Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
08-02-2004, 05:32 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola! Soy una opositora más. Es el segundo año que me presento al E.I.R., y a pesar de que aún no sé nada, me interesa saber cuanto más, mejor. ¿Hay alguna escuela de matronas en España que vaya en la linea de partos en casa? ¿Qué tal forman las escuelas de Andalucia, y Badajoz? Gacias por la contestación, tengo muchisimas ganas de ser una matrona bien formada. [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2004, 05:56 PM
Mensaje: #2
RE:
Ojala hubiera!!!
En Espana, todas las escuelas de matrona son dependientes del ministerio con lo cual solo existe un programa: el de dos anos como EIR, que representa ser "enfermera especializada en obstetricia". Con ese nombre, tu crees que te van a ensenar partos en casa? mas bien suena a cuidados intensivos, quirofanos y maquinaria, no?
Ademas luego tendras que colegiarte en el colegio de enfermeria como si aun fueras enfermera. En Espana te ensenaran a ejercer matrona cumpliendo el rol de la enfermera, es decir, obedecer ordenes medicas. (lo cual es incompatible con ser matrona).
Me encantaria oir que en algun rincon del pais todavia se ensena el parto en casa, pero debo estar sonando.
Solo de forma independiente se pudede aprender y ejercer el parto en casa en spain, si hay otra escuela no estaria reconocida y el titulo no seria legal. Espero que cuando acabes tu formacion consigas ejercer segun tu filosofia.
Un saludo

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2004, 10:45 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola,

Me alegro que estés realmente aprendiendo la eutocia de nuestra profesión. Yo me formé en Bélgica y pude aprender el arte de saber estar en los partos en los hospitales, ¡curioso verdad!. Nunca he atendido un parto en casa, aunque si en un coche. Yo creo que no es tan importante el lugar como el saber hacer el acompañamiento al parto y respetar a los futuros padres . Y cada día muchas de las matronas que trabajamos en España contribuímos a que esta realidad sea cada vez más veraz.
Sería genial que los padres que quisieran dar a luz a sus hijos en su hogar tuvieran al abasto más matronas dispuestas a atenderlos y que en la sociedad médica estuviera más aceptado.

Las matronas en España estamos capacitadas para hacer el seguimiento y llevar a cabo un parto eutócico sin necesidad de supervisión médica, y de hecho lo hacemos, lo practicamos y luchamos cada día, muchas de nosotras, para que esto sea así aunque estemos en los hospitales.

Un saludo

Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido