Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
muerte intrauterina. cuidado postnatal
09-01-2007, 05:57 PM
Mensaje: #11
RE:
Hola Konica. La verdad es que he leido por casualidad tu mensaje porque es un tema que siempre me ha preocupado mucho. Yo trabajo en un comarcal en Sevilla. Me ha tocado atender a varias mamás con fetos muertos anteparto. En su cuidado he querido siempre aplicar algo que leí en su momento como residente y que tuve que poner en práctica cuando falleció mi padre. Recuerdo que leyendo sobre el duelo también a mi me mpresionó el hecho de ofrecerle a la madre y al padre el despedirse del bebé, el tocarlo, verlo y abrazarlo. Desgraciadamente, en nuestra cultura hay prisa por ocultar la muerte y todo lo que conlleva. Antiguamente los velatorios se hacían en las casas, asistían los niños y aún sin ser irrespetuosos se hablaba de la muerte como algo que es inherente a la vida. Actualmente, ese concepto ha cambiado se fallece en hospitales, cuando un niño nace muerto se quiere tapar cuanto antes, siempre hay alguien "bienintencionado" que dice: que no lo vea la madre, tapalo. Creo necesario que haya una despedida, y que la matrona ofrezca la opción de coger al bebé y decirle adiós. Cuando falleció mi padre, mis tíos insitieron para que mi madre no lo viera ya amortajado. Y sabes lo que hicimos? Yo le pregunté a ella y me dijo que quería acompañarlo hasta la morgue (falleció en un hospital). Así que mi hermano , mi madre y yo lo acompañamos en el ascensor hasta el tanatorio, y en la puerta, mi hermano pidió permiso para verlo y darle un beso de despedida. Creo que ese gesto ha hecho que mi madre y mi hermano llevaran mejor el duelo.
Bueno, no quiero extenderme mucho. Un besito y suerte en tu residencia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido