Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
17-10-2003, 09:55 AM
Mensaje: #11
RE:
Hola, acabo de leer tu primer mensaje en este post y me ha encantado, ojalá todos los profesionales fueran como tú y pensaran en la persona en vez de ver una paciente más. Pertenezco a un foro de mujeres que intentamos en la medida de lo posible ayudarnos con malas experiencias en partos, así como informar a la mujeres que nos lo piden sobre alternativas al parto hospitalario medicalizado, es un foro que en principio se creó para mujeres que habíamos tenido cesáreas pero posteriormente se han ido uniendo otras mujeres con todo tipo de experiencias en partos vaginales, tanto buenos como malos. Me gustaría si es posible que si tienes almacenado el reportaje donde apareceis los hombres matrones me lo pases a mi correo personal, me encantaría leerlo y además pasarlo a este foro donde estamos reuniendo un montón de información interesante para las mujeres. Desde ya gracias.

Mi correo es : <a href="mailto:estherjuan@usuarios.retecal.es" target="_new[/img]estherjuan@usuarios.retecal.es</a>



Esther E.

http://www.elistas.net/lista/apoyocesareas/
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2003, 09:33 PM
Mensaje: #12
RE:
Muy buenas, me agrada saber que hay gente que se dedica a compartir experiencias con aquellas mujeres que las necesitan.Para muchas embarazadas una simple palabra o un pequeno consejo hace mucho.

En cuanto a los reportajes,son escritos y no en video. Algunos de ellos los puedes encontrar en Irish Time News, Irish Independent, Healthy magazine.En estos momentos no me se las fechas exactas, espero tenerlas para manana, ya te las enviare.El idioma que se utiliza es ingles.

Perdona por no poder enviartelo, ya que no nos han entregado ninguna copia.

Me encantaria ayudaros a usted y a todo su colectivo en lo que pudiera.

Gracias.

Joaquin Morales, Dublin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2003, 07:30 PM
Mensaje: #13
RE:
Hola Joaquin:

Soy una embarazada mas,con algunos problemas.Estoy de dos meses aproximadamente y no paro de vomitar.Tengo mal cuerpo todo el dia, pero sobre todo es cuando me levanto de la cama.Mi trabajo es de secretaria en una notaria, pero no lo puedo realizar cuando estoy en este estado.Mi pregunta es que puedo hacer, que me puedo tomar, si esto es normal, porque cuando le pregunto a otras embarazadas me dicen que ellas estuvieron con vomitos unos poco dias pero no tantos como yo.

Perdona que no de mi nombre pero quiero tener un poco de privacidad.Gracias
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2003, 04:26 PM
Mensaje: #14
RE:
Buenos dias:

En primer lugar decir que no te preocupes por no decir tu nombre, esto no es lo mas importante.

Tu caso en particular no lo conozco.Habria que analizar tu historia medica primero por si tienes alguna enfermedad que te pueda provocar estos vomitos como pueden ser: hernia de hiato, ulcera duodenal , apendicitis, pyolonefritis, gastroenteritis...etc.

Una vez aclarado esto, tomaremos los vomitos como normales.Una de las causas por la que el 70 % de las embarazadas experimentan nauseas y vomitos en el primer trimestre viene asociado a subida de niveles hormonales.En este caso las hormanas que te afectan son la hCG y los estrogenos.Estos activan uno de los receptores para el vomito que se encuentra en el cerebro llamado Chemoreceptor trigger zone.El otro receptor llamado emetic centre no es estimulado con estas hormonas.

Normalmente el estado de nauseas y vomitos suele durar hasta la 14 semana de embarazo debido a la caida de los niveles de la hCG y la habituacion de los altos niveles de estrogenos.Masson en 1985 condujo un estudio el cual comprobaba los niveles de hCG en las embarazadas que experimentaban nauseas.Los resultados le dieron la razon, la gran mayaoria de estas embarazadas tenian unos altos niveles de hCg.

Los remedios para apaciguar este mal estar no se basan en medicacion, sino en la dieta o otros remedios alternativos,

Dieta:

Tendrias que comer mas frecuente pero menos cantidad en tus comidas.

Un vaso de leche antes de ir a la cama.

Para evitar las nauseas durante todo el dia podrias utilizar dry ginger sin alcohol , tonica..etc.

Una dieta rica en vitamina B6 que se puede encontrar en el atun, platano, aguacate. No utilizar ningun suplemento vitaminico.

Recuerda si los vommitos persisten despues de 14 semanas o aumentan en este periodo deberias de ir a tu hospital.

Vomitos en el embarazo son asociados con un decrecimiento en aborto ( Weigel and Weigel, 1989)

Espero que te sirva todo esto.

Joaquin Morales.

Rotunda Hospital

Dublin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2003, 10:32 AM
Mensaje: #15
RE:
buenas Joaquin, soy Zulema de Cadiz he estado leyendo tus mensajes y tengo que decirte que me encanta como hablas del tema. Bueno aunque yo no he tenid todavia la suerte de ser madre la verdad es que me gustaria que cuando tuviera alguna duda puedieras resolvermelas pues lo explicas todo con mucha claridad y sin rodeos.seguire leyendo tus mensajes.Saludos desde Algeciras [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2003, 04:53 PM
Mensaje: #16
RE:
Hola JOAQUIN, antes de todo mandarte nuestras felicitaciones x el entusiasmo demostrado a tu trabajo y darte nuestra enhorabuena. Tenemos una pequeña curiosidad:bueno tiene... (CAROL) suponte que estoy embarazada "cosa que no es cierta" bueno mejor, supon que el bebe ha nacido ya (rapido voy ¿eh?) cuando sube la leche imagino que se terminará de formar lo que es el pecho. Una vez que el niño deja de alimentarse de mi ¿en que condiciones quedará el pecho si antes del embarazo no lo tenía muy formado?

Jopeee, me ha costado dejar plasmado este mensajito, creo que tb lo he grabado en otro sitio ... ¡¡¡¡ "I´m Sorry "

1 Saludito desde CADIZ (Carol-Lourdes) [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2003, 04:40 AM
Mensaje: #17
RE:
Buenas , muchas gracias por vuestros piropos la verdad que de vez en cuando vienen bien para seguir adelante ,Despues pediros perdon por no haber contestado antes ya que he estado muy liado.
En cuanto a la respuesta de la forma de los pechos despues de la lactancia matenal es simple pero a la vez compleja.Me explico, en primer lugar depende de tu estado fisico actual, es decir si normalmente realizas ejercicio antes, durante y despues del embarazo.Lei tu mensaje hace tiempo y la verdad que me preocupo no saber la respuesta inmediata, asi que busque en libros , pero tampoco la encontre.Despues le pregunte a los verdaderos libros que nos dan la informacion mas actualizada, es decir las maravillosas madres.Las respuestas fueron variadas, unas decian que se les quedaban mas grandes,otras mas pequenos , otras mas caidos y otras iguales.
En conclusion he sacado que quede como se quede el pecho, no tiene nada que ver con si antes has estado dando el pecho a tu hijo o leche artificial, ya que las respuestas que obtuve son muy variadas y no se pueden asociar a ninguna regla.
Gracias y espero que te ayude.
Joaquin Morales
Rotunda Hospital
Dublin
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2004, 12:09 PM
Mensaje: #18
RE:
Noticia importante para toda persona que quiera hacer la especilidad en el extranjero.La universidad y el hospital donde me encuentro necesitan estudiantes.Como podreis imaginar es necesario un nivel medio de ingles.Os tendre <a href="mailto:informad@s" target="_new[/img]informad@s</a> sobre la fecha exacta de las entrevistas, que hasta el momento han sido en marzo y en septimbre.Tambien he escuchado algo en la universidad de que la directora va a Espana a un congreso , creo que es en Cataluna, para promocionar varias cosas, una de las cuales es traer <a href="mailto:enfermer@s" target="_new[/img]enfermer@s</a> espanoles para hacer la especialidad en Dublin.Os tendre informados

Joaquin Morales
Un saludo desde Dublin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2004, 04:58 PM
Mensaje: #19
RE:
Buenos dias, mi nobre es Paloma soy DUE y estoy interesada en hacer la especilidad de matrona.Como podria ponerme en contacto con tu hospital para poder hacer la especialidad?
Gracias
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2004, 10:07 AM
Mensaje: #20
RE:
Estimada Paloma:
Tendrias que mandar una carta en ingles, pidiendo el application form para solicitar una plaza en la universidad.La direccion es :
Parnell Square
Rotunda Hospital
School Of Midwifery
Dublin 1
Ireland
Ellos te re-envian a tu direecion una carta con el application y a partir de aqui solo tendrias que seguir las instrucciones que te den.Te daran fecha para le entrevista que podria ser en marzo o septiembre.
Suerte

[ Este mensaje fue editado por: Joaquin el 26-03-2004 10:08 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido