Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Carrera de matrona?
16-01-2007, 09:23 PM
Mensaje: #41
RE:
Hola a todas!!!!!!!!
Yo creo que deberiamos pasar pagina de una buena vez y tratar otro tema...esto de las titulaciones por ahora no va a cambiar.
Me gustaria saber sobre esta colega chilena que trabaja aqui en España, como ha hecho para poder ser contratada, por que tengo entendido que sin la especialidad es casi imposible, yo tengo homologado el titulo de Dipl.en Enfermeria ( a pesar de que no tengo el menor conosimiento de la profecion), pero sin tener el "titulo " de comadrona, no estoy habilitada para trabajar!!!!
Y esta incongruencia me gustaria resaltarla, como es posible que me hayan dado un titulo de enfermera y no me homologuen a comadrona que es lo que realmente soy!!!! como puede el ministerio de educacion homologar un titulo extranjero de comadrona a uno de enfermera.....es una cosa de locos....resumiendo, estoy habilitada a ser enfermera (sin conosimientos) y trabajar...pero no estoy habilitada como comadrona, que es lo que soy y de lo cual SI tengo conosimientos, y bastantes!!!!
Que opinais de todo esto???????????
Saludos.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2007, 09:51 PM
Mensaje: #42
RE:
Opino que es una auténitca locura, surrealista!!!

Intentaré localizar a esta chica-señora. la verdad es que yo la conocí por medio de la matrona de mi antiguo centro de salud y hace tiempo que perdí el contacto con ella porque ni la una ni la otra trabajamos ya allí... Como le dije a Patty intentaré dar con ella... pero después del sábado, ok?? (imagino que comprendeis que ando un poco apuradilla de tiempo....yo también voy al examen este año, por primera vez).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2007, 09:08 AM
Mensaje: #43
RE:
Es ilogico, pero es que estas cosas las crean políticos, y pedirles logica a ellos ...., no pidas tanto, pedir el fin del hambre mundal es más factibe que la logica y honorabilidad de ellos (no se nota que ya no creo para nada en la política)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2007, 05:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2008 08:35 AM por xavi.)
Mensaje: #44
RE:
Hola Magaly, los siento de verdad por la situación en la que estás. Parece mentira, con lo que te necesitamos ahí al pie del cañón y que no te dejen trabajar de lo tuyo.
Me pregunto si te plantearías trabajar como comadrona o partera independiente, ya que en España no hay legislación acerca del parto en casa, teniendo el título de enfermería reconocido te bastaría hasta que consigas el reconocimiento, ya que puedes colegiarte, y en la zona que vives hay mucha clientela potencial y comadronas que ya se dedican a ello.
Igual te parece descabellado pero sería una salida, no? de hecho cada vez hay más colegas en España que lo hacen. Exsiste la asociación Nacer en Casa que tiene una web.

http://www.nacerencasa.org
Un abrazo

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-01-2007, 09:11 PM
Mensaje: #45
RE:
Por donde empezar......es mas que sabido que la gente que lleva todo esto en el ministerio, no tiene la menor idea de lo que esta pasando en las bases, es decir, en una sala de partos, un centro de salud...etc, etc, etc....no le pidamos peras al olmo!!!!!
Y respecto a lo que dice Mireia...la verdad que el trabajo independiente no es lo que mas me gusta..yo adoro realizar guardias, lo mio es el trabajo hospitalario, que es lo que siempre hice y lo que mas me gusta y experiencia tengo.
Se de comadronas que estando en mi misma situacion, trabajan en hospitales comarcales, con el titulo de enfermeras.....debido a la falta de comadronas que hay.
Yo tengo esperanzas que por ese lado algo surja.
Gracias.................
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2007, 04:32 PM
Mensaje: #46
RE:
hola...
primero agraceder por la informacion...no tenia idea de que alla toadvia no hay carrera universitaria de puericultura...en realidad lo estuve pensando y claro...puede ke me resulte un tanto complicado ir a estudiar alla, dado que en mi carrera hicieron cambio de malla curricular (lo que me convierte en una integrante de la 1º generacion con una malla totalmente innovada)...pero nada pierdo con intentar...verdad?... además lo mio va más por la SAlud Familiar...la Administración y Gestión en Salud, no tanto en lo clínico - hospitalario...no se si alla existiran ofertas de estudio relacionadas...¿?
Sobre el problema de Magaly igual lo encuentro super extraño...ilógico...aqui alguna vez paso un asunto parecido, en otra area (ingenierias) en que llegaba gente extranjera con una titulo X y magicamente se le homologaba a W y Z ... carreras ke aunke semejantes no eran lo mismo...al final fueron los Colegios (Asociacion Gremial) los que salieron a defender su profesión y dejaron de ocurrir esas situaciones...en fin...como dicen...hay que estar a la defensiva en esta temática ya que nadie se va a preocupar de defender nuestra profesión a parte de nosotras mismas...


[addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2007, 02:59 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2008 08:35 AM por xavi.)
Mensaje: #47
RE:
Hola, eso de que la formacion de matrona en España se limita a dos años es un poco cuestionable, xq aunk la formacion no sea = como en una carrera independiente, la formacion q llevamos de enfermeria digo yo q servira de algo, pq antes de empezar con la formacion especifica hay q tener idea de la fisopatologia anatomia... general, y eso es lo q se ve en la carrera de enfermeria. Px una matrona q no tengo idea de la patologia cardiaca en general (no en la embarazada y RN) por ejemplo, creo q dejaria muxo q desear.

Q si estoy de acuerdo q en la diplomatura de enfermeria se dan muxas cosas q a una matrona le dan un poco =, pero tb da la base para comenzar la especialidad y por eso ésta se limita a dos años
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido