Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residentes 2008. Proyecto de Real Decreto
02-03-2007, 03:43 PM
Mensaje: #1
RE:
Me gustaría daros a conocer el Proyecto de Real Decreto que tiene el Ministerio de Sanidad para desarrollar la formación de especialidad, creo que un paso atrás en nuestra formación, y que muy pocas entidades han cuestionado, no sé si por su poca difusión o como dijeron las representantes ministeriales que si no protestan es que están de acuerdo. En el proyecto se habla de la creación de unidades docentes de Obstetricia y Ginecología, en donde se formaran médicos especialistas y enfermeros especialistas, todos a la misma unidad docente. ¿quienes nos van a formar…cuando en las comisiones de docencia solo se contempla que por ley haya al menos una enfermera?, ¿creeis que habrá un 50% de profesionales?, ¿nos van a volver a formar los médicos?. No pretendo atacar a los médicos, hay muy buenos obstetras, pero ellos no son especialistas en cuidados de la mujer, que me formen en cuidados los profesionales que saben sobre ellos, las matronas.
Y si no es viable crear unidades docentes para todas las nuevas especialidades de enfermería (no hay presupuesto), al menos que respeten las que ya existen, y que los nuevos especialistas estén formados mayoritariamente por especialistas en enfermería, y que lo contemple el decreto.
Gracias por la lectura, intentaré enviaros el proyecto en pdf, espero haber expresado correctamente lo que me pasa por la cabeza, de todos modos “la cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección”, mis afirmaciones no son absolutas. Una sonrisa. Sonia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido