Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PARTO EN EL AGUA
15-07-2007, 07:32 PM
Mensaje: #11
RE:
Estimada Moderadora:

No escribo en este foro para recibir clases de comportamiento, que aún no entiendo como te atreves a dirigirte a mi en ese tono tan irrespetuoso. Como ves es fácil darse por ofendido. Pero no te preocupes no lo estoy ni voy a esgrimir la ofensa como arma arrojadiza.

Si mis comentarios no te resultan agradables para tus ideas, es lo que hay. Aquí no hay tonos , aquí se dejan opiniones, te gusten o no, y si no te gustan no tienes porque echarme de este foro ni de ningún sitio.

Es bastante socorrido el darse por ofendido y sobretodo invocar a la falta de respeto colectivo, eso es muy electoralista y seguro que haces mas amigos que yo. La diferencia es que yo no pretendo ser simpático y hacer amigos a costa de entregar alarmas a la población.

1.- Alarma 1.- Episiotomía selectiva.
Hace ya mucho tiempo que las matronas españolas han dejado atrás esa practica y hoy en día se es mucho mas conservador.
2.- Alarma 2.- Epidural.
Solo se le practica a la mujer que la solicita, por que se empeñan en divulgar la idea de que es un procedimiento impuesto a la mujer de parto.
3.- Alarma 3.- Oxitocina.
Si su uso está muy generalizado, lo que hay que hacer es influir sobre los servicios que lo hacen presentando nuevas opciones y trabajos que avalen estas.

4.-Alarma 4.-
No parece un poco raro que paginas como episiotomia.info solo recoja testimonios brutales, que por supuesto existen, no es raro que nadie hable de su episiotomía sin ningún trauma, que seguro que también los hay.

5.- Alarma 5.- No veo en este foro matronas que defiendan las “antiguas practicas”, matronas de la seguridad social, pero si veo opiniones de personas que realizan ejercicios profesionales de carácter privado, es decir clínicas, casa de partos que se dedican precisamente a otras alternativas, es decir medicina alternativa. que hay de objetivo en todo esto?

Pregunto:

¿Conoce alguien la estadística de cuantos partos en el agua se efectúan precisamente en ese medio?

¿Conoce alguien la estadística sobre la incidencia de episiotomías con este tipo de parto?

¿Existe en alguna parte información sobre fracazo en los resultados esperados de un parto en agua?

Espero que mis preguntas no falten el respeto a nadie, es más, tengo especial interés en conocer estos datos.
Saludos
Par

Pd: A ver si aparecen esos numeros para poder debatir algo objetivo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-07-2007, 09:18 PM
Mensaje: #12
RE:
Mira Par,

en realidad las clases de comportamiento no te vendrían nada mal.

Aquí, en este foro tan respetable donde se juntan personas tan respetables en una profesión tan respetable, las opiniones ajenas son siempre bien recibidas, las de todos, las mías, las tuyas, las de todos....

No es eso lo que está en discusión, sino tu evidente falta de respeto hacia las personas que tratan de dialogar contigo.

He leído y releído los mensajes que Gemma te ha escrito y no he podido constatar ni una coma de lenguaje irrespetuoso. Por el contrario. Por lo que he llegado a la conclusión que no creo siquiera que sepas el significado de la palabra respeto.

Opinar está bien, todos opinamos. Aunque debo confesarlo, no creo estar a tu altura de debate.

Sigo atentamente las alternativas de este foro, aprendo muchísimo en él, sobre todo interpretando las opiniones y las actitudes de los distintos profesionales que se dan cita en él.

He leído con atención tus intervenciones en un tema apodado "Escalofriante" de reciente divulgación y la verdad es que también ahí, tus faltas de respeto a la gente (a toda la que ha escrito, nadie se ha salvado de tu lenguaje destructivo y tirano), los que en definitiva son tus colegas, han sido soeces e intolerables, has ofendido, insultado y desdeñado por doquier, tanto a quienes estaban de acuerdo contigo como a quienes no lo estaban.

Quién te crees que eres?

Sí, he leído que tienes más de 30 años en la profesión y 4000 partos (lo has escrito por lo menos 15 veces), como si el resto de tus colegas debiera arrodillarse ante tu magnánima autoridad y besarte las manos en señal de pleitesía.

Y lo que es peor: te escudas en el anonimato. Nadie sabe ni cómo te llamas, ni en qué hospital trabajas, ni en qué localidad vives, nada.......cuando de casi la totalidad de <a href="mailto:l@s" target="_new[/img]l@s</a> <a href="mailto:otr@s" target="_new[/img]otr@s</a> <a href="mailto:forer@s" target="_new[/img]forer@s</a> podemos saber toda esta información. Escudarse en el anonimato, insultar, ofender, arrojar una piedra y esconder la mano no es exactamente una virtud que se pueda hacer resaltar de una persona de bien, como tú quieres hacernos creer que eres.

Esperaría de una persona de tu experiencia y conocimiento poder nutrirme y aprender. Pero sabes qué? No me interesan ya tus opiniones, por más científicas y ciertas que sean. No creo que, aunque pudiendo, desee aprender nada de una persona como tú. Te sugiero que sigas buscando tus datos de episiotomías, epidurales, oxitocinas y otras cosas en otros lados. No me parece que sean muchas las personas que disfruten del halagador placer de contestarte.

Acepta un consejo de una persona un poco menor que tú: Dirígete a tus semejantes con humildad y respeto. Las puertas de sus corazones se abrirán ante tí.

Pruébalo. Aunque más no sea una vez.

Mauricio
http://www.maternityreflexology.net
---------------------------------------------------------------------------------------
Reflexología en la Maternidad
Estimulación natural en el más natural de los procesos humanos
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-07-2007, 07:42 PM
Mensaje: #13
RE:
Mauricio:

Que pronto te salto la vena y comienzas lo que tu mismo criticas. Aportar es difícil criticar es fácil.

En definitiva, mucho sentimientos de ofensa pero de datos objetivos, estadísticas, resultados, metodología científica, nada de nada. En fin seguiremos observando desde la el asombro como se construyen castillos en el aire y como se juega con la ilusión de las personas.

Mauricio, invertiste horas leyendo mis intervenciones, y otras tantas en escribir sobre mi actitud, pero ni una sola línea de lo realmente interesante para la practica profesional. Ni una sola estadística, ni un solo dato, es decir nada de nada, eso si , claro que estás pero que muy ofendido, vaya problema para las mujeres de parto, vaya problema para la humanidad.

¡Donde están los datos y estudios que mejoran las practicas, que según ustedes, los crueles hospitalarios practicamos con la mujeres de parto? y por supuesto pregonan a diestro y siniestro, ofreciéndose como la mejor alternativa frente el "monstruo hospitalario" y desestabilizando la ilusión de la parturientas.

No te parece que puedo estar bastante crispado por el desprestigio e inestabilidad de que vuestros comentarios provocan en la población.

Tampoco es necesario que pidas apoyos abriendo temas paralelos, no te asustes, solo tienes que aportar DATOS, una cosa tan simple como esa.

Eso si, cuando te llegan lo apoyos no te preocupan que sean anónimos, eso si que valen, pero cuando son criticas duras ya cambias de rasero.

En fin no sigo mas con esto, si no se aportan datos para contrastar no creo que siga perdiendo mi tiempo por aquí.

Pero por supuesto que desde esta plataforma pido a los moderadores de este foro MAS RESPETO A LOS PROFESIONALES que estamos siendo sistemáticamente descalificados en nuestro ejercicio profesional. En ningún foro he visto a un moderador que frene los ataques hacia la matronas que utilizan protocolos vigentes en los hospitales públicos y de tercer nivel.


Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-07-2007, 07:43 PM
Mensaje: #14
RE:
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro y mi primera aportación va a ser a favor de Par.
Me parece que lo único que ha plateado él desde el pricipio es un simple debate sobre el parto en el agua así como evidencias científicas que lo respalden, pero sólo se han aportado opiniones respetables así como las de él mismo, todas igual de enriquecedoras.
Lo que me preocupa es que siempre llegamos al mismo punto, a la mujer no se le respeta su decisión.
Claro que se la respeta, pero si ellas son las primeras que al poner un pie en el hospital lo primero que te dicen es : ¿ me van a poner la epidural , no?
Personalmente trabajo en un hospital de madrid con una media de 30 partos al día, y os puedo asegurar que tanto por mi parte como la de mis compañeras se respeta a la mujer en todos los sentidos y no se hace episiotomía en los casos que no se requiera, no por sistemas como he leído en otras ocasiones.
Se pone oxitocina cuando son inducciones, en este caso planteo una pregunta
¿a una mujer con bolsa rota más de 24h hay que inducirla? no la vas a tener en evolución espontánea con el riesgo de infección que supone para el feto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-07-2007, 08:13 PM
Mensaje: #15
RE:
Hola Par,

la verdad es que aunque es la primera vez que hablo contigo, tengo la sensación de conocerte de toda la vida. Porque llevo muchos años encontrado personas como tu, gente que se sienta en un teclado y se cree en posesion de la verdad absoluta. Y creeme, esta no existe. Todo son puntos de vista.

Por otro lado siempre es positivo tener puntos de vista enfrentados, enriquece aun mas la conversacion.

Pero... y como siempre hay un pero, considero injustificable tu actitud, faltando al respecto a personas que se caracterizan por su educacion y cordialidad. Y si tu no lo consideras asi, harias bien en releer tus mensajes, o acudir a algun estudiante de primaria para que te hagas un "analisis objetivo".

No soy matrona, y por lo tanto no entro en el tema de fondo, pero puedo decirte que tengo muchisima mas experiencia que tu en esto de Internet, y la CENSURA es borrar tu mensaje sin dar explicaciones. La CENSURA es expulsarte sin haberte avisado antes. La CENSURA puede ser muchas cosas, pero no lo que tu crees que és.

Aunque quizas tu no eres el culpable de esta situación, igual perteneces a otro mundo, a otra cultura, donde esta forma de hablar se considera cordial. En ese caso tendrias que habernos avisado antes.

|Mis Juegos | Videos de los 80's |
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-07-2007, 08:40 PM
Mensaje: #16
RE:
Hola Soco,

Tu has sido respetuosa con tu aportación y opinión.

Felicito a tu hospital y a las compañeras por lo de no hacer episiotomía de rigor, pero por desgracia no es la real en todos los lugares de España. Espero que en tu hospital haya sido siempre así, pero esta práctica no hace tanto tiempo que ha cambiado, como ello podriamos citar el rasurado o el enema.

¿se les ofrece opciones de parto? ¿quien informa a las mujeres de como se pare en vuestro hospital, antes de su ingreso? ¿las mujeres os vienen con ansiedad por una información errónea, por parte de quién?

¿Porque crees que la OMS ha hecho sus recomendaciones?

Peridural, si la mamá la desea es perfecto, porque es su deseo ( pero con información previa) y elección. Hay lugares en los que se presiona a la madre para que se la ponga para comodidad de las personas que estan durante el trabajo de parto,... (puedo constatar que es una realidad)

¿has buscado en las bases de datos cochrane, medline,... que estudios existen?

EN el tema de la bolsa rota hay estudios que podrás encontrar en la página de Michel Odent.

saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-07-2007, 09:01 PM
Mensaje: #17
RE:
Xabi:
Mi cultura ni mis actitudes son el tema del debate.

Te pido que no me amenaces soslayadamente con deslogearme, yo no he insultado a nadie, el problema es que hay personas que no les gusta mis formas, nada mas. Tampoco esta bien que tomes parte en estos debates, estas siendo parcial y además no nos defiendes de los continuos ataque que se nos hace en estos foros a las matronas de los grandes hospitales.
Un Saludo
Par
Pd: Eso de que tu sabes mas informatica que yo, no se de donde lo sacas, de todas maneras denota una clara humildad y cortesía en tus palabras.



[ Este mensaje fue editado por: par el 16-07-2007 22:10 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-07-2007, 09:16 PM
Mensaje: #18
RE:
Gemma:
Pero crees tu que se puede escribir esto sin pruebas de ningún tipo? No crees que esto si que una falta de respeto a nosotros tus colegas.
Releelo:

"Hay lugares en los que se presiona a la madre para que se la ponga para comodidad de las personas que estan durante el trabajo de parto,... (puedo constatar que es una realidad) "

Creo que deberias disculparte.
Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-07-2007, 09:26 PM
Mensaje: #19
RE:
Hola de nuevo,

La labor que tengo como Administrador es mantenerme imparcial, y asi lo he hecho en cuanto al tema del parto en el agua (y cualquier otro, incluidos los de las matronas en hospitales). Si consideras que en otros mensajes de este foro se ha insultado a alguien, dilo, aunque estoy seguro que los moderadores hubieran actuado en ese caso.

Y sobre este TEMA, creo que esta absolutamente fuera de lugar, por lo tanto pasa a estar CERRADO. Estoy a tu disposición, mediante MENSAJES PRIVADO para cualquier aclaracion que quieras sobre este mensaje.


PD: Tu eres matron, y yo informatico, ¿se mas yo que tu sobre el parto de una mujer? Aplica el mismo planteamiento a la inversa.

|Mis Juegos | Videos de los 80's |
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido