Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
útero en retroversión
05-02-2007, 12:30 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todas/os quería preguntaros acerca del útero en retroversión, creo que se escribe así. Me pregunto si una mama embarazada, ya de 40 semanas, que se pone de parto……., a esas alturas se puede hablar de útero en retroversión???????, afecta esto al cuello del útero?????. Me refiero, en las exploraciones para ver el borrado del cuello o los mismo grados de dilatación, ¿¿¿¿es posible que un útero en retroversión dificulte la exploración????. ¿¿¿Es posible que la matrona no consiga encontrar el cello del útero???? ¿¿¿¿O que le cueste encontrarlo????.

Muchas gracias a todas y sobretodo gracias por este maravilloso foro
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2007, 05:49 PM
Mensaje: #2
RE:
Lo que esta en retorversion es el cuello del útero. Durante el trabajo de parto, a medida que se va borrando el cuello y dilatando, éste también se va centrando. Y si, a veces puede costar un poco en un tacto vaginal encontrar un cuello retropuesto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-02-2007, 02:24 PM
Mensaje: #3
RE:
Un cuello en retroversión es mas bien un concepto ginecologico no obstetrico.
Es decir que si una mujer tiene el cuello en retro en un utero no gravido no significa que en el momento del parto o durante el embarazo se convierta en un obstaculo, no debemos confundir un cuello en retro con un cuello en posición "posterior", esto ultimo frecuente en la exploración previa o durante el prodromo de parto.

Saludos

[ Este mensaje fue editado por: par el 11-02-2007 14:25 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2007, 01:22 PM
Mensaje: #4
RE:
Gracias chicos, por las respuestas, entiendo entonces que una cosa es el útero en reto-versión y otra cosa es el cuello en retro-versión.

La pregunta parece tonta, pero lo mismo no es tanto, un útero en retroversión siempre lleva asociado un cuello en retroversión o no siempre??????.

Lo digo, porque lo que se seguro es que la mama tenía el útero en retro-versión antes del embarazo, si eso provocó o no un cuello difícil de localizar o dificultades a la hora de ver el grado de dilatación, ya no lo se, alguien me puede contar algo????.

Gracias.
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido