Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
21-01-2007, 11:41 PM
Mensaje: #11
RE:
animo evafuor!
Que cosas te dice la medico esa...como ya te dijo mireya,no puedes buscar otro sitio?
yo algo habia oido de Mary Cronk. Al parecer es toda una especialista en partos de nalgas!
Voy a intentar ir a uno de los cursos esos que da por inglaterra! Seguro q no le viene mal a mas de un profesional aprender un poco mas sobre este tipo de partos.
Animo y suerte con la moxibustion!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2007, 10:42 AM
Mensaje: #12
RE:
Muchisimas gracias. El problema de ir a otro sitio, es que en todos tengo las mismas. Aqui cerca de mi casa (a unas 2,5 horas) hay un hospital que tiene maternidad. No se si lo habeis oido, se llama Acuario y está en Beniarbeig (alicante). El problema es que es privado y no cuesta menos de 2000 euros. Yo ahora estoy en paro, mi marido ha de hacerse cargo de todos los gastos con un sueldo bastante misero que no podemos estirar mas, y a la familia no les puedo pedir porque no me apoyan, ya les he dicho de querer parir vaginalmente y mi madre (enfermera) me ha dicho que de eso nada, que hay mucho riesgo.... claro ella repite lo que dicen los medicos. Ella realmente cree que al bebé le puede pasar algo si doy a luz vaginalmente y cree que una cesarea es un mal menor. En acuario tambien me harian cesarea (nunca programada) en caso de ser necesario, pero entonces se me iría a los 3000 euros, y no puedo hacerle frente. Ademas mi madre pese a ser joven (50 años) lleva ya toda su vida en el hospital y está demasiado "instrumentalizada" no se si me entendeis. Todo lo del parto natural lo ve cosa de hippies, y cuando le digo que en muchos paises de Europa dan a luz en casa de forma habitual se echa las manos a la cabeza.
En cuanto a los hospitales publicos de esta zona son todos iguales o peores que el que me toca a mi, asi que lo tengo descartado.
El sabado llegué a creer que mi niña se iba a girar porque yo siempre tengo su cabeza en mi lado derecho, y el sabado la notaba en el centro tirando hacia la izquierda, y el hipo suyo no lo notaba donde siempre, tambien se habia desplazado. Pero ayer y hoy otra vez donde siempre, y estoy muy desanimada. Hay gente que dice que igual mi niña es perezosa y hasta que no empiece el trabajo de parto no se da la vuelta, pero claro el problema es que si todo sigue asi yo no voy a tener trabajo de parto, porque me la programaran.
Una pregunta. ¿Por que se niegan a programartela para la semana 40? ¿Por que tiene que ser en la 38? ¿Realmente hay razon medica o es para que el bebé sea mas pequeño, o por que? Es que me da que es para evitar un posible desencadenamiento natural del parto, y eso ya si que me pareceria una salvajada.
Yo sigo haciendo mis posturas y ahora en un rato me iré a la piscina a ver si tambien me sirve de algo, pero ya casi que tengo que poner mis esperanzas en la moxibustion porque yo cada dia puedo menos con mi alma, de triste que estoy.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2007, 03:10 PM
Mensaje: #13
RE:
Pues nada de estar triste Evafour,vas a tener un bebé,y eso ha de hacerte feliz.Pon todos los medios que puedas para intentar que gire,si?lo que no quiero es que te desanimes porque tu bebé te necesita feliz.Respecto a la pregunta de porque la hacen en la semana 38 y no en la 40,sinceramente no tengo ni idea,así que también me gustaría que me lo aclararan a mi.
Y no te deanimes. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2007, 04:13 PM
Mensaje: #14
RE:
Eva, simplemente di que no quieres que te la programen, que deseas ponerte de parto y entonces, si es necesario, ya te la harán. Sabías que tienes derecho totalmente a decir que no? En teoría ellos están ahí para servirte a tí y no a la inversa, y la ley te ampara. No firmes ningún consentimiento hasta que estés resoplando con las contracciones.
No hay razón lógica para sacarte a tu bebé antes de tiempo. Tu bebé no está en peligro dentro, al contrario está mejor que en ninguna parte. No tienen ninguna teoría ni estudio que les de apoyo. Simplemente se quieren asegurar que tienen el control sobre tu cuerpo, así que antes de que hayas sentido nada parecido al parto, zas! ya te lo han extraído.

Es muy importante haber estado de parto al menos unas horas antes de tener una cesárea. Así tu bebé se estimula, se prepara para nacer, recibe las hormonas adecuadas que tú produces, está listo porque es su momento ideal para salir, y tú tendrás todas las hormonas que necesitas para establecer los lazos con tu bebé y para iniciar la lactancia. Tu bebé respirará mejor al nacer si has tenido unas cuantas contracciones. Los bebés de cesárea electiva suelen tener más complicaciones respiratorias. Para ellos el nacimiento es como un "shock" inesperado, también afecta la relación madre-hijo y la personalidad de la criatura, aunque de esto último aún no hay suficientes estudios.

De todas formas todo esto en el caso hipotético que tuvieras cesárea, puede que tu bebé se gire durante le parto, o mucho antes!!

Un abrazo

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2007, 09:16 AM
Mensaje: #15
RE:
Mireia me ha dicho mi matrona, que es estupenda, pero es de centro de salud, no del hospital, que no me conviene negarme porque me haran firmar un papel eximiendo de reponsabilidades al hospital, y luego incluso a la hora del parto se pueden negar a atenderme por haberme negado a su indicacion. Me dejó helada. Me puse a llorar, porque es como si fuera cesarea programada o nada. O haces lo que ellos quieren o nada. Me dijo tambien que mi gine eso no lo haría, que es de lo mejor del hospital, pero que si coincide que no está ella de guardia en el momento de dar a luz, puedo verme a mitad de parto buscando hospital. Realmente a esto hemos llegado??? O haces lo que ellos quieren o te buscas la vida? Mi matrona me dijo que tranquila, que seguiriamos intentando que se diera la vuelta, y que si no, ya veriamos la forma de enfocar a la gine un intento de parto vaginal. Pero claro, ella tambien tiene las manos bastante atadas. Estoy cada dia peor!!!!!!!!!

Otra cosa. a ver si lo he entendido bien. Para hacer la moxibustion creo que es mejor esperar a la semana 34 no? y para la version externa a la 36? Eso es lo que yo he entendido de lo que he leido. Entonces, por ejemplo, yo tengo que hacerme una eco en la semana 34. Entonces si sigue de nalgas haria la moxibustion, y en la semana 36 como me tendrian que hacer otra (para programarme ya la cesarea), si sigue de nalgas haria la version externa y luego ya otra eco a ver si ha funcionado no? ¿Es asi?

Muchisimas gracias por todo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2007, 12:18 PM
Mensaje: #16
RE:
Hola companeras, q interesante se ha puesto esto, lo q he aprendido con estos post. Yo estudio matrona en Belgica, en flandes, y aqui se usa mucho el modelo holandes.He de decir q no tengo ni idea de como va nuestra profesion en Espana, pero viendo los post me voy dando cuenta de lo medicalizado q esta.Bueno, si kiero ir a ejercer a mi pais, habra q adaptarse.

Es super interesante lo q cuentas del puro, jamas lo habia oido, lo comentare en clase a ver q me dicen.

Hoy por fin, he acabado los examenes, ahora toca descansar un pokito.

Un abrazo para todas!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2007, 08:38 PM
Mensaje: #17
RE:
Hola Eva, la moxi la puedes empezar ya, veo que no tienes tiempo que perder! y no puede hacer ningún daño de todas formas (al contrario). La razón es que tu bebé es aún muy pequeño y se puede volver a girar, pero en ese caso lo repites y ya está. No está de más!!
Entonces, no necesitas hacerte ninguna eco hasta las 36 semanas. No está demostrado que los ultrasonidos sean inofensivos, cuanto menos ecos mejor. Además, tu comadrona debería ser capaz de saber en qué posición está tu bebé sin necesitar una eco, palpando tu barriga, a menos que peses 130 kilos. Pero si te la tienen que hacer, a las 36 basta. Si tienes hora para las 34, llámales y cambiala para las 36.
Tu matrona quizas se siente con las manos atadas y habrá oído historias horribles, pero no tiene razón. Tu hospital tiene la obligación de atenderte, y tienen que repetar tus condiciones, existe el plan de parto que tu puedes adaptar a tu situación, lo presentas por escrito y puedes firmar un consentimiento que hayas redactado tu o el médico especialmente para tu caso. En el código deontológico de tu médico, que tiene validez legal, pone por escrito que se debe respetar la voluntad del "paciente", así que si te ponen pegas, pídele que te enseñe su código o llamas a tu abogado y verás como se le pasa la tontería.
Por ejemplo si al final de todo, estando de parto y todo, acabaras necesitando una cesárea, puedes firmar el consentimiento de cesarea mientras te llevan a quirofano (aqui lo hacemos así). Lo que te estoy diciendo es legal y de hecho la ley te ampara a tí. Si se negaran a atenderte se les caería el pelo y ganarías el juicio seguro, sin embargo te amenazan porque así se aseguran que pases por el aro. Ninguna mujer ha sido tan desgraciada de quedarse "en la calle" por intentar que la respetaran, seguro que habría salido en las noticias; casi todas han acabado agachando la cabeza pero algunas han luchado, han conseguido lo que querían y no las han echado a la calle. Y eso no sale en las noticias pero está pasando cada vez más.
Creo que deberías hablarlo con el hospital, pero te aconsejo que hables también con alguien de El Parto es Nuestro. Tienen mucha información.
http://www.elpartoesnuestro.es

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2007, 04:31 PM
Mensaje: #18
RE:
Hola. He llamado a Enrique Lebrero, el ginecologo de Acuario en Alicante, y estoy esperando que me llame porque al estar en consulta no me ha podido atender y me han pedido que deje mi telefono. Una chica que dió a luz alli me ha dicho que él hace moxibustion, y voy a ver si me la puede hacer, y enseñar a mi marido para que me la haga en casa tambien. Y si no funciona, pues probaré la version externa, o yo que sé, porque si sigo llorando me voy a morir de deshidratacion!!!!

Otra cosa. Me podeis decir algun ejercicio para hacer en piscina para que la petardilla esta se de la vuelta??? Perdonad que sea tan pesada, pero es que no puedo pensar en otra cosa y ya estoy en la semana 33...

Un besazo. Eva.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2007, 09:45 PM
Mensaje: #19
RE:
Hola, lo que ha explicado la Mireia en España también se hace. En Barcelona se hace en La Martenidad, pero antes recominedan forzar ingesta de liquidos durante 15 dias y hacer la posición mahometana dos veces al dia para desencajar las nalgas. Y no lo recomiendan antes de la semana 36 (lo de la posición a la 34).
Por otro lado queria decir que si nos desanimamos antes de empezar vamos mal. Lo que tendriamos que hacer es luchar para cambiar las cosas, porque esperar a que cambien solas es una posición muy cómoda, y no suele dar resultado.
<A HREF="http://usuarios.lycos.es/donaimare" TARGET="_blank[/img]Donaimare</A> [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img] [addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2007, 10:50 AM
Mensaje: #20
RE:
Hablando sobre esto buscando por internet un dia me escontre con un documental que ha hecho Documentos TV de tv2 (yo lo e encontrado en el emule, y no quiero fomentar la piratería), pero en la pagina de "EL PARTO ES NUESTRO" en la sección de videos, también esta cogado, esta pagina es de una asociación si animo de lucro que fomenta la participación de la mujer en su parto. Dicho documental de llama “DE PARTO”, allí se muestra y compara los partos de aquí con los de Inglaterra y otros países.

Yo viéndolo he podio ver lo atrasados que estamos y la mentalidad que tienen los altos directivos de lo que es un parto y de cómo tiene que ser, ya que lo que dice un señor en el documental es penoso.

Tengo ganas de conseguir plaza el año que viene y ver si realmente es esto, cosa que me decepcionaría un montón.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido