Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué os parece coser la episiotomia en vivo?
20-06-2004, 08:13 PM
Mensaje: #31
RE:
A mí me parece fatal, lo digo por experiencia. Tuve a mi primer hijo sin epidural porque "no estaba dilatada", eso me decían durante las ocho horas de contracciones sin descanso, hasta que rompí aguas en la habitación del hospital, ya que ni siquiera me bajaron a dilatación ni monitorizaron al niño. Y entonces, claro, sin epidural porque no daba tiempo. Y los puntos, noté cada uno de los pinchazos de todos los puntos que compusieron aquella episiotomía eterna. Además, el MIR que me cosió también tuvo el "detalle" de coserme un pequeño desgarro en el ano sin anestesia, por supuesto, y dejarme el esfinter más estrecho por la retracción posterior de la cicatriz. Vaya, todo un regalito. Y que nadie me diga que no se lo cree, que soy enfermera, me han dado puntos en vivo y sé perfectamente el dolor que se siente con anestesia y sin ella. Hay que ser animal, hombre!!
Cita este mensaje en tu respuesta
22-06-2004, 04:52 PM
Mensaje: #32
RE:
A mi también me parece muy injusto e inhumano, por parte de la persona que está cosiendo una episiotomía en vivo (cuando te van a anestesiar te avisan ) si a esta mamá le dolía tanto , sería por algo y al menos se merecía una explicación... e intentar tranquilizarla y explicarle el porque de ese dolor.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-06-2004, 05:27 PM
Mensaje: #33
RE:
Ya me parece injusto que te practiquen la episiotomía "por protocolo" aunque a veces esté indicado (las que menos).
Sé que hay comadronas que se ven "obligadas" a ello, lo digo por experiencia personal:
En mi primer parto, la comadrona me atendió magníficamente ( se ofreció para dirigir el chorro del agua de la ducha bien calentita hacia la zona lumbar, donde más me dolía, me permitió ir al lavabo tantas veces como lo necesitaba, me masajeó los pies, me dió palabras de aliento... en fin, tuve toda la atención que necesitaba en ese momento, pero cuando mi bebé empezaba a coronar, allí estaba el gine con sus prisas, avisándole -corta, corta ya!- [img]images/forum/icons/icon27.gif[/img]
Mi recuperación fue muy dolorosa e incómoda ( os lo aseguro) al caminar, al sentarme, al dar de mamar (siempre esa MOLESTIA irritante) y evidentemente el inicio de las relaciones sexuales... [img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img] .
En el segundo parto, me atendió otra comadrona maravillosa y respetuosa, tuve libertad para moverme, no me puso enema ni me rasuró, me dió masajes en la espalda , me guió... ella espero sabia y pacientemente a que mi periné hiciera su trabajo , ( el gine estaba en otro parto [img]images/forum/icons/icon21.gif[/img] ) me dolió , sí, creí que me partía! y mi hijo nació sin problemas, siempre le estaré agradecida y menuda diferencia! . A las pocas horas caminaba normanlente, sin ninguna molestia, ¡no me lo podía creer!
Ah!! mis hijos mamaron en la sala de partos y no se separaron de mi (comenzaron esta vida calentitos y tranquilos)
Hay <a href="mailto:much@s" target="_new[/img]much@s</a> <a href="mailto:Comadron@s" target="_new[/img]Comadron@s</a> profesionales , que les gusta su trabajo y lo desarrollan respetuosamente y más si "el entorno lo permite" , gracias a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> las madres , padres y bebés tendrán un grato recuerdo de ese importante momento.
GRACIAS también a" mis " dos Comadronas Carmen B. y Gemma M. por su excelente labor! [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-06-2004, 05:31 PM
Mensaje: #34
RE:
Hola Pili, Mireia, menos mal que estáis ahí, cuando empezó este foro casi me da un patatus, leyendo a los supuestos especialistas que hablaban de la episiotomía por QUE SI, o en tal y tal caso siempre.

A ver si se enteran cada mujer es un mundo y cada parto otro.

Tengo una amiga que lleva 3 años sin poder meterse un tampax....., de relaciones sexuales ni hablo, porque su médico le hizo una bonita episiotomía que le llego hasta el ano, se abrió y el desastre que le hicieron después al coserla ni lo detallo. Lleva ya dos operaciones para arreglar el tema y las que le quedan.

Ah!!!!, en ese hospital privado las episiotomías se practican siempre.

Que es eso de que un médico diga: “NO ME CREO QUE TE COSIERON SIN ANESTESIA”. Pero bueno!!!!, acaso estabas tu allí??????, quién eres tú para dudar de la palabra de una madre que ha sufrido semejante trato en un quirófano......., me entran ganas de practicárselo a ver que tal.
[img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido