Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué os parece coser la episiotomia en vivo?
09-03-2004, 05:49 PM
Mensaje: #11
RE:
Hola, yo queria decir como profesional, que basandose en estudios realizados en todo el planeta Tierra, esta demostrado sin lugar a dudas, que NO SE DEBE HACER EPISIOTOMIA.
Tan solo en situaciones de emergencia con riesgo para la vida del bebe y la madre porque haya hemorragia o asfixia (situaciones de emergencia vital), en casos de distocia de hombros, forceps, (en ventosa NO esta justificado), y en casos de defectos o malformaciones en el perine por causas como historia de mutilacion femenina o rigidez muscular por otras causas, (casos rarisimos). Por favor, profesionales, leeros las guias de la OMS. <a href="http://www.who.int/es/index.html" target="_blank" target="_new[/img]http://www.who.int/es/index.html</a>
En Reino Unido no se hace la episiotomia, porque los estudios demuestran que es muchisimo peor una episiotomia que un desgarro incluso de tercer grado. Es mucho mas facil de coser un desgarro, y siempre se pone anestesia local despues, no cuesta tanto. Ademas los desgarros de primer grado y algunos de segundo no se cosen, no hace falta, la Naturaleza lo cura en menos de una semana. El acto de coser aumenta muchisimo el riesgo de infeccion. Tened en cuenta que aqui en UK no se hacen casi epidurales, siempre se pone anestesia local para coser, y se hace con mucho cuidado y respeto.
Las personas que practican episiotomias (Espana) muchas veces nunca han visto un parto natural y tiemblan de miedo cuando ven la cabecita asomandose. Ademas siguen las ensenanzas de antiguos profesionales medicos con mucho prestigio historico y por ello creen que estan haciendo lo mejor para las madres, no lo hacen con mala intencion. Pero estan dejando a muchas mujeres con dolor cronico, problemas perineales de por vida y desastrosa vida sexual post traumatica. Y las mujeres lo callan con lo cual no hay feed back. Los profesionales no son conscientes de ese dano causado de por vida. Repito: creen que hacen bien.

Enterense: la vulva es ELASTICA y la cabecita pasa tranquilamente por ahi, como lo ha hecho los ultimos cientos de miles de anos. Si no nos habriamos extinguido.
La episiotomia corresponde a un modelo de parto masculino, pero si las matronas asumimos el rol de atencion al parto, se acabara abandonando esta practica.
Lo que he escrito en este mensaje no me lo invento, estoy hablando de lo que se esta practicando cada dia en las salas de partos britanicas, y estoy repitiendo lo que nuestras profesoras nos ensenan en clase, y lo que los mismos obstetras reconocen como cierto.
Si quereis mas informacion leed las guias de la OMS. Si sabeis ingles os puedo enviar las guias del Reino Unido, interesadas enviadme un mensaje privado.

Un saludo cordial
Mireia
[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2004, 09:09 PM
Mensaje: #12
RE:
Acá en Buenos Aires muchas veces se realizan las episiotomías y las episiorrafias sin anestesia,para abaratar costos,porque se acabó,por apuro ,etc.
Saludos Silvia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2004, 04:31 PM
Mensaje: #13
RE:
Estoy totalmente deacuerdo con Mireia EN TODO, desde hace tiempo está demostrado científicamente que es una practica diría temeraria, ya que no hay estudios que demuestren que sea mejor que ningún desgarro, solo hay que preguntar a las mujeres, las que tuvieron algún desgarro y a las que se les practicó la episiotomía y la evidencia está ahí (a menudo se olvida éste gran detalle) además de los estudios que lo demuestran, así pues creo que muchos de los "profesionales" tendrían que ponerse al día y sobre todo leer a fondo qué dice la OMS con respecto al parto y atención maternal y del bebé, que algunos/as parecen obviarlo constantemente y a la más mínima porque no solo se incumple la episiotomía con la rutina, hay muchas prácticas que se siguen haciendo y no son recomendables en absoluto.

En cuanto a mujeres y casos he leído demasiados en donde no se les anestesió jamás porque "no hubo tiempo" y he leído de cortes en vivo demasiadas veces, suturas en vivo también, normalmente además las madres que me han contado ésto solo han tenido un hijo/a y sin ganas ni intención jamás de quedarse embarazadas de nuevo, recuerdan demasiado el dolor, lo maltratadas que fueron y un etc muy largo de contar, pocas lo superan.

Creo que un buen profesional debe conocer a fondo un parto natural, otra forma de hacer las cosas y desde luego aprenderían infinitamente de las mujeres, cosa que no todos/as están dispuestos a hacer, ya que piensan algunos que es una especie de vudú y que las mujeres no tienen nada que enseñar. Con ésta mentalidad es difícil mejorar, pero poco a poco se va avanzando, ya que las mujeres cada vez más exigen partos más humanizados y respetando al máximo las recomendaciones de la OMS.
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2004, 04:32 PM
Mensaje: #14
RE:
Estoy totalmente deacuerdo con Mireia EN TODO, desde hace tiempo está demostrado científicamente que es una practica diría temeraria, ya que no hay estudios que demuestren que sea mejor que ningún desgarro, solo hay que preguntar a las mujeres, las que tuvieron algún desgarro y a las que se les practicó la episiotomía y la evidencia está ahí (a menudo se olvida éste gran detalle) además de los estudios que lo demuestran, así pues creo que muchos de los "profesionales" tendrían que ponerse al día y sobre todo leer a fondo qué dice la OMS con respecto al parto y atención maternal y del bebé, que algunos/as parecen obviarlo constantemente y a la más mínima porque no solo se incumple la episiotomía con la rutina, hay muchas prácticas que se siguen haciendo y no son recomendables en absoluto.

En cuanto a mujeres y casos he leído demasiados en donde no se les anestesió jamás porque "no hubo tiempo" y he leído de cortes en vivo demasiadas veces, suturas en vivo también, normalmente además las madres que me han contado ésto solo han tenido un hijo/a y sin ganas ni intención jamás de quedarse embarazadas de nuevo, recuerdan demasiado el dolor, lo maltratadas que fueron y un etc muy largo de contar, pocas lo superan.

Creo que un buen profesional debe conocer a fondo un parto natural, otra forma de hacer las cosas y desde luego aprenderían infinitamente de las mujeres, cosa que no todos/as están dispuestos a hacer, ya que piensan algunos que es una especie de vudú y que las mujeres no tienen nada que enseñar. Con ésta mentalidad es difícil mejorar, pero poco a poco se va avanzando, ya que las mujeres cada vez más exigen partos más humanizados y respetando al máximo las recomendaciones de la OMS.
Nikita/Satine/Esther
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2004, 05:28 PM
Mensaje: #15
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2003-09-25 22:10, Anonymous wrote:
En relacion a la sra. que comenta que la cosieron en vivo, perdone mi escepticismo, pues la era de las torturas ya ha pasado desde la Inquisición. Puede ocurrirle que sea más o menos sensible al efecto del anestesico y, efectivamente, no se pueden infiltrar más de 20 cc por dos motivos: para evitar un efecto nocivo a nivel cardiovascular por efecto de la absorcion de la anestesia y para no edematizar los tejidos y que luego la herida se abra y no cicatrice bien (seguramente culpara de que no la han cosido bien). Así que, NO ME CREO que la cosieran en vivo. Lo que no dudo es que le doliera, que evidentemente como afirma le ocurrió.
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

Eso es lo que tú te crees. Lee algunos partos del foro http://www.elistas.net/listas/apoyocesareas y enterate de como está la época de las torturas en las salas de dilatación y parto.
francesca
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2004, 10:02 PM
Mensaje: #16
RE:
CReo que a nadie se le ocurriría mentir sobre estas cosas.poque no creer las cosas que suceden,si las personas supieran las cosas que pasan detrás de las cortinas más de uno se quedaría en su casa.
Por supuesta hay diferentes casos pero no todos reciben buena atención
Los malostratos muchas veces son de ambas partes,hay violencia entre el equipo ,de los profesionales a los pacientes y de los familiares hacia los profesionales.
Hay que conocer los derechos y ejercerlos con ignorancia siempre se pierde.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2004, 10:30 PM
Mensaje: #17
RE:
Hola,

Como ya se ha dicho la episiotomía no ha de ser hecha obligatoriamente sino solo en casos que así se requiera. La mujer debe conocer que corre el riesgo que se puedan producir desgarros de la zona (similar a una episiotomía), aunque con paciencia y una buena praxis ocurre pocas veces.

NO se han de coser las episiotomias o los posibles desgarros sin anestesia, teniendo los medios que tenemos hoy en día a nuestro alcance.

A veces ocurre, que aunque se haya infiltrado el anestésico la sensación de tacto y de pasar el hilo y la aguja no desaparece, y muchas mujeres perciben esta sensación como dolorosa. Para eso el profesional que las está cosiendo tiene que hacerles distinguir que es lo que sienten, dolor o sensación de pasar la aguja o el hilo sin dolor. Recordemos que el suturar es el final de todo el proceso y la mamá está ya cansada y tiene ganas de estar tranquilamente con su bebé. Pero si es dolor se tiene que volver a infiltrar, raras veces se ha puesto la dosis máxima o la zona está muy edematosa por haber infiltrado anteriormente anestesico.

A esas mamás que han comentado que no les pusieron anestesia les sugeriría que se dirigieran mediante un escrito a la unidad de atención al usuario del hospital en questión para que les puedan explicar que ocurre. Pero si solo se queda en comentarios entre las mujeres que han dado a luz y futuras mamás. Me pregunto de que servirá que protestéis entre vosotras, nada va a cambiar porque los profesionales que atienden los partos no saben nada de lo que vosotras sentís.

Un saludo

Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2004, 11:39 PM
Mensaje: #18
RE:
Gemma, tienes muchiiisima razon. Como siempre, sin feedback, nadie sabe lo que pasa realmente. No es honesto callar, agachar la cabeza y luego murmurar. Que se consigue? Hay que reaccionar si no queremos que estas cosas sigan pasando. Si tu no te quejas estas permitiendo que le pase a mas mujeres despues que a ti. A ti te ha pasado porque las que vinieron antes no se quejaron tampoco. Hay que romper ese circulo.

Al mismo tiempo, muchas mujeres no se atreven a confesar que se han quedado incontinentes de por vida (urinaria y fecal) por que les da verguenza, y menos aun confesar que ya no pueden disfrutar del coito y eso impide que los profesionales sepan el dano que estan haciando a diario con sus tijeretazos, recosidos y otras brutalidades. Como siempre, "cosas de mujeres, nada importante".

[img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2004, 11:29 AM
Mensaje: #19
RE:
Holaaa!!
A mi durante mi formacion se me enseño que los desgarros eran menos traumaticos, cicatrizaban mejor que las episiotomias, que los de 1er grado e incluso algunos de 2o grado no era necesario suturarlos...Y es mas mi "DissertTION " final de carrera verso sobre el Uso de las Episiotmias, donde me quedo claramente desmostrado que esos pensamientos de que los desgarros aumentan el riesgo de incontinencia fecal, urinaria, dificultades al practicar sexo, etc...eran mas comunes en mujeres en las cuales se les habia practicado un episiotomia.
Pero lo que me he encontrado en mi practica diaria en españa , es que el pensamiento es totalmente contrario al mio, es decir aqui se culpa a los desgarros de tosdos los males!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2004, 11:32 AM
Mensaje: #20
RE:
Hola, soy Francesca, quien inició este tema de discusión.
Mi experiencia: fue un dolor horroroso, se me disparaba la pierna derecha, sin querer me pasaba de estar doblada a totalmente estirada, y era un dolor... Yo pensé que eso había sido un contratiempo de la pobre comadrona que de verdad fue en todo momento muy humana. Es más , pasados seis meses del parto le hice llegar una caja de bombones con la foto de mi bebé diciendo más o menos que gracias porque su mamá tenía buen recuerdo del día en que nació él. Es más, recuerdo que ella decía que ya se había pasado el efecto de la anestesia anterior y que no podía poner más. Cuando hubo acabado de suturar me dijo: tengo que darte dos noticias, una de buena y otra de mala, la buena es que ya he acabado, la mala es que en el lado izquierdo de la vagina tienes un pequeño desgarro y te debo poner un punto... y la auxiliar o enfermera, no se qué era la otra mujer, le dijo: pero ahora aquí sí que puedes poner más anestesia. Ah si!! dijo la comadrona, me puso anestesia y ni me enteré de ese punto, claro que el pinchazo de la anestesia... pero para la comadrona es más cómodo coser una zona anestesiada que a lo vivo, lo digo yo que he trabajado con ratas de laboratorio para hacer trasplante de islotes pancreaticos en la subcapa renal.
Total, que yo contenta, la comadrona fue muy muy humana, a mi me quedó esa impresión.
Cuando estuve embarazada de nuevo volví a hablar con algunas personas sobre partos. Una vecina, que tiene una nena con un año menos que mi primer hijo me comentó que para su tercer parto no tuvo epidural y que los puntos le dolieron muchísimo, que casi no le da una patada a uno que había por allí de lo que se le disparaba la pierna. Que fué horroroso. Otra conocida del pueblo, 2 meses antes de tener yo mi segundo parto, me dice: he tenido el parto natural... y yo le pregunto. ¿te cortaron? si,me dice. Y yo le pregunto ¿y los puntos? si me dolieron, ya se había pasado la anestesia y para dos puntos que quedaban....
Y claro!! yo esto lo preguntaba a la comadrona Montse Rodriguez que me daba las clases de preparación al parto y al gine que me llevaba el embarazo y ambos me decían que se pone más anestesia y ya está
Y para colmo, en septiembre, 4 meses después de mi segundo parto, hablo con otra del pueblo que también estaba embarazada, me dice que ya ha tenido a su niña y con parto natural. Le pregunté ¿y los puntos qué? y me dicen, huy sí me dolieron pero después de tanto sufrir ya te da igual un poco más...
SI, SI, HE PENSADO EN ENVIAR UNA CARTA AL TAULÍ QUE ES DONDE PASA ESTO. Pero a veces pienso, ¿a quien se la envio? a aquella comadrona una tal Marga, la que me atendió el primer parto?? y, me van a hacer caso? otras veces pienso que es mejor avisar a las que van a ir al Taulí. A VECES QUIERO HACER TANTAS COSAS... y ahora tengo poco tiempo.

Saludos
Francesca
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido