Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tramites interminables
01-02-2004, 09:07 PM
Mensaje: #1
RE:
hola, soy peruana y tengo el diploma de Obstrtriz y tengo la residencia legal en España, vivocasi 4 años en Valencia antes vivi en Bélgica y tengo el título reconocido alli, pero no tiene validez en España, y debo pasar los tramites de reconocimiento aqui, estoy en ello los tramites son una traba para dejarte trabajar, aunque haya plazas, es dificil hacer reconocer los titulos de los paises sudamericanos, Si hay alguien que me puede ayudar y dar animo de seguir con este reconocimiento sin final: [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
02-02-2004, 06:31 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola,

Solo te puedo decir que el "diplome d'accocheuse" de Bélgica está reconocido en España por una directiva de la Unión Europea y solo hay que hacer los trámites burocráticos y no hay que pasar el examen. Si tienes documentación que tu diploma de obstetriz equivale al de accocheuse quizás tengas una vía al reconocimiento.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2004, 02:08 PM
Mensaje: #3
RE:
Yo cursé los estudios en el Reino Unido y tras cumplir con lo que las normativas comunitarias piden (adquirir un año de experiencia en el pais donde se ha estudiado o pais que acepte tu título) para poder homologar mi título, me tienen a la espera, ya van dos meses y 11 días y no he recibido nada.

He estado en Madrid esta semana y fui a preguntar a ver como iban las cosas, solo dudas, fecha incierta, y respuesta más cercana: "suele tardar de 3 a 4 meses", mientras ando parado y teniendo q rechazar ofertas de trabajo porque un trámite burocrático me impide trabajar.

A la gente que estudia en el Reino Unido les recomiendo que si se ven con fuerzas tras hacer el año de trabajo que preparen su papeleo y sigan currando hasta que les llegue la homologación.
Yo no lo hice porque estaba muy cansado de Inglaterra tras 3 años, pero si pueden sigan, porque da una impotencia terrible rechazar un trabajo porque el papeleo no esta listo.
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2004, 05:17 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola,
Si te sirve de consuelo a mi tardaron un poco más de 3 meses en regularme la titulación. Aún tuve suerte porque internamente traspapelaron a un despacho equivocado mis papeles, se dieron cuenta en diciembre a resultas de una llamada telefónica mía, y me dijeron que a partir de que llegara mi expediente al despacho que correspondía tardaría en resolverse 3 meses que era el plazo habitual. ¡ Ya hacía tres meses que lo había enviado!. Tuve suerte porque la señora que estaba a cargo de mi expediente, te hablo del año 94, se apiadó de mi por estar cerca Navidad.

Mi consejo, estate pediente e insiste
Suerte

Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2004, 06:31 PM
Mensaje: #5
RE:
Agradesco la respuesta a mis inquietudes: Tras 4 años de averiguaciones y via la embajada belga pude averiguar que el titulo peruano de obstetriz homologado en belgica podia ser reconocido en España, cosa que desconoce el personal que trabaja dando informacion en el Ministerio de Educacion, muchas veces que fui o llame, me dijeron que yo me habia inventado eso, hasta que ahora lo tengo por escrito, lamentablemente siempre tienen clausulas aparte, como de haber estado trabajando 3 años en ese pais, y yo he trabajado 2, por razones de enfermedad y que tengo ademas 3 niños pequeños, pero hice un curso de Enfermeria, organizado por el instituto nacional de empleo, por el cual se me pago durante su realizacion
Aparte tengo experiencia como Matrona en mi pais de origen de 5 años:
Se por informes ciertos, que Obstetrices de otras Universidades del Peru y enfermeria han tenido su titulo homologado en forma casi automatica. ¿Hacen distincion en la Universidad de la que procedes?
Otra cosa que ver es que el titulo que poseo es de Licenciada en Obstetricia por estudios de 5 años
Si tu Gemma u otra persona puede darme algun aliciente o noticia, es triste tener oportunidad y no poder trabajar: [img]images/forum/icons/icon27.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido