Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
30-03-2004, 07:39 PM
Mensaje: #21
RE:
Hola Joaquín:

Encantada de leerte.

En mi parto te hubiera cambiado por mi matrona sin dudarlo.

Creo que aquí en España no es extraño para nosotras tener un matrón en nuestro parto, curiosamente me he encontado mujeres matronas y ginecólogas-obstetras mucho más autoritarias que muchos hombres (supongo que algunas toman el papel de hombre intransijente), pero tampoco quiero decir que sea ésto lo normal en las mujeres, hay de todo.

Pertenezco a la Asociación el Parto es Nuestro, en la asociación estamos intentando informar a las mujeres de que cada parto es suyo y debe tener poder de decisión, aquí en España el tema partos está bastante mal, llevamos retraso de 20 años en algunas cosas fundamentales, sistemáticamente se induce con oxitocina, se vende la epidural como "no dolor", se oculta información sobre los efectos secundarios, el índice de cesáreas es tremendo, más en clínicas privadas, en fin, es un desastre general, pero todo ésto está apoyado por las mujeres que defienden el sistema sin tener información real, la frase más popular es: "por el bien de tu hijo", con ésta frase se producen innecesareas, episiotomías sistemáticas, no se apoya la lactancia materna en infinitos casos, así pues muchas mujeres después de vivir éstas experiencias, muchas de ellas con secuelas y traumáticas, decidimos hacer algo al respecto, como informar a los medios de comunicación, por internet, en foros, dando coloquios y moviéndonos todo lo posible para que primero tengan información real y segundo, puedan encontrar un parto respetado si lo buscan.

Si quieres conocer a un matrón en España, lo encontrarás en:

http://www.ican-online.org/community/apoyocesareas.htm

Si quieres también en ésta dirección encontrarás como piensan muchas mujeres, como viven su parto, además encontrarás mucha información sobre éste tema.

Si quieres también puedes visitarnos en:

http://personal.telefonica.terra.es/web/epen/

Gracias por entender que cada parto es único, que la mujer necesita apoyo de muchos tipos, gracias por entender que no somos enfermas, gracias por esa sensibilidad y humanidad que aquí en España tanto hace falta.

Un saludo.
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2004, 07:41 PM
Mensaje: #22
RE:
Por cierto, me llamo Esther Roldán (Nikita en internet).
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2004, 10:02 AM
Mensaje: #23
RE:
Estimados <a href="mailto:companer@s" target="_new[/img]companer@s</a>:
En primer lugar, buenos dias para <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>. He leido un par de noticias este fin de semana sobre las C-section. Una de ellas ha sido en Irish Times y otra en Magazine Time Europe . Las dos hacen referencia a las cesareas como opcion para la embarazada, pero solo para aquellas embarazadas que pueden gastar una cifra considerable de dinero. En el hospital Portland existe un " delivery pack " el cual incluye cesarea, 5 dias de "POSTOPERATORIO" y servicio de habitaciones por tan solo 14.315 Euros. Mi pregunta es la siguiente: Creis etico que se proporcione como derecho de la embarazada, la opcion de cesarea sin causa medica?
Por favor no olvidar que hay un hermoso bebe debajo del ombligo materno.
Gracias

Joaquin Morales
Dublin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2004, 11:12 AM
Mensaje: #24
RE:
Hola Joaquin. En Inglaterra llevan una temporada con este debate. Creo que la razon de que quieran que la cesarea sin indicacion medica sea de pago, es para que las madres que lo desean se echen atras. Creo que no estan haciendo las cosas bien, personalmente. El planteamiento es erroneo.
En UK quieren que se reduzca el numero de cesareas porque va en augmento y gran parte de ellas no era "necesarea". La cesarea supone un coste economico altisimo para el NHS. Quiza pretenden recuperar este dinero haciendo pagar. Con lo cual demusestran que su objetivo es el dinero y justificar gastos, en lugar de ser lo que deberia ser: EL BIENESTAR Y LA SALUD DE LA MADRE Y DEL BEBE!!!
Estan apuntando mal. La razon por la que algunas mujeres desean cesarea desde incluso antes de quedarse embarazadas, es el MIEDO. Miedo al parto y sus dolores, miedo a perder el control y lo que ellas entienden por dignidad, ya que oyen historias de que la mujer grita, hace caca, huele, etc, en el parto. Son "too posh to push" como aqui las llaman. (Demasiado monas para empujar). O quizas porque han vivido de cerca experiencias de otras mujeres y las han interpretado a su manera. La cultura occidental influye mucho en estas mujeres. El dolor y la naturaleza no estan de moda, la tecnologia si. Estas mujeres no se sienten en control de sus cuerpos ni de su maternidad. Necesitan ayuda para comprender en que consiste tener un bebe.
Lo que el NHS deberia hacer para reducir las cesareas innecesareas, es educar a la poblacion sobre el tema y atacar la ignorancia que es la madre del miedo. Y no ofrecer nunca mas una cesarea como opcion libre. Deberian ser capaces de hacer partos gemelares y de nalgas por via vaginal, que hoy en dia las mandan a todas a quirofano directamente.
En mi opinion, claro.
Desde luego, Joaquin, creo que no es etico que la embarazada pueda elegir una cesarea sin causa medica. No es cuestion de elegir. La cesarea deberia ser el ultimo recurso para salvar la vida. No es una opcion como tenirse el pelo de rubio o de caoba o comer espaguetis en lugar de arroz.

Vivan las mamas y vivan los bebes!
Un abrazo muy fuerte Joaquim
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2004, 07:29 AM
Mensaje: #25
RE:
Debido a que el mensaje tiene demasiadas respuestas, se continua en un nuevo post:
<A HREF="http://www.comadronas.org/bebe.php?name=Forums&file=viewtopic&topic=198&forum=1" TARGET="_blank[/img]Siguiente</A>

[ Este mensaje fue editado por: Xavi el 13-04-2004 12:51 ]

|Mis Juegos | Videos de los 80's |
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido