Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cesárea programada o esperar contracciones?
17-03-2004, 09:32 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola. Tengo 37 años, estoy de casi 39 semanas (el 19 de marzo), bebé normal y mi tocóloga me citó para una cesárea programada el 15, pués tengo 20 dioptrías con lesiones en retina y en el otro 8. Pero le daba igual darme para el día 8. Claro que si me ponía de parto antes pués a La Paz. Me informé un poco del asunto y parece que lo hacen asi por comodidad, pero que lo ideal sería esperar a las contracciones. ¿Es cierto que es mejor para el bebé y para mí esperar? ¿habrá tiempo suficiente para prepararme la cesárea sin sufrir demasiado con dichas contracciones? y ¿me puede contar alguien cómo me prepararán cuando llegue al hospital y después de la operación?. Es que decidí esperar, pero necesito consejo urgente, gracias.
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2004, 12:22 AM
Mensaje: #2
RE:
Hola anonimo, la situacion que planteas es compleja. No comprendo muy bien por que te mandan a cesarea por estos problemas. Ya se que el parto aumenta un poco la presion ocular, pero tambien depende de como afrontes el parto y de la preparacion que tengas. Si estas en posicion vertical y diriges tu energia al utero y la vulva, no recibiras tanta presion en tu cabeza. No necesitas hacer mucha fuerza para empujar activamente para parir. La maniobra de Valsalva, el hacer presion como para defecar, aunmenta la presion ocular, pero en el parto NO es eso lo que se debe hacer. El utero se contrae por si solo, y los pujos instintivos estan dirigidos solamente hacia abajo, no hacia arriba. Sin anestesia, claro, pues la anestesia incapacita esta funcion.
He visto bebes salir por si mismos en primerizas sin que la madre empujara ni una sola vez e incluso con la madre cruzando las piernas para que no saliera. Los bebes, saben salir si se les deja actuar a ellos primero sin intervenir.
Una cesarea es cirugia mayor, con complicaciones potenciales para ambos y dolor o molestias en la cicatriz cronico en algunos casos. Ha de haber una razon vital para hacer una cesarea.
Mujeres paraliticas en silla de ruedas luchan por evitar la cesarea y tener un parto vaginal y lo consiguen. Hay alguna otra razon por la que requieras cesarea?
Has revisado todas las opciones?

Si ya tienes claro que vas a cesarea, ciertamente para ti y para el bebe es mejor esperar al inicio espontaneo del parto. El bebe estara listo para salir y no sera tan traumatico, tendra menos riesgo de problemas respiratorios y de adaptacion a la vida extrauterina, y hormonas que tu le pasas por la placenta que le ayudan a ello. Y tu hormonalmente estaras mas preparada para recibir a tu bebe, para iniciar lactancia y para cicatrizar la herida quirurgica.
Es muy distinto cesarea programada en frio que cesarea habiendo iniciado el parto. Ademas si tienes otro bebe mas adelante, podrias parir vaginal mas facilemte si ya dilataste un poco en el parto anterior.

Ante todo, muy buena suerte, y feliz nacimiento.
[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

Mireia
Student Midwife

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido