Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
escalofriante
09-04-2007, 02:30 PM
Mensaje: #101
RE:
Estoy contigo Lluisa, me ha alegrado mucho leerte en serio, y no sabes cnt me reconforta pensar que en Alicante tb vamos a mejor y no solo en el sector privado.

Un beso muy fuerte a todos!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2007, 11:54 PM
Mensaje: #102
RE:
gracias lluisa por tu mensaje

yo tambien tengo un foro de ocio y matroneria pero mas de ocio y menos que este gran foro de XAVI Y GEMA
visitame htpp://jesusmatron.superforos.com

[ Este mensaje fue editado por: jesusmatron el 10-04-2007 00:55 ]

[Imagen: khgJ.jpg][Imagen: .png]
Y AQUI MI FORO DE OCIO Y MATRONERIA
http://jesusmatron.superforos.com
y aqui mis videoblogs
http://videobloghousemd.blogspot.com
http://elociodejesusmatron.blogspot.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2008, 08:43 AM
Mensaje: #103
RE:
Hola: soy una matrona que trabaja en Valladolid. En esta provincia he trabajado en los 3 hospitales que hay. No se si mi comentario te tranquilizará.Debo decirte que igual de alucinada que te has quedado tú me he quedado yo.
Yo nunca he visto nada igual por los centros donde he pasado. No dudo que no sea cierto.(ya se sabe que en cada profesión hay gente de todo) pero no se funciona así.
Decirte que el intervencionismo está a la orden del día, pero que se está cambiando tanto política como socialmente.
La Federación de matronas de España (FAME) ha realizado un documento de consenso respecto al parto normal, basado en evidencia científica subvencionado por el Observatorio de la salud de la mujer (perteneciente al Ministerio de Sanidad).Estamos haciendo la difusión, presentándolo a matrona, hospitales, unidades docentes, consejerias de las diferentes Comunidades Autónomas....
Es una demanda social y los cambios políticos están en la linea de fomentar los partos de baja intervención.
Yo tengo esperanza e ilusión
Un abrazo de Sagrario
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2008, 11:03 AM
Mensaje: #104
RE:
Hola, yo llevo trabajando 10 años como matrona en varios hospitales de España y no he visto JAMAS frenar un trabajo de parto en gestante a término.
Yo no sé a ciencia cierta cómo se trabajará en U.K. pero me parece muy frívolo generalizar sobre los usos y costumbres en los paritorios españoles.
Creo que hablo en nombre de muchas compañeras que cada día nos esforzamos un poquito más en ofrecer nuestra mejor atención desde la profesionalidad y la humanidad a las mujeres de parto y a sus familias.
Corregídme si me equivoco, pero en muchos centros de España hace tiempo que se terminó con el rasurado y enemado sistemático y la episiotomía de rutina.
No dudo que existan todavía profesionales cuyas prácticas disten mucho de ser las recomendables y que muchas mujeres se merezcan una atención diferente, pero son eso, personas concretas, no se puede generalizar, ni te tiene que dar miedo venir a trabajar a España, porque si tienes claro que tipo de atención quieres dar seguro que encuentras un centro que se aproxime a tus expectativas.
Gracias[addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-02-2008, 06:21 PM
Mensaje: #105
RE:
Hola a todos,

Confirmo lo escrito por loislane. Ni en los hospitales más medicalizados se realizan estas pràcticas de manera sistemática, al menos en Cataluña.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-02-2008, 01:15 PM
Mensaje: #106
RE:
Bueno, mi experiencia en la pública y en la privada difiere.
En la pública , yo nunca he visto prácticas como retener un parto o indicarte que no escribas en la gráfica. También he de indicar que muchas mejoras evidentes van sucediendo pero poquito a poco, lo del rasurado, enema, methergin sistematico.....y otros perdido Lo de la monitorización continua ,se mantiene y lo de la episiotomia depende del profesional.En fin muchas variables.Pero en mejora de unos años acá (yo acabe hace 11).Ah, la epidural es la gran reina de los cambios últimos y ha modificado mucho las pautas, máxime cuando las dosis no permiten deambular, etc...aunque quitan el dolor .
Con respecto a la privada, si esa privada de la que conte de Córdoba que al reclamar mejoras en la atención al parto ha conseguido que compañias de seguros nos intenten eliminar (mejoras como mujeres no esparcidas en cualquier planta, con personal médico de presencia fisica y no en su casita o clinica por si surge una urgencia, etc)......pues esta claro: inducciones a conveniencia médica con oxitocina, monitorización continua, epidurales al 99 % con bloque total, episitomia casi sistematica, absoluta confianza en el médico, realización del expulsivo por el obstetra y cesarea al 40 %.Eso si gran satisfacción materna.......?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido