Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Formando a parteras????
02-11-2006, 06:41 PM
Mensaje: #11
RE:
Se me ocurre queridas colegas que visto lo visto podiamos hacerlo al reves, a ver que os parece lo siguiente...en vez de someternos, los españoles, al sistema español (tienes que tener una nota alta en la selectividad para poder estudiar enfermería y luego someterte a un examen donde se llegan a presentar hasta 15.000 enfermeros para unas 200 plazas, es decir, 14.800 se quedaran fuera...y luego de los qu entran, en función de la nota...pués te puedes ir a la otra punta de España, ganando 700 miseros euros, sin poder trabajar en otra cosa, pagando piso etc, etc) Pués se me ocurre que podíamos ir a Cuba, dos de las chicas que menciona "gatasalvaje" son de allí, estudiar un curso de partería, que dura nueve meses y luego volvernos a España y convalidar haciendo algunas prácticas...eso estaría bien, así nos ahorramos, los españoles, cuatro años de "sufrimiento"...todos iguales.

Conozco personalmente a "gatasalvaje", es compañera mía, trabajamos en el mismo hospital y es cualquier cosa menos xenófoba. Es una gran profesional, una gran mujer y una gran persona. Pero han de reconocer queridas colegas que "al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios".

Por cierto, las chicas que han venido de fuera, no saben ni coger una vía para poner un suero, imagino que no les dió tiempo a aprender en los nueve meses de curso de parteras que hicieron en Cuba, o lo olvidaron, lo cierto es que si saben las deberian de homologar y si no, pués a estudiar, como hemos hecho todos los demas. No os parece ?

P.D. En Lanzarote somos tan xenófobos que trabajamos con una colega y compañera peruana, un compañero colombiano, anestesistas y ginecólogos cubanos, ecuatorianos etc y todos nos llevamos muy bien, eso sí, cada uno tiene que hacer su trabajo y todos tienen el título homologado ergo...son responsables de sus actos bajo el código civil y penal español.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2006, 06:53 PM
Mensaje: #12
RE:
No nos molesta que mande el ministerio, creo en la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES para todos, pero insisto, en la igualdad y no en la discriminación positiva. Total, cuando uno se sabe los temas, un examen mas o menos no tiene importancia. Ahora si hay materias que no se dominan y aquí hay que conocerlas, pues eso...igualdad, a estudiarlas y a examinarse, como Dios y el Ministerio manda.

Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-12-2006, 11:01 AM
Mensaje: #13
RE:
Hola, se muy bien lo difícil que es homologar para las sudamericanas porque soy uruguaya y luego de cursar cuatro años de Universidad en mi país, para obtener la Diplomatura de Enfermería debí rendir una prueba de conjunto de Médico Quirurgica I, II y III, Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental y Enfermería Geriátrica.
Aunque el MEC me da una Credencial que dice Diplomada en Enfermería, mi formación es de Obstetricia no de Enfermera ya que si sabemos poner una vía o una sonda pero eso lo hace la enfermera.No me gusta esta polémica porque lejos de poder unirnos e integrarnos nos aleja.
Saludos Elizabeth.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-12-2006, 08:16 PM
Mensaje: #14
RE:
Estoy completamente de acuerdo con lo dicho por mi colega uruguaya, yo no se que pasa con los que estudian en Cuba, de momento se lo que nos pasa a las argentinas como yo....que despues de 4 años de carrera universitaria y 4 mas de residencia hospitalaria (que no son 9 meses!!!!) y cursos, y experiencia laboral de casi 10 años..etc, etc.....se nos impide concluir nuestra homologacion, es decir, solo obtenemos el titulo de enfermera, para lo cual no nos hemos formado y en lo cual, mas alla de tener el titulo no podemos ejercer la profecion, por lo menos en mi caso, puesto que me parece una ofensa hacia los miles de estudiantes de enfermeria.......es justo o no????? quien lo sabe.........de momento hay unas cuantas comadronas de profecion a las que se nos niega la titulacion de comadrona pero se nos regala un titulo para el cual no estamos formados!!!!!!
Me gustaria tener alguna otra opinion.Gracias!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2006, 02:44 AM
Mensaje: #15
RE:
[ Este mensaje fue editado por: Fernanvilla el 05-12-2006 02:51 ]
Cita este mensaje en tu respuesta
08-12-2006, 11:50 AM
Mensaje: #16
RE:
¿También intentareis frenar a quien siendo española se haya ido a Inglaterra a hacer matrona en 4 años sin pasar por enfermería? ¿o es sólo por la gente que no es española? pregunto...no afirmo nada...
Cita este mensaje en tu respuesta
08-12-2006, 12:45 PM
Mensaje: #17
RE:
o que han hecho enfermeria en Espanna y comadroneria fuera?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2006, 10:17 AM
Mensaje: #18
RE:
Carmentxu los que hacemos matrona fuera tenemos enfermería hecho y el Ministerio nos homologa directamente. El caso es que por normativa europea creo que a los que hacen midwifery en 4 años también se les homologa, de ahí mi pregunta...
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2006, 08:46 PM
Mensaje: #19
RE:
Estoy viendo que hay bastante discriminacion en los mensajes, que si española, que si enfermera...que si comadrona formada en inglaterra...la verdad que todo esto es muy feo, y no se logra mas que una division entre gente que ha estudiado lo mismo, de paises diferentes pero que seguramente quieren a su profecion.....no??
Entonces si quedan dudas...por que no dar un examen de conjunto sobre lo visto cada uno en su carrera y luego una prueba practica, donde demostrar lo que uno sabe.....en vez de homologar automaticamente, digo esto para los que desconfian de los que no han estudiado en España o no somos enfermeros!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido