Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Master /Doctorado
03-07-2007, 04:33 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola, sabe alguien si en otro pais donde se puedan realizar Masters y Doctorados en Matroneria luego son reconocibles en España?
En España por supuesto ni existe el Doctorado, Master no lo se, pero si te especializas en otro pais, seria reconocible en España?
Por ejemplo un Doctor en Matronerio, a que equivaldria en España? a lo que me imagino, pero no lo pongo? o seria como un doctorado en ciencias o algo asi?
Ea, quien se anima?
BESOS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-07-2007, 06:05 PM
Mensaje: #2
RE:
yo creo que para empezar tendriamos que ser profesion sanitaria independiente de la enfermeria y a partir de hay tener programas master y doctorado de posgrado propios que permitan el desarrollo en areas propias y en la investigacion como en un pais medianamente desarrollado. Nuestros representantes son del sigloXX y asi nos va.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-07-2007, 06:46 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola, que quieres decir con "Nuestros representantes son del siglo XX y asi nos va"
Perdona soy un poco lentillo, jejejeje
Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-07-2007, 08:30 AM
Mensaje: #4
RE:
pues veras al referirme al que pertenecen al siglo XX me refiero a que estan anclados en otra generacion. En la de el blanco y negro, en la del medicocentrismo absurdo, la del paciente aguantalo todo por que yo soy el medico, la del haz eso por orden facultativa (como si se estuviera por encima de protocolos , de guias clinicas de organismos como la oms).
A eso me refiero yo dependo de una direccion de enfermeria y cuando hablas con ella te das cuenta que el cargo se le queda grande y mucho mas para que las matronas tengamos que estar bajo direccion de enfermeria que ni nos entiende ni comprende el trabajo que hacemos en nuestro dia a dia y mucho menos tienen idea de las posibilidades laborales y de productividad que una matrona de las de hoy dia( sistema de residencia) es capaz de abarcar.
Espero haber resuelto algo tus dudas, ahora estas en UK pero cuando vengas a españa te auguro unos comienzos dificiles, por varios motivos:
1º)por los ginecologos rancios e intervencionistas que no respetan a las madres y mucho menos a ti.
2º) a las propias matronas con un "fenotipo" muy particular: mujer 1.55 de estatura, 50-55 años, mal humor, desprecio hacia las de su mismo genero ( oye bonita no me chilles que cuando lo estabas haciendo bien que no te quejabas), pelotas con los medicos y criticonas con los de su profesion( estas matronas nuevas de ahora son unas modernas "naturistas")
yo me he formado en españa y he aprendido en la residencia a hacer, pero sobre todo a saber QUE NO HACER, y no olvides hay que ser proactivos y no rendirse ni conformarnos con lo que tenemos, hay que tener altura de miras y ser ambiciosos sin dejarnos intimidar por nadie porque lo que planteamos es respeto y buen hacer hacia las mujeres y la familia y respeto a nuestro colectivo que ya existia antes de que galeno le diera calditos a sus pacientes.... o es que galeno vino solo al mundo.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-07-2007, 09:05 AM
Mensaje: #5
RE:
Comaron, yo firmo, donde que hay que seguirte?
yo soy de los que lucha, no con tantas palabras bonitas como tu, yo soy mas simple, ya sabes, decir las cosas a la cara y esas cosas,, jajajaj
De todas formas, es lo que te decia yo QUIERO ser proactivo y luchar por lo que se merece.
Mira, hay mogollon de cosas, que no digo que sean mejor aqui o alli, simplemente son las que me han abierto los ojos y decir que esta pasando?. Una de ellas, el parto NO ES ESTERIL, pues por que joder si no estas en quirofano, se le ponen perneras a la mujer esteriles, paño en el pubis, etc etc, generalmente la matrona se viste de "lagarterana", etc etc, al niño se le aspira y baña, y nitrato y y y y y , joder, que pasa? quien gasta mas? a quien interesa esto?
Podriamos juntarnos unos pocos (que no seriamos tan pocos) y coger las recomendaciones de la OMS como batalla, cambiar protocolos, pero cambiarlos ya, las cosas cambian porque alguien quiere.
Que os parece?
Igual este post deberia estar en otro nuevo, no en este, cambiamos?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido