Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Placenta Oclusiva Total
08-01-2007, 05:52 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola!!!
A ver, os cuento, tengo 20 semanas y tengo placenta oclusiva total, primero me dijeron que se podía mover, pero luego me dijeron que por más que se moviera no sería lo suficiente para poder practicar un parto normal.
¿Es esto así?
¿Cuándo me podrían confimar una cosa u otra? (Lo digo para intentar irme preprando, viéndole el lado positivo y demás)

Por otra parte me gustaría saber cómo funciona (voy por SS) y si normalmente en estos casos se adelante la fpp...

No sé tal vez sea muy pronto todavía para respodner todo esto, pero prefería ir saliendo un poco de dudas...


MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!

Luz
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-01-2007, 06:22 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Luz,

Por lo que comentas la placenta está recubriendo totalmente el cuello de la matriz que es por donde tendrá que salir tu bebé y hay algunas posibilidades a las 20 semanas que pueda desplazarse lo suficiente. Tendria más posibilidades si la placenta fuera marginal que recubriera solo una parte.

Te lo confirmaran plena certeza en la ecografia de las 32-34 semanas.

Normalmente se adelanta el parto una o dos semanas de la fecha que cumples para que no te pongas tu de parto y tengas riesgo de sangrado.

Debes tener en cuenta que hasta el momento del parto ante cualquier sangrado debes consultar immediatamente.

Ante cualquier duda no dudes en consultar


[ Este mensaje fue editado por: gemma el 08-01-2007 21:20 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-01-2007, 08:55 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Gemma, hola Luz! Me gustarái aportar un poco más de luz en este asunto. Según la <A HREF="http://www.rcog.org.uk/resources/Public/pdf/placenta_previa_accreta.pdf" TARGET="_blank[/img]RCOG</A> en un estudio en el que se siguió a más de 700 embarazadas, cuando en el scan de las 20 - 24 semanas se detecta que la placenta está baja o tocando o cubriendo parcialmente el cervix, sólo el 11% de esos embarazos serán diagnosticados con "placenta previa" a término. Significa que el 89% de madres no tendrán problemas por ello y que las han asustado en vano. Cuando hay cesárea anterior serán el 50%. Y si la placenta cubre todo el cervix como el caso que explica Luz tiene un 50% de posibilidades de que a término del embarazo la placenta esté correctamente situada y no influya en el nacimiento de tu bebé. Creo que no está nada mal tener un 50%!
No se puede pronunciar un diagnóstico de placenta previa u oclusiva definitivo hasta la semana 32, y aún así a la semana 36 puede haber cambiado. Deberían hacerte otro scan o ecografía a las 32 semanas. No dejes que te metan el miedo en el cuerpo, que es su hobby favorito, y relájate! La placenta suele "migrar", moverse hacia arrriba al crecer el útero. Si migra, podrás tener perfectamente un parto vaginal y como tú quieras.
Eso si, si a las 32 semanas continúa cubriendo el cuello del útero por completo, entonces las posibilidades de que se desplace se reducen al 10%.
Si sigue ahí al final del embarazo necesitarás una cesárea, porque obstruye el canal del parto.

Ánimo y mucha suerte.

Mireia

El texto de la RCOG, el link arriba:

Placental migration occurs during the second and third trimesters,23–25 owing to the development
of the lower uterine segment, but it is less likely if the placenta is posterior26 or if there has been a
previous caesarean section.24 A retrospective review of 714 women with placenta praevia found
that, even with a marginal ‘praevia’ at 20–23 weeks (i.e. the edge of the placenta reached the
RCOG Guideline No. 27 2 of 12
C
Evidence
level
Ib, III
Evidence
level III
B
Evidence
level IIb
Evidence
level Ib
C
internal cervical os), the chance of persistence of the placenta praevia requiring abdominal
delivery was 11% with no uterine scar and 50% with a previous caesarean section.24 In another
study of 55 women with a placenta reaching or overlapping the cervical os at 18–23 weeks
diagnosed by transvaginal sonography, only five had placenta praevia at birth and in all these cases
the edge of the placenta had overlapped 15 mm over the os.27 Conversely, although significant
migration to allow vaginal delivery is unlikely if the placenta substantially overlaps the internal os
(by over 23 mm at 11–14 weeks in one study,25 by over 25 mm at 20–23 weeks23 in another and by
over 20 mm at 26 weeks in a third study2[img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img] such migration is still possible, with a 50% chance of
resolution if the placenta covers the os at 20 weeks.24
For these reasons, a third-trimester follow-up scan is needed to confirm the diagnosis and plan
further care. In the case of asymptomatic women in whom the placental edge has only reached or
just overlapped the cervical os at the second trimester scan, with anticipated minor placenta
praevia, a scan should be performed at 36 weeks.29 Those suspected of major placenta praevia
require clarification of the diagnosis earlier to enable counselling and careful planning.This should
be taken into account in the timing of the follow-up scan, which should be conducted at around
32 weeks. Placentas still diagnosed as complete praevia at this gestation remain so in 90% of cases24
(see also section 4).

[ Este mensaje fue editado por: Mireia el 08-01-2007 21:04 ]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-01-2007, 09:24 PM
Mensaje: #4
RE:
Gracias Mireia por la evidencia científica aportada. Y el porcentaje es mayor de lo que pensaba, me alegro.

Luz disfruta de tu embarazo y ya se iran decidiento los acontecimientos sobre la marcha. Aunque es bueno que estés informada y que las dudas no te agobien

Un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-01-2007, 09:35 PM
Mensaje: #5
RE:
Muchísimas Gracias!!!
me he quedado mucho mucho mucho más tranquila!!

yo ya estaba viéndole todo el lado positivo al lado de la césarea pero no más no me convencia del todo.
me gusta saber que aún hay tantas posiblidades de que migre!!!

[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

Muchas gracias, de corazón!!!


Luz
(igualmente mañana cuando vuelva de la eco de la 20 semanas os cuento [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img])
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2007, 03:52 PM
Mensaje: #6
RE:
Bueno en la eco de las 20 semanas me han dicho que todo está bien... y también me han dicho que espero una nena así que estoy muy contenta... con tanta emoción no pregunté si la placenta se había movido, pero yo asumo que sí porque en el informe médico sólo dice placenta anterior y no hace referencia alguna sobre su "oclusividad".
Lo que me hace sentir mucho más tranquila.
Os agradezco mucho vuestras palabras.

Luz + Sabina
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2007, 04:08 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola Lucesita, me alegro muchísimo! Qué bien. Eso no es suerte, es simplemente que tú siempre has estado bien y punto.
Placenta anterior significa que está completamente alejada del cuello y en la cara anterior (por delante) de tu barriguita, lo cual es lo normal. Pero una pregunta, si ahora estás de 20 semanas, (entonces todo lo que te dije arriba era innecesario porque esas estadísticas son para cuando se diagnostica a partir de las 20 - 24 semanas...) en qué momento te dijeron que tenías placenta oclusiva???
Me parece super fuerte que te hayan metido el miedo en el cuerpo y hecho pensar en una cesarea cuando no venía ni a cuento. Antes de las 20 semanas donde esté la placenta no tiene relevancia ninguna. Qué intención tendría esa persona que te dijo que no podrías tener un parto normal? Qué cara puso después de esta eco?
No te dejes tomar el pelo más y cambia de profesionales!

Un abrazo

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2007, 10:44 AM
Mensaje: #8
RE:
Me lo dijeron desde la doce (junto con esto me indicaron un reposo relativo ) lo reconfirmaron en la 16 y fue allí cuando me dijeron que si seguía sin moverse (lo cual era probable según me comentaron) pues a césarea (ya me lo habían anticipado desde la primera).
Ahora tengo cita el martes y la verdad es que me siento tan libre con la placenta en su lugar que me quiero ir de viaje a ver a mi familia que vive del otro lado del
charco!!

¿Tú crees que me dejaran? ¿Hay algún tipo de impedimento?

Pensaba irme dentro de dos semanas (estaría en la semana 22) y volver veinte días más tarde, justo para cuando empezaría el sexto mes...
Te lo pregunto ya que tu opinión, hoy por hoy, se me hace la más fiable.

Realmente desde esta última eco, me ha vuelto no sólo el alma al cuerpo sino la tranquilidad total!!

Así que contigo lo confirmo, si en el informe no puso nada de Placenta Oclusiva es porque ya no es tal ¿Verdad??

Realmente no sabes cómo te agradezco todo todo tu apoyo, tu información y tu ocupación. De tres corazones (de mi chiquita, mi marido y mío): ¡Gracias!

(te dejo mi correo personal por si algún día, de alguna manera, puedo devolverte el favor: <a href="mailto:shantiachi@gmail.es" target="_new[/img]shantiachi@gmail.es</a>)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2007, 04:57 PM
Mensaje: #9
RE:
Hola Luz, gracias por confiar en mí. Me he quedado de piedra que a las doce semanas te dijeran eso, y encima reposo relativo. Yo les denunciaría por daños psicológicos e incompetencia profesional. No es necesario ningún reposo, tan sólo llevar el ritmo de vida que te vaya bien.
No me gusta la frase "Tu crees que me dejaran?" sobre lo de viajar. Quién es dueña de tu cuerpo, tú o ellos? Tenlo presente en todo momento. Los médicos, enfermeras y comadronas están para darte consejos e información, pero tú eres libre de tomarlos o dejarlos, o darlos por buenos o rechazarlos! Sabías que tienes derecho a decir que NO a cualquier prueba o tratamiento que no quieras tener?
Por supuesto que puedes volar a menos que tengas antecedentes de trombosis venosa profunda, infarto de miocardio o embolia, que me imagino que no tienes ya que no creo que pases los 60!
Simplemente ponte unas medias compresivas para el vuelo y procura mover las piernas con frecuencia, come cosas ligeras para evitar nauseas y disfruta!

Lo que te digo a tí es lo que le digo a mis señoras, todo es cuestioón de sentido común.
Un abrazo

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-09-2015, 03:22 PM
Mensaje: #10
RE: Placenta Oclusiva Total
Hola buenas tardes,

Es mi primera vez en este foro y os explico: estoy embarazada de 10 semanas y tras haber mantenido relaciones sexuales con muy poca penetración (por miedo) con mi marido empecé a manchar levemente un flujo rojo que a lo largo del día pasó a marroncito pero al día siguiente se había casi desaparecido. Por la tarde estaba sentada y al levantarme me vino una pequeña hemorragia menor q una regla; la sangre era roja y brillante; fuimos al hospital y me hicieron una ecografía vaginal...y un examen... nuestro bebé está perfectamente, moviendose y con sus bracitos cruzados por delante del pecho... el doctor nos explicó que lo que tengo es placenta previa, aunque no nos específico de qué tipo, y nos dijo que el 95% de los casos sube con el desarrollo del útero. Nos comentó que nada de relaciones sexuales hasta que cese el sangrado y reposo relativo.
También nos especificó que si la placenta no se mueve entonces estaría todo el embarazo sangrando!!

He leído en otro post del foro que a otra chica le sucedió algo dimilar, aunque sin sangrado y creo que a laa 12 semanas, y he leído vuestra respuesta, ante la cual me pregunto si es correcto el diagnóstico que nos han dado, más que nada porque sólo tengo 10 semanas. Podría ser el tema de las relaciones sexuales el que provocara todo?? O está relacionado??

Agradezco de antemano vuestra respuesta.
estamos preocupados.

un saludo
delfin75
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido