Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
un saludo desde Argentina!!!
05-03-2007, 09:05 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola, soy argentina, e ingresé a esta pàg por casualidad. Justamente estaba buscando y viendo cual era la situación de trabajo en España y otros países de Europa para las Lic en Obstetricia. Hace un año me recibí y pensaba ir a españa, pero leyendo la situación de trabajo y demás, como que me estoy arrepintiendo.
No se que me pueden contar ustedes de la situación, si mi título se puede homologar allí y cual sería mi trabajo.
Acá en Arg. estuve 3 años en el hospital más importante materno infantil de la región de cuyo, como practicante. Ahí atendi partos (sola), realicé episiotomías y episiorrafias (cdo era conveniente), coloqué sondas y demás. Lo bueno de trabajar acá, es que la Lic hace todo, desde que entra a la maternidad la embarazada. Los médicos sólo asisten si les pedimos o hay alguna complicación. Y lo mejor, es que hace ya como 4 o 5 años (después de una lucha de más de 10 años) se practica lo que se llama Parto Humanizado, que es respetar a la mujer parturienta en sus decisiones, acompañarla y explicarles todo para que no se sientan desorientadas en el día más importante de sus vidas.

Espero ansiosa su respuestas, por favor. gracias

"...es mejor que aprender mucho, el aprender cosas buenas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2007, 09:31 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola ...soy una colega argentina, vivo en España hace algunos años. Aun no trabajo pues la homologacion es complicada y esta frenada...o sea, a pesar de que hay mucha falta de comadronas (obstetricas) y hay muuuuuuuuucho trabajo, para las que hemos estudiado en paises latinoamericanos, aun no hay nada por hacer.
Yo hice la recidencia en la Maternidad Sarda, la mas grande y con mas nacimientos, creo que de toda Argentina......no se si esta por delante de la maternidad de Tucuman...
He trabajado muchisimos años en el publico y en privado....pero ahora sigo esperando pacientemente que finalice la homologacion.
Saludossssss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2007, 05:14 PM
Mensaje: #3
RE:
Gracias por tu respuesta, la verdad que a veces pensamos que allá vamos a estar mejor, pero parece que las Lic, obstétricas, comadrones, etc tenemos que luchar por nuestro título y profesión para que le den el valor que realmente tienen en todo el mundo...
Acá hay trabajo, pero el problema es que muy mal pago (en algunas clínicas privadas, por ser recién recibida, me ofrecían una guardia de 24 hs por $25 argentinos... una verguenza!!! y para ingresar a los hospitales públicos hacen falta mínimo 2 años de experiencia.. adónde?) Pero no podemos ponernos de acuerdo, porque siempre hay alguien que acepta trabajar por ese "sueldo", entonces nunca llegamos a nada.
Pero no bajamos los brazos, y seguimos luchando...

"...es mejor que aprender mucho, el aprender cosas buenas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2007, 08:01 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola, como estan. Soy argentina y colega. Vivo en Entre Rios y la verdad no puedo creer q colegas nuestras acepten esa limosna por una guardia. Somos profesionales universiatarios, nos estamos esforzando para q cada dia que pasa se nos liberen caminos en el aspecto legal, porque estamos capacitadas para mucho mas de lo que hacemos. No esxite un colegio alli que regule la profesion y que castigue a estas colegas q lo unico que hacen es desmerecer nuestra profesion??? Saludos. Silvana (piojamix)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2007, 06:30 PM
Mensaje: #5
RE:
En realidad aca en la provincia, somos como una sombra detrás de los médicos. Por ejemplo, mientras hacía las pasantías en el Hospital antes de recibirme, habían veces que yo sabía más sobre un tema que los médicos residentes. Pero claro, eso "es imposible" ya que sólo soy una "licenciada", no te dejan ni opinar, aunque esten cometiendo un error (y si que los cometen y de los grandes, luego se encargan de dibujar las historias y demás).
Te digo, es una lucha, una lucha por un salario digno, por respeto y para que nos dejen trabajar tranquilas.
En la provincia esta la Sociedad de Obstétricas, pero no hacen nada, están cruzadas de brazos. Ellas ven día tras día, como los cargos de obstétricas o licenciadas los toman médicos, y no luchan por esos puestos. ES INDIGNANTE, y no quiero pensar que es lo que me espera si recién comienzo en esto. Es desalentador.
¿Cómo está todo por Entre Ríos? ¿Mejor que aquí?

"...es mejor que aprender mucho, el aprender cosas buenas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2007, 12:14 AM
Mensaje: #6
RE:
Hola! La realidad es q en la mayoria d las prov se vive la misma situacion y hay un tema importante q hace q no podamos desempeñarnos con libertad y tranuilidad. En argentina estamos regidas por leyes antiquisimas en las cuales las parteras solo podemos hacer pedido de antispticos. Esto es realmene una vergueza. Somos, profesionales universitarias, con una carrera q te prepara para poder realizar muchisimo y eso no se ve reflejado ni el los sueldos ni respldados por la ley. Nuestro Colegio si esta constantemente realizando cosas para poder cambiar la relidad, pero siempre ponen muchas trabas burocraticas para q nuestras representantes puedan llevar a cabo lo proyectos. Considero q deberiamos aunar fuerzas todas las obstetricas del pais y exigir respeto.... Habria alguna forma de poder realizar algo? poder concentrar obstetricas de todo el pais? Besos. Silvana
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido