Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UN COMADRON no, por favor
03-10-2003, 12:32 AM
Mensaje: #11
RE:
Soy matrón desde hace 8 años y he asistido unos 5000 partos. Estoy seguro que a la mayoria de las señoras que he atendido les gustaría que estuviese en su siguiente parto, por una sencilla razón, porque las he tratado con RESPETO e intentando guardar al máximo su intimidad.Y se da la paradoja de, que a veces, son las profesionales femeninas mías las que menos la guardan, explorando a las señoras con la puerta abierta, no colocando una sabanilla encima, etc. Lo que quiero decir es que una mujer puede ofender a otra más que un hombre, todo depende de la forma de atenderla. Gracias
Cita este mensaje en tu respuesta
03-10-2003, 01:04 PM
Mensaje: #12
RE:
si señor estoy muy de acuerdo, a mi me ha pasado.

Francesca
Cita este mensaje en tu respuesta
05-10-2003, 07:26 PM
Mensaje: #13
RE:
Soy un matrón de la ciudad de lorca(murcia), opino respecto a la primera cuestión que debemos brindar a las pacientes la atención que más se ajuste a su forma de pensar, de manera que si existe este pudor respecto al genero contrario se debería derivar a una compañera del mismo sexo. Aunque personalmente pienso que hay que desmitificar muchos conceptos erroneos pues yo concretamente bajo la atención sanitaria y en especial a lo que se refiere a problemas o consultas que tienen que vre con el aparato reproductor prefiero que me asista un profesional femenino ya que me siento más protegido y probablemente con mayor empatía.
Cita este mensaje en tu respuesta
10-11-2003, 01:49 PM
Mensaje: #14
RE:
¡Qué lástima estar preocupada porque te vaya a atender un hombre, y no por otras cuestiones mucho más importantes! Yo dí a luz en mi casa y me atendió una mujer, que no me puso enemas, ni me rasuró ni me toqueteó innecesariamente. Fue amable, cariñosa y atenta, y si me hubiera atendido un hombre igual de amable, cariñoso y atento, me hubiera gustado igual. ¡Ojalá mi ginecólogo fuera la mitad de respetuoso conmigo de lo que lo son (seguro) todos los matrones con las mujeres a las que atienden! Por cierto, nunca se me había pasado por la cabeza pensar que mi ginecólogo se excita sexualmente cuando me hace una exploración, me parece bastante retorcido. A ver cuando superamos los prejuicios y los tabúes, que luego hablamos de machismo cuando las más machistas somos nosotras.
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2004, 11:25 PM
Mensaje: #15
RE:
Un saludo desde Perú. aquí en mi país la figura del Matrón tiene su equivalente en el Obstetra, un profesional de las Ciencias Médicas con nivel Universitario, que egresa de una Facultad o Escuela de Obstetricia (no enfermería), es liberal en el ejercicio de su profesión y tiene el compromiso de formación y vocación de cuidar y proteger la vida del que está por nacer y la madre gestante. Este ideal está por sobre cualquier otra percepción del servicio que este profesional presta en beneficio de la salud materna y perinatal.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido