Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hoy lunes a las 23:30h en la 2, Documentos TV
24-11-2006, 02:51 AM
Mensaje: #31
RE:
Noemi no sé si viste el reportaje de Documentos TV, en él salía una señora a la que le hicieron un Kristeller y explicaba que tuvo una hemorragia y la tuvieron que transfundir.
Entre los efectos no beneficiosos del Kristeller tenemos: rotura de útero, desprendimiento de placenta, rotura de costillas, daño en órganos internos, mayor desgarro que con un expulsivo normal. Todo ésto a la señora a la que se le practica. En el que lo hace puede producir daños también y entre otros en los tendones y nervios en el codo...
Cuando la presentación está tan baja como para hacer un Kristeller también lo está para hacer una ventosa. El problema es que hay muchos profesionales que no saben usarla y optan por esta maniobra, desaconsejada por la OMS y que muchos justifican porque "salva" la vida de un bebé, pero, como ya dije en otro de mis mensajes, es como justificar que las muelas se pueden sacar a puñetazos para entonces no usar el material del que se dispone y que se supone es el óptimo para realizar el procedimiento.
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2006, 08:12 AM
Mensaje: #32
RE:
Ah, gracias. S q el dia del reportaje no pude verlo y me lo he descargao pa verlo aki. A ver si hoy lo veo. Muchas gracias. Besos.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2006, 02:54 PM
Mensaje: #33
RE:
Yo estuve mes y medio de práticas en paritorio,y nunca NUNCA he visto un parto sin oxitocina...Nunca me atreví a preguntar porque siempre ponían oxitocina(también soy de las que pienso que aqui el parto está demasiado medicalizado),por si acaso...Pero la verdad es que no me gustaban mucho.
Y otra cosa,que espero que no os alarmeis,pero cuando la mujer ya estaba en paritorio,y la presentación todavía no estaba del todo encajada(perdonad si mi vocabulario no es adecuado,todavia no soy matrona....todavia...)hacian la maniobra de Kristeller...generalmente la auxiliar de enfermeria.Me parece una maniobra tan brusca...Se subian al potro y empujaban con todas sus fuerzas y la mujer,entre que empujaba por abajo y le apretaban por arriba...pufff...Es normal?también se hace así en otras ciudades?

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2006, 07:32 PM
Mensaje: #34
RE:
Hola Ixha.
No, no es normal. Generalmente a las mujeres las oyes contar que alguien se le subió encima...Es patético. Quien la haga es lo de menos(en un caso de apuro yo he visto que le piden al celador que lo haga...)el caso es que no está recomendado por la OMS que se supone que es quien guía la Salud mundial...
Hasta que las mujeres que van a parir no pidan que no se les haga no podrá pararse...Yo he visto a una ginecóloga decirle a una señora que la dejara hacer que la estaba ayudando mientras la señora se quejaba de que le hacían daño...El caso es que si este hecho fuera a juicio siempre habría un par de ginecólogos más testificando que si no se hacía y rápido ese niño hubiese sufrido...
Cita este mensaje en tu respuesta
25-11-2006, 11:32 AM
Mensaje: #35
RE:
Hola a todos!
He estado un tiempo sin conectarme y ha sido una agradable sorpresa encontararme con este debate.
Por supuesto que siempre es bueno debatir y de hecho es algo que se echa de menos en Espanna, pero creo que otra vez nos estamos olvindado de reconocer que la culpa de lo que pasa es enteramente NUESTRA.
Olvidaros de las mujeres, no demandan porque nadie les ha informado. Los Gines no han causado esto tampoco. Que os creeis? que aqui no intentan inmiscuirse? Pues claro.
La culpa es nuestra. Porque la mitad del nosotras no ha leido un punnetero articulo de comadronaeria en toda su vida, porque no tenemos una revista cientifica como Dios manda y segimos "salvando vidas"como hace 30 annos (ej. Kristeller), porque permitimos quela mitad de las nuevas comadronas sean socializadas en esto por sus otras "compis" comadronas. Que ademas son las mismas que luego nos hacen la vida imposible a las que volvemos de fuera. Porque nos hemos dejado aislar, dividir y ningunear .
Como puede ser que no sepamosartos sin oxitocina, sin episiotomia....????.
Es cierto que Roma no se tomo en una hora pero esto esta tomando demasiado tiempo. Y mientras tanto las que sufren son las mujeres
Saludos a todos
Carmen
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-11-2006, 12:44 PM
Mensaje: #36
RE:
No estoy de acuerdo Carmen...
Nosotras podemos no dar suficiente información, pero eso no explica que las mujeres no demanden más o que ellas mismas la busquen. Si a tí te van a operar de algo tú pides información y no te dejas hacer y le dices al médico o a la enfermera "voy a ser buena".Para algunas ser buenas es no gritar durante el expulsivo o durante el parto (como si eso importara). Aquí se dejan hacer...Muchas no asisten a clases de preparación al parto (ya sean buenas o malas), cierto es también que en las clases de preparación al parto les pueden dar poca información, pero en ellas está el demandarla, ¿o es que a las mujeres inglesas se les da toda la información necesaria?, no, algunas buscan más de la que tú le das y se van a clases del NCT (que no es que yo esté a favor de pagar una pasta por que te digan 4 cosas más). También es cierto que las mujeres españolas juegan con la desventaja de que su matrona de centro no tiene casi nunca sustituta, así que cuando tiene vacaciones o se pone enferma no hay nadie más que el médico de cabecera...
No carguemos con las culpas de todo al sistema...las mujeres son las que tienen que exigir sus derechos. Yo como matrona puedo intentar respetar todos los derechos de una mujer, pero si ésta se deja hacer en cuanto aparece el ginecólogo ¿qué sentido tiene que yo me esté dejando la piel por hacerlo como considero que está bien?
Cita este mensaje en tu respuesta
25-11-2006, 05:34 PM
Mensaje: #37
RE:
Mireia:

Acado de ver el documental. ese dia no pude verlo y lo acabo de ver. Me he emocionado mas. Jaja, q guay q salgas. Q hippylla eres, no? Me he qedao bokiabierta con las casas de partos q teneis. Qiero currar ahi! Q suerte tienes...

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-11-2006, 11:34 AM
Mensaje: #38
RE:
Hola! Ayer por fin pude ver el documental. La situación en España me impactó. Esa falta de respeto y de comunicación, de no creer en la fisiologia del parto, de respeto de tiempos, de individualizar cuidados...

No es una matrona, aquella que favorece el ambiente y los cuidados necesarios para que el parto siga su curso fisológico?

En cuanto al señor Jose Bajo Arenas, decirle que falta mas grande de respeto a la mujer, creo que es él el que debería mirar la definición de parto natural. Me pareció indignante los comentarios que tuvo.

Me entristeció el comentario de aquella mujer que notaba tirones y después preguntó si la estaban cosiendo! Que verguenza! No lo puedo ni imaginar porque nosotras, aqui en UK, estamos acostumbradas a preguntar a la mujer antes de palparle incluso al barriga, a explicarle pros y contras, a firmar consentimiento para la vitamina K... en fin, a hacerla partícipe de su experiencia de parto, porque al final, es SU experiencia.

A ver si nos vamos enterando por España, que las matronas no parimos nada, que son nuestras valientes mujeres las que paren, porque el parto no es de nadie, nada mas que suyo y espero que se lo devolvamos algún día.

Abrazos
Lu
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2006, 01:34 AM
Mensaje: #39
RE:
Es genial escuchar a tanta matrona concienciada!
soy estudiante de enfermeria, aun de 1º pero estoy bastante informada del tema, tengo claro que no me importa en que parte del mundo tenga que trabajar pero no pienso estar implicada en el irrepetuoso parto que se lleva a cabo en nuestros hospitales.
Creo que una de las posibles soluciones que como profesionales podemos (podré en mi caso) aportar es dar muchisima informacion en la preparacion al parto, conseguir si no puede ser la matrona de atencion primaria, a otras matronas, para dar esa preparacion informada que tanta falta hace, porque me cuesta creer que una mujer realmente informada quiera ponerse sumisamente en manos de un obstetra o una matrona inculcados en la medicalizacion del parto. Lo que pasa esque aqui en españa no les dedicamos el tiempo a las mujeres que necesitan, se despreocupan (cierto es que son ellas mismas las que tenian que buscar información...) no se informan lo suficiente, o lo hacen de las fuentes inadecuadas, o a veces incluso no quieren saber la verdad, vivir en la ignorancia... yo no me creo que eso pueda ser mejor para nadie, y menos en este caso, si sabes lo que quieres, lo pides, haces que te lo respeten, si no sabes nada te mutilan fisica y psicológicamente...
Y la otra, entre nosotras crear casas de nacimientos, cerca de los hospitales, para poder establecer en españa un término medio...
Tal vez podriamos inplicarnos mas dando charlas en universidades, o a la propia sociedad concienciando a todo el mundo de los pros y contras de nuestra asistencia al parto (yo empiezo ya, con un trabajo sobre esto en la universidad de oviedo, lamentablemente para 1º de enfermeria... )
1 saludo a todas, animo, el cambio esta en nuestras manos, como profesionales y como mujeres.

Valle.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2006, 04:35 PM
Mensaje: #40
RE:
Hola a todos/as. Soy R2 de un hospital de valencia. Yo también vi el programa y estoy deacuerdo con lo que pusieros,pero creo que era una información un poco sesgada, los partos españoles que pusieron fueron todos distócicos, no pusieron ningun normal. Mi hospital es como todos, partos muy medicalizados etc... pero no es para tanto: no tooooooodas las mujeres se les pone oxitocina, cuando tienen una buena dinámica se les deja que vaya el curso natural; no a todas se les hace episiotomía, es más, el trabajo de investigación que estamos haciendo versa sobre las episiotomías y estamos recogiendo muchos datos: actualmente tenemos un 80% de episiotomías en las primíparas y un 20% en secundíparas; señoras ¡un 20%!. Me parece que hay mucho por cambiar, soy la primera que lo apoyo, pero no se puede juzgar a todos los hospitales por igual ni a todas las matronas por igual.
Podría matizar muchas má cosas pero no me voy a extender. De todas formas, creo que es necesario estos programas de divulgación para que la gente se entere de lo que pasa.
Me parece de que se olvidan también de ese gran número, por desgracia, de mujeres que no quieren saber nada de nada de su parto: no quieren sufrir, quieren que acabe lo más pronto posible y llevarse a su niño sano a su casa. A estas mujeres también las tenemos que atender.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido