Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cursos fisioterapia en el embarazo y parto.
13-02-2007, 07:05 PM
Mensaje: #1
RE:
Esta es una pregunta para las fisioterapeutas que andan por este foro. Qué cursos sobre fisioterapia en el embarazo y parto o libros me recomendais???
Es un tema que me interesa mucho.
Gracias de antemano[addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2007, 09:20 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Mariajo,

Te aconsejo el libro: Blandine Calais-Germain. “El periné femenino y el parto”.

En la sección de Varios en apartado de documentos tienes algún artículo sobre el tema.


Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2007, 09:40 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola, además del que te ha recomendado Gemma, que es magnífico, hay otro libro, que yo lo tengo en francés porque cuando lo compré aún no estaba traducido, pero creo (no estoy del todo segura) que ahora lo vi en la biblio de enfermería de mi escuela en castellano.

El libro se llama "Bien-être et maternité",editorial Implexe (así que en castellano será algo así como bienestar y maternidad), de la D. Bernadette de Gasquet.... me voy a enrollar, pero es que tiene una historia curiosa, que nos contaron los del curso de cadenas musculares (que nos hicieron la recomendación)..... Esta mujer creo que era economista y hacía yoga como hobbie, como muchos. Resulta que cuando parió a alguno de sus hijos, se encontró mal, en el hospi y llamó. Al parecer, no acudió nadie, y parió ella solita en la cama. Se puso a hacer relajación de yoga y cosas así y todo salió bien...Pues bien, de charla con sus amigas, descubrió que la que mejor se había recuperado del parto fue ella, la única con parto natural.....se interesó por el tema, anduvo haciendo pesquisas y después de dar el coñazo a todo ginecólogo que se cruzaba con el tema, como ninguno le hacía caso....decidió hacerse médico-ginecóloga para que la tomasen en serio y la tuviesen que escuchar....todo un carácter!!!!
El libro es fantástico.....detalla un montón de ejercicios para hacer, desde estiramientos hasta cosas específicas y truquitos para dolores, masajitos para hacerse "de andar por casa", preparación emocional, el momento del parto, consejos posturales sobre la lactancia, etc.... A mí me encanta....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2007, 09:57 PM
Mensaje: #4
RE:
Cursos de formación no hay muchos, al menos por mi zona (levante). En Madrid y Barcelona hay más oferta. Las catalanas son las más puestas en el tema y tienen a Gloria Sebastiá en el Clinic (ella es fisio y matrona).
Si quieres algo concreto puedes mandarme un mensaje y te cuento algo. Libros hay poco o mucho, según lo que quieras exactamente.
Dame más pistas jejeje
un saludito [img]images/forum/icons/icon21.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2007, 01:43 PM
Mensaje: #5
RE:
Cursos no se en este momento donde hay.
Libros:
Fisioterapia en obstetricia y uroginecología. Ed Elsevier-Masson. Autora: Carolina Walter.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2007, 09:13 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola!!!

Cursos de fisioterapia en obstetricia y urog hay bastantes y los ofertan muchas universidades el problema es el de siempre solo para fisios al igual q muchos cursos de preparación al parto son solo para matronas, en fin, el libro de Bernadette de Gasquet es muy interesante yo hice un curso en ella y estuvo genial, el de carolina tamb lo tengo y explica muy bien toda la rehabilitación del suelo pélvico, creo q va a ser el q más utilidad le puedas dar.

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido