Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi preocupacion (ahora) es dejar mi interinidad de enfermero comunitario, y despues de 2 años que???
28-03-2007, 02:57 PM
Mensaje: #31
RE:
Hola a todos!!

La verdad es que ahora me doy cuenta de que esto del foro engancha engancha...

Yo también Mireia, intuía que eras tú la que me contestó, pero no estaba muy segura, por eso sólo lo dejé caer... Muchas gracias por los ánimos!!

Bueno, una vez hechos los preliminares, quería contestar a Choni23. La verdad es que me doy por aludida en su mensaje ya que por mi edad, estaría metida en el saco de los chavalines que viven con sus padres, y no tienen otra cosa en qué pensar más que en los estudios. Lástima que a veces el comentario no se ajuste en exceso con la realidad. Para un recién diplomado, inexperto, asustado por los contratos temporales, no es fácil arriesgar un atractivo contrato de verano para emprender el estudio hacia una oposición, afamada de casi imposible.
No todo el mundo vive en la abundancia. Yo no tengo hipoteca, pero me he gastado todo el dinero de mis tres años de beca en la academia , y he renunciado a llevar los bolsitos y zapatos a juego ( como todas mis compañeras que trabajaban en el hospital ) por lo mismo de todos los años, y mi tiempo libre, por estudiar algo que quizás... no iba a conseguir. Mientras toda la gente se fue de viaje, yo me quedé guardando mi dinero, para conseguir estar sin trabajar estos meses. Y al estrés que suponía comentarios pesados de la gente, que aseguraba q no encontraría más trabajo por haber desaprovechado mi oportunidad : Valerianas!!

Con esto quiero decir, que evidentemente, comprendo la dificultad que supone para un adulto estudiar una oposición cuando tiene familia a cargo, pero soy testigo, de que hay gente, que con el primer sueldo de enfermera, tiran los apuntes a la basura, y se olvidan de estudiar. Aquí todo el mundo tiene mérito.

Respecto a la puntuación por años trabajados, pienso que el conocimiento no es algo abstracto, sino tangible, y que ya se veía la ventaja de la experiencia profesional, al tener preguntas en el examen relacionadas con el ejercicio diario de la profesión( colostomías, curas, etc etc).
Después de ver cómo las enfermeras y estudiantes ( entre ellas yo ) poníamos aerosoles con oxígeno, sacábamos gasometrías sin realizar el test de Allen, pinchábamos intramusculares siempre en el mismo sitio por desconocer si existen más, me río del mérito de algunas que presumen saber mucho por tener tantos años trabajados.

Un saludo,

Carolina
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2007, 05:06 PM
Mensaje: #32
RE:
Si tienes esas dudas es porque en el fondo tu no quieres ser matron. cuando se quiere ser algo se hace y punto y lo demas........
entiendo que hacer una residencia tras aprobar unas oposiciones y ademas cobrar unos 800 € durante dos años no es nada facil. cosa diferente seria si tras esto las matronas tuvieramos el sueldo que nos merecemos conforme a nuestra capacidad y formacion y en lugar de cobrar como una enfermera cobraramos 500€ minimo mas al mes.

si al final haces la especialidad comprenderas lo tremendamente justa que es mi reivindicacion.
el problema es que las matronas somos un colectivo nada unido, poco reivindicativo , con una edad media alta (las matronas via residencia estan infinitamente mas preparadas en general que las que se sacaron el titulo estando un año haciendo solo partos sin una formacion universitaria previa).
hace falta que las asociaciones cobren mayor protagonismo y dinamismo, para que nos hagamos sentir y valer en todos los ambitos de la sociedad.
ademas debemos concienciarnos de que NADIE va a hacer nada por nosotros y tendremos que coger nosotros las riendas y luchar por nuestros intereses. desde luego los colegios de enfermeria pasaran de nosotros como lo han hecho desde el principio y los sindicatos ya sabeis lo que son.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2007, 07:27 PM
Mensaje: #33
RE:
Perdona Carolyn si te sentiste ofendida; no fue para nada mi intención. Más bien al contrario. Lo que defiendo es que cada uno sufre lo que le toca y si bien el recién acabado reniega porlos puntos de trabajo (yo incluida cuando terminé), el que lleva años reniega del tiempo que no tiene y que tiene que quitarse de sus hijos y de su sueño (y ahora yo estoy en este lado).
Lo que quise decir sin ninguna intención de menospreciar, fue que a todos nos supone un gran esfuerzo llegar hasta aquí. Pero que yo he vivido ambas cosas y estoy segura de que ahora es mucho más difícil (o será que la perspectiva del tiempo hace que todo lo pasado fuera mejor).
Yo también he hecho muchos sacrificios y al final lo he conseguido. Mi mensaje pretendía ser de ánimo para todos. Lástima que no lo consiguiera. Lo siento de veras.
Sólo quiero decir a los que se plantean la residencia que es dura y gratificante. Difícil pero posible. Y que es muy importante estar motivado, sino es imposible.
Un saludo[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2007, 08:17 PM
Mensaje: #34
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
Sólo quiero decir a los que se plantean la residencia que es dura y gratificante. Difícil pero posible. Y que es muy importante estar motivado, sino es imposible.
[addsig]
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->


Estoy totalmente de acuerdo con Choni. Tienes que estar muy motivado porque es muy duro, aun asi, en algun momento te planteas el abandonar.
a mi me paso, y era la persona mas motivada que habia para hacer la residencia y conseguir ser matrona.

Otra cosa que he sacado en claro durante la residencia es que lla experiencia es un grado, que si ya has trabajado antes puedes lidiar mejor segun que situaciones que te necuentras en las practicas, sobre todo al principio. Aunque hay de todo, con la primera via que puse en el paritori me las tuve que ver con una matrona que vino, quito la fijacion que le habia puesto a la via, la volvio a fijar y se largo.

asi que mucha paciencia, ganas de aprender y tranquilidad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2007, 11:05 PM
Mensaje: #35
RE:
hola, ya se que me engancho tarde pero hoy he podido ver vuestros mensajes. Yo soy resi de 1º, estoy casada, pago hipoteca, tengo dos hijos, renuncié a mi vacante y me fui a 200 km. por un sueño.
no se si ha sido un sueño personal o quiza los 16 años duros como eventual, sufriendo bolsas, contratos basurillas, y todo lo que me echaron.
la residencia está siendo muy dura, poco gratificante,he perdido parte de mi autoestima porque he perdido mi independencia personal;
pero cuando estoy en el paritorio siento el porqué estoy aquí.
¿he hecho bien?. no lo sé. el tiempo lo dirá.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2007, 10:28 PM
Mensaje: #36
RE:
AMPARO, esto que cuentas es exactamente lo que mi mente ha abstraido en momentos de meditacion sobre este tema. Yo NO dudo si quiero o no ser matron, de hecho lo sere dentro de 25 meses si no hay nada que me lo impida. Me encanta cuando hablas de independencia personal, y yo añadiria profesional, cuestion que ahora la tengo. No es tan sencillo entender eso por lo que he visto, ya que hay alguien por ahí que se limita a decir "si tienes dudas es que no quieres ser matron", cuando yo NUNCA he dudado de lo que voy y quiero hacer si no SOLO CHARLAR CON GENTE COMO TU Y COMO YO, que aun luchamos por lo que tenemos y por lo que deseamos. La vida esta llena de decisiones (que en mi caso ya estan tomadas desde hace ya tiempo), solo, y no es tan dificil entenderlo, que cuando tienes que renunciar algo que te ha costado mucho , es un poco dificil.
ANIMO, Amparo que seras una buena matrona, cuestion que yo tambien intentare.Suerte!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2007, 07:28 PM
Mensaje: #37
RE:
TRANQUILIDAD y buenos alimentos q el 11 abril nos trae locos.
Tambien en las oposiciones la experiencia hace q gente con menos examen pase por delante y lo tenemos asumido.
Yo te digo q mi examen esta de los 150 primeros, mas la experiencia adelanto puestos, pero no hemos hecho malos examenes, y una decima de notas tb cuenta, y ya sabemos q hace cada universidad con los expedientes.
NADA es justo, el problema es verlo con neutralidad
SUERTE a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>, descansad la semana santa que luego ya veremos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2007, 09:33 PM
Mensaje: #38
RE:
Perdona, cuando dije personal quise decir profesional.
Piensa que es una oportunidad única y en dos añitos "sacabao", la residencia es dura pero bonita.
Animo y mucha suerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2007, 10:26 PM
Mensaje: #39
RE:
Se ha entendido Amparo, se a lo que terefieres y se que me va a pasar lo mismo sobre todo el primer año, pero tambien se que vale la pena seguro, aun con mis PREOCUPACIONES, no mis dudas, ya que no las tengo. Gracias por entender mis letrillas. Para nadie ha sido una suerte aprobar, y sino que se lo digan a mis allegados lo duro que ha sido llegar hasta aqui.
Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido