Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una Cesarea muy especial
23-03-2004, 02:41 AM
Mensaje: #11
RE:
Hola!, por casualidad tropecé con todo los comentarios hechos a la narración de la cesárea que presenció Mireia y estoy de acuerdo que un nacimiento así es una pasada. Me llama la atención que nos quejemos de que en España eso.... va... ni pensanrlo. Me gustaría que pensáramos si no tendremos algo ...o más que algo de culpa las Matronas. Nos valoramos de verdad?. No sería posible empezar a cambiar algo? Una Matrona.
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2004, 06:57 PM
Mensaje: #12
RE:
el tiempo corre que vuela!!! No te desesperes, aprovecha esa pedazo formacion que nos dan en UK!!! [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2004, 04:53 PM
Mensaje: #13
RE:
!q pasada! A mi me hicieron una cesarea en enero y cuando se dieron cuenta de q estaba mirando la operacion en el reflejo de las luces de la lampara, la movieron para evitarlo. Y luego ademas cuando pregunte como iba la cosa se pusieron un poco bordes. Me hubiera encantado poder ver nacer a mi hija. [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
18-06-2004, 07:37 PM
Mensaje: #14
RE:
Según tengo entendido en las dos cesáreas de Meritxell estuvo su marido presente. Fueron en Murcia, creo que en la privada. Es posible que conozcais su historia ya que después de esas dos cesáreas tuvo otros dos hijos por vía vaginal (en Acuario) y eso sí que es raro en España.

Cuando yo envié mi lista de pregutnas a la Fundación Jiménez Díaz me contestaron que en principio no había limitación alguna para el acompañante, dependía del médico, pero ahora voy a solicitar por escrito que si es cesárea mi marido estará en la operación.

tengo una duda con la cesárea, ¿es necesario pinzar el cordón de inmediato o es puede esperar? ¿cuanto se puede esperar?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-06-2004, 06:31 PM
Mensaje: #15
RE:
Hola

Bueno, yo tengo otro punto de vista en todo esto....además de ser enfermera, tuve la desgracia de precisar una cesarea para salvar la vida de mi hija y la mia propia....

En el séptimo mes de gestación, sufrí una pre-eclampsia. Llegamos a un punto en que ambas corriamos peligro, así que me ingresaron en el hospital para controlarme y preparar el feto para un posible alumbramiento prematuro...

Como la TA no me bajaba, y cada vez estamos en estado más crítico, a la semana de ingresar en el hospital deciden practicarme una cesarea para salvarnos la vida......

Mi marido quedó fuera de quirófano, evidentemente no podía entrar......yo no pude ver nada, y además como soy miope y me quitaron las gafas, ni siquiera se molestaron en enseñarme a mi hija.....

La niña nació sin problemas, pero se la llevaron a mi marido para qu ela viera sin darme la más mínima oportunidad de ver a mi preciosa hija....

La llevaron a la unidad de neonatos, donde no me permitían darle el pecho, pesó 1,560 Kg, y estuvo 24 días en la incubadora....todas las navidades.....

Cuando ya casi hacía el peso y regulaba bien temperatura, me obligan a ponermela al pecho...lógicamente después de 24 días con biberón, la niña no quería pecho ni loca....me amenazaron con no dejarme llevarmela a casa hasta que no se enganchara al pecho................

Los momentos más importantes en la relación madre-hija a mí me los truncaron por completo....ni siquiera pude darle mi primer beso al nacer.....

Pero aún así, hoy por hoy, mi niña está preciosa, es listísima, cariñosa,....porque todo lo que no le pude dar en sus primeros segundos de vida, se lo llevo dando durante 3 años y medio.....y lo que le queda.......

Besos

Mª Carmen<B>null</B>
Cita este mensaje en tu respuesta
22-06-2004, 07:56 PM
Mensaje: #16
RE:
Hola Carmen, gracias por poner tu historia. Te felicito por tu corage para superar un parto tan traumatico. Todo lo que no le pudiste dar en el momento del nacimiento a tu bebita, se puede compensar simplemente con amor de madre, el amor lo cura todo. Y estoy segura de que tu has logrado superarlo con ella con el cariño que le das.
Es cierto que estabas en una situación de alto riesgo y que aquella cesárea era necesaria llegado aquel punto, pero son los detalles que no tuvieron contigo, el trato, lo que hace de la experiencia algo traumático. Son esas cosas que hay que intentar cambiar, porque se pueden cambiar, para tus proximos bebés si tienes, o para cuando tu hija tenga bebés, que puedan recibir una atención digna, la que se merecen.
Un abrazo
Mireia [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-06-2004, 08:08 PM
Mensaje: #17
RE:
La verdad es que el personal sanitario se portó de maravilla conmigo. La anestesista me cogió de la mano y no me la soltó hasta el final. Me prometió que en 10 minutos escucharía el llanto de mi niña....y no me engañó. Fueron muy amables conmigo pero....la falta de algunos detalles lo hicieron más difícil. No sé si hubiera querido que mi marido entrara, porque es un poco impresionable, pero a falta de mi marido me hubiera gustado que estuviera allí mi madre, a la que dejaron estar conmigo hasta que entré en el quirófano....ella me daba muchísima tranquilidad....

La verdad es que lo peor para mí fue no tener ese primer contacto tan especial con mi hija....no la pude ver hasta el segundo día....

Supongo que las matronas os teneis que regir por las normas del hospital y esas cosas, pero estoy convencida de que si os uniis podeis conseguir cambios significativos en este tema....a veces, el ser más humano ayuda más a una madre asustada que el ser excesivamente profesional
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2004, 04:30 PM
Mensaje: #18
RE:
.-buenas tardes,vengo del foro de mundopadres.
yo tuve a mi niña en mayo del 2003 por cesarea,en donosti(gipuzkoa),en un hospital privado .Y mi ginecologo pregunto al equipo medico si no le importaria que el padre,asistiese a la cesarea con epidural,y asi fue mi marido estuvo presente en la cesarea y lo vio todo,estuvo mas tranquilo que yo la verdad,y eso sirvio para que me relajara,para el fue increible,poder asistir al nacimiento de su hija,y para mi la salvacion ya que me puse muy nerviosa cuando vi que metian la incubadora,que no hizo falta porque la niña estaba fenomenal,nacio con los ojos abiertos mirandolo todo,y cuando me la acercaron para darle un beso,me sonrio,fue maravilloso,entonces te das cuenta que todo lo que has pasado a merecido la pena.
Yo tengo amigas,que han tenido cesareas,incluso con anestesia general y tiene que ser horrible que tu marido no pueda estar contigo.
ya os he metido el rollo,muchas gracias por leerme y seguire participando.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido