PM
Mensaje: #9
RE:
yo soy quimica especializada en plastico Voy a investigar un poco pero en principio no tendria porqué atravesar nada (y menos algo como la tinta...), pero como depende del material del que esten hechas las bolsas y lo desconozco, dadme unos dias que investigue, y os digo!
El polietileno que es lo que se suele usar es permeable a algunas sustancias quimicas (depende del tamaño de molecula claro) pero un rotulador suele llevar alcohol y tinta, poco mas, asi que lo dicho, en ppio no parece tener mucho fundamento, pero si es verdad que no cuesta nada rotular en la etiqueta, prometo mirarlo...
saludos

ah, tb estoy embarazada de 28 semanas, por eso estoy aqui [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-12-2006, 12:02 PM
Mensaje: #10
RE:
Es cierto que cuesta poco rotular en la etiqueta, pero supongo que es mejor hacer las cosas basándose en los progresos de la ciencia más que en la leyenda urbana,¿no?.

Esperamos tu respuesta.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido