Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Foros de Matronas???
20-08-2007, 11:01 AM
Mensaje: #61
RE:
También puedes leer esto:

-------------------------------
La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación. Albert Camus (1913-1960)


El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos. Salvador Dalí (1904-1989)
--------------------------------
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-08-2007, 01:18 PM
Mensaje: #62
RE:
Hola

Menos mal que soy un ser humano y como ser humano pienso a veces distinto que otros seres humanos.

No me gustaría ser espoleado como un caballo para que se mueva ni que se me azuce con la fusta para que galope más rápido. Estoy seguro que a otros seres humanos les pasa lo mismo.

En la sala de parto, no me imagino que una mujer en plena contracción se deleite escuchando ¨Vamos, empuja ya, floja!!!¨ , o ¨Tú cállate y haz lo que te digo!!!¨.

Creo que tiene más fuerza e intensidad un susurro de aliento, un abrazo, un apretón de manos, un silencio compartido, un espacio de solidaridad y de compenetración. Tanto se discute en este foro sobre los métodos y los protocolos......a ver: si una mujer está dilatando lentamente pero con seguridad y confianza en sí misma, sin estrés fetal, todo va bien, buena dinámica, pero yo médico juzgo y decido que hay que acelerarle el parto sin más, sin escucharle ni importarme lo que ella diga, sienta o piense, que hay que provocarle contracciones con Pitocin porque está yendo más despacio de lo que yo pienso.....eso también es provocar. No exactamente estimularle, ni respetarle, ni considerarle. Simplemente sojuzgarle.

Lo mismo que en este foro. Aprendo de la gente que me estimula a saber y a pensar, a disentir ya que del disenso nace la luz, que puede tener una actitud de aliento, de cooperación, de compenetración, de amistad (me enorgullezco de tener una tan bonita relación personal con muchos de los miembros del foro, a los que conozco personalmente).

Todo es discutible. Camus y Dalí tienen sus razones y seguramente en determinados contextos sus palabras tienen absoluta cabida y sabia recepción. Pero aquí, en este foro, que se provoque a la gente para que preste atención??

En la dictadura en mi país hace muchos años los militares se la pasaban provocando al pueblo para que los rebeldes pudieran salir a luz, de esa manera identificarles, combatirles y destruirles. La sabiduría del pueblo estuvo siempre en no seguirles el juego. Y el pueblo finalmente triunfó.

Un abrazo para todos

Mauricio

[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-08-2007, 08:14 PM
Mensaje: #63
RE:
Al leer tu reacción ya ves cuanta razón tienen,.....

Me he roto los sesos después de leerte y buscar interelaciones para intentar hilvanar alguna respuesta pero no lo he conseguido.

Te dejo algunas frases que pueden aplicarse a algún contenido, o quizás no, quien sabe...

De toda maneras, vaya camino que ha tomado este temita......


Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio (551 AC-478 AC)
--

Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice a nuestras espaldas y como no nos enteramos, nada ocurre.

Louis Charles Alfred de Musset (1810-1857)

----------

Sólo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez.
Pío Baroja
-----------

Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?
Giovanni Papini (1881-1956)

Saludos
Par



[ Este mensaje fue editado por: Maceb el 20-08-2007 21:15 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-08-2007, 09:16 PM
Mensaje: #64
RE:
Hola Par/Maceb o como quieres que te llamen

Wow! Qué demostración de erudición literaria!!! Admirable!!!

Por suerte ya he liquidado unos cuantos dinamómetros. El tuyo está nuevecito y sin usar.

Ah, y ya que eres un declamador de la inteligencia de otros, dos ejemplos que seguramente conocerás:

- Quien siembra vientos, recoge tempestades.
(No se quién lo dijo ni me importa mucho, pero me lo enseñaron en la escuela y me ayudó mucho en la vida). Será porque eres realmente un buen amigo que TODOS en este foro te expresan lo que sienten por tí?

- Si puedes conservar la calma en la borrasca, eres tú el turbador! (Rudyard Kipling)

Es lamentable el nivel al que has llegado y al que quieres forzar a este foro a llegar.
Te reitero, luego de tal demostración de erudición literaria te confirmo que desgraciadamente no estoy a tu nivel de discusión.

Saludos


Mauricio


[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-08-2007, 11:33 AM
Mensaje: #65
RE:
Si lees un poco hacia atrás verás que estás todo el tiempo intentando crispar cualquier cosa que diga, te has despedido de mi para siempre ya no se cuantas veces y sigues aquí, sales con asuntos mas que redichos, como es el tema de los partos y los médicos, encausas respuesta para otro y te las adjudicas tu, sacas de contexto frases, construyes paralelismo entre los partos y las dictaduras militares, asombroso!!!, en fin ya te lo dije, no quiero desentrañar tanto mensaje incomprensible para mi compresión. Pero esto no debe preocuparte, “siempre hay un roto para un descosido”.

Lo que no entiendo es que si tanto te interesa la participación en temas, porque no abres uno, eso si, la clave no esta en abrirlo, sino en captar la atención de los demás que participen en el. Como ves este tema que he abierto hace 10 días tiene ya unas 2500 lecturas, y lo que tiene es provocación y ataques, pero realmente lo que interesa, es decir ideas y proyectos muy poquito.

En el fondo aquí se ve claramente que a la gente solo le interesa el morbo, algo muy antiguo, es decir el coliseo romano, la plaza de toros,el gran hermano, ..... pero el construir, trabajar , aportar ideas y luchar por ellas, amigo, eso ya es otra cosa. Con lo cual te digo que nosotros en este foro junto con dos o tres mas somos los gladiadores, los bufones o los payasos, como quieras llamarle, pero todavía no he encontrado aquí nada constructivo, ni por parte de los que se jactan de hacerlo ni por parte de los que critican la negatividad, ni por parte de los que nos leen.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
Albert Einstein (1879-1955)

Un saludo
Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-08-2007, 11:40 PM
Mensaje: #66
RE:
Cada vez que uno lee su propio mensaje se incrementa el número de lecturas que constan...
Cita este mensaje en tu respuesta
23-08-2007, 06:08 PM
Mensaje: #67
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2007-08-22 00:40, Fernanvilla wrote:
Cada vez que uno lee su propio mensaje se incrementa el número de lecturas que constan...
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->


Fernanvilla: algo para ti

"Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente se llega a sospechar de la maldad de los otros."

Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

Un saludo
Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-08-2007, 09:22 PM
Mensaje: #68
RE:
La estupidez insiste siempre.
Albert Camus (1913-1960) Escritor francés

Buscar frases en proverbia...muy fácil, demostrar que se sabe sobre todo lo que se habla y se lee...imposible

No más frasecitas...que no se las puede uno saber todas...
Cita este mensaje en tu respuesta
24-08-2007, 09:43 PM
Mensaje: #69
RE:
Mi frase preferida es:

"mas vale permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo"

Un saludito
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-08-2007, 10:58 PM
Mensaje: #70
RE:
Hola Fernanvilla,

Fíjate que gracias a tí he accedido a un sitio que no conocía, el de proverbia.net.....qué desilusión! Si hasta pensaba que todas las frases célebres con que nos hemos deleitado en los últimos correos eran pura erudición.....y las vengo a encontrar nada más ni nada menos que en las secciones ENVIDIA y MALDAD!!!

Bueno, no es pura casualidad, obviamente.

Una de mis frases preferidas es:
Las grandes personas hablan de ideas, las medianas personas hablan de cosas, y las pequeñas personas....hablan de otras personas.

Autor? Ni idea

Un abrazo

Mauricio

[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
4 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido