Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿alguna vez os ha pasado?
31-05-2007, 12:42 PM
Mensaje: #11
RE:
Hola a todos/as!!!
Qué identificada me siento con vosotras/os, no hay día que la gente no me pregunte: pero, aun estas haciendo el cursillo ese para comadrona, y cuando lo acabas, ...y entonces ya tendrás plaza de funcionaria pq son del estado, no???
pues vaya que ganas tienes de estudiar con tu trabajo fijo q tienes...eres más complicada...y total ya verás cuando tengas que asistir los partos y te venga más de una...que oleran mal... y se quedan tan frescos..
Yo, al principio me pasaba como a ti, me enfadaba y me fustraba un poco, pensando q quiza tenian razón..pero ahora cada vez que me hacen un comentario así, depende de quién sea me rio sólo de pensar que la ignorancia debe de regalarse pq no veas los ignorantes que van por el mundo, tan frescos.. sin ningún tipo de ilusión..y encima con una envisidia que les corroe de ver que tienes ilusiones por muxas xosas...
Así, que animo a todos, que el camino no es fácil, pero NUNCA IMPOSIBLE..y que toda esta gente que nos preguntan sobre el "cursillo" con arrogancia...dentro de poco se daran con un canto en las narices.JEJEJE
Muchos besos a todos.
mireia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2007, 08:26 PM
Mensaje: #12
RE:
Holaaa!!
ME ha gustado mucho tu ultimo mensaje mireia, me ha animado muxo hoy ademas, k vengo un poco cabreada.
Resulta k xa mi la enfermerai es una pasada, me parece k somos muy importante y que haces un trabajo que no es nada facil y es muuuuy util. Total k como llevo camino de sacarme la carrera en 3 años (esperooo!!) y no he repetido pues claro a los ojos de los demas mi carrera es muy dificil... ademas de k el trabajo de la enfermera NO esta NADA reconocido.. y claro me tengo k oir: k pronto acabas aun haras medicina o k? [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img] PUES NOOO, xk no tiene NADA k veer!! y a mi me gusta esto, xo claro.. si eres médico eres más.
Y otra... ahora me tengo k oir de mis padres y tus amigos, no acaban no? claro como hacen carreras de 5 años como odontologia o arkitectura.... claroooo esk con lo dificil k es eso... uuff esk esas carreras....
Joeerr peus enfermeria = no es tan dicifil la carrera xo tb xk me la he estudiado agusto, xk me encanta.... y desde luego el trabajo no es menos importante..... ni de coñaa!!
Buaaa k se nos reconozca x favor!!
MARTA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2007, 12:42 PM
Mensaje: #13
RE:
A mi también me pasa lo mismo.Incluso cuando me preguntan por la carrera que estoy haciendo y les digo que enfermería,me responden:"ah pero eso no es un modulo o algo así".A mi me han hecho sentir fatal.Yo también voy camino de terminar en los tres años,sin ninguna asignatura pendiente,pero claro,como es enfermería y es taaan fácil,no tiene mérito.Creo que todavía no se reconoce la labor de las enfermeras.Un médico es un Dios(que por otra parte no desmerezco la medicina,porque supuestamente somos un equipo sanitario),pero si eres enfermera...eres "su ayudante"...me sienta fatal.Si eres arquitecto,médico,abogado....eres alguien,pero si eres enfermera....en fin,me pongo de mala leche solo de pensarlo....No nos queda nada más que hacer oidos sordos,porque eso de hacerles entender que la enfermera es quien realmente les cuida...como que a mi no me funciona.Además es que generalizan un montón,se encuentran a una enfermera borde,y ya lo somos todas.No eres la única a la que te pasa...

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2007, 01:54 PM
Mensaje: #14
RE:
Jajaja....

Lo mismito que vosotras me pasa a mi, cuánta ignorancia !!!!!!!!!!

Aún el otro día me preguntaron que para que había estudiado una carrera para limpiar culos......

Y cuando digo que preparo Matrona, me preguntan que por qué no me hago Médico.... a todo el mundo le tiene que gustar medicina ???? yo adoro mi profesión y no la cambiaría por la de medico, aunque el sueldo quizás si. jejeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2007, 10:40 AM
Mensaje: #15
RE:
Vaya, veo que pasa lo mismo en diferentes sitios de españa!!! Bueno, chicas lo importante es que ya acabais, lo habeis hecho en tres años que no es fácil, cuando yo estudiaba, hace 5 años, tampoco soy tan vieja, jejeje..no penseis..habia gente que llevaba 5 años, vaya que no era lo normal,, pero lo que no sabe la gente es que la mayoria de gente que hace enfermeria es por que lo siente de verdad ( algunos no quiero generalizar..) y por eso se le pone tanto empeño durante la carrera, pq la carrera te atrae tienes intriga en lo que te explican...
Así que chicas muxos animos y palante que lo que tengo cada dia más claro es que, la gente se debería imaginar los hospitales sin enfermeria: LOS CERRARIAN TODOS!!!pq no hay personas, que aguanten lo que aguantamos nosotras...sin reconocernos y siempre al pie del cañon...
Bueno chicas que me alegro muxo que vayamos a ser colegas de profesión, y ahora a pisar fuerte para lo de comadrona..que teneis todo lo de la carrera muy fresquito..
Nos vemos pronto...besitos..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2007, 02:08 AM
Mensaje: #16
RE:
hola LEANAN yo tambien soy desanturtzi, joer ke ilusion ver a alguien de aqui,estas preperando tb el eir?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2007, 09:12 AM
Mensaje: #17
RE:
El respeto a nuestra profesión nos lo tenemos que ir ganando nosotros, cuando trabajemos siendo unos buenos profesionales,las generaciones futuras tenemos en nuestras manos el asunto de ir cambiando la concepción de todo esto, hace cuatro días eramos ATS´s, la misma palabra lo dice Ayudante, ahora tenemos cuerpo propio como carrera universitaria y posiblemente especialidades en unos años, esto ha sido gracias a los enfermeros/as que han ido luchando para conseguir lo que somos hoy en día. Que no se desanime nadie pq se sienta incomprendida por los de su alrededor pq nosotros sabemos que hemos elegido quizás la profesión más bonita del mundo, el cuidado de los demás, y para eso no todos sirven, tenemos mucha suerte....

Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2007, 10:27 AM
Mensaje: #18
RE:
Pues creo que lo que contáis si que ocurre en toda españa. Es un tema complicado y que probablemente nosotras, o más bien, alguna de nuestras compañeras hayamos provocado. Creo que gracias a dios el concepto de ayudante del medico se va eliminando poco a poco aunque hoy dia existen muchas ocasiones en las que ese estigma sale y nos duele. Creo que nosotras tenemos la llave para hacer que eso vaya cambiando...para hacernos presentes y conseguir que nuestros representantes se den cuenta de que somos profesionales muy cualificados. Es una tarea dificil la que nos espera pero podemos conseguirlo, podemos hacer que la enfermería represente algo más para la sociedad que unos meros ayudantes. Animo y n o decaigais¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-06-2007, 11:13 AM
Mensaje: #19
RE:
Ainhoa de Santurce, te he mandado un privado?

El tema es dificil de superar, porque nosotras ya somos profesionales, hemos estudiado una carrera, investigamos, sustentamos nuestros procedimientos en la teoría y mostramos nuestro compromiso ético con la profesión día a día. ¿Qué mas podemos hacer para fomentar el respeto que nuestra profesión se merece?
Yo nunca he desmerecido el trabajo de la auxiliar o del técnico de mantenimiento, porqué tengo que soportar que lo hagán conmigo?
Qué podemos hacer para continuar esta lucha?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido