Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Foros de Matronas???
07-08-2007, 07:30 AM
Mensaje: #31
RE:
Querido Par,

Segun mi punto de vista, si por ese tipo de comentario te sientes ofendido puede que sea por que tu propia practica no difiera mucho de la que arriba has citado. Muchas veces has comentado aquello de que si estas solo y de que si nadie tte apoya, eso puede ser, por que el resto de la gente no loconsidre necesario ya que saben que esa no es su practica, reconocen que esta mal y no tienen por que defenderla.

Se llego a la conclusion despues del apartado "escalofriante" de que esa no era la practica normal, si no dos excepciones que desgraciadamente le ocurrieron a dos compañeras, no por ello, como tu bien comprenderas deben de callarselo. Te podriamos contar tb mala praxis aqui en UK, pero nuestro objetivo es mejorar la practica Española, en lo que se pueda y no la de UK que no nos interesa.

Tb se llego a la conclusion de que nadie era mejor que nadie, por que tdos somos iguales pero con diferentes formas de trabajo, por lo que como profesionales deberiamos coger lo mejor de cada sitio al que hemos sido expuestos.

Se llego a la concluion de que debiamos unir nuestrs fuerzas con el objetivo de mejorar el collectivo de matronas en general, cosas que unos han hecho y otro evidentemente no. Y aqui nadie critica a nadie.

Para terminar, la ultima vez que te respondi a uno de tus comentarios te invite a que reflexionaras sobrela critica constructiva que te hice. Es evidente que ni te interesa dejar de crear mal rollo, ni te interesa crecer como persona ni como profesional.

Ya no sabemos que decirte Par, solo intenta recapacitar sobre todo esto quete esta ocurriendo.

Un beso a todos!!!




--------------------------------------------------------------------------------------
Become what you want to be
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2007, 08:04 AM
Mensaje: #32
RE:
Hola.

Pues mira, no creo que ese texto haya que quitarlo por que puede que sea la mejor manera de denunciarlo. Nadie en su sano juicio implementa una caso concreto a todo un sistema de salud. La verdad es que cosas de estas ocurren aquí y fuera de aquí. Una mujer árabe que parió en el hospital donde trabajo su segundo hijo, me contó que el primero lo hizo en Inglaterra y se sintió muy mal tratada, y una médico de mi anterior hospital, fue a visitar a su hija a Inglaterra que estaba a punto de parir y también se alarmó de como trataban a las mujeres de parto " la dejaron allí si más ni más, horas y horas", etc. En todos los sitios cuecen habas y en mi casa a patadas. Yo he visto a Auxiliares de enfermería pegar "cachetes" a mujeres en el expulsivo por chillar mucho y a pediatras llamar "mala madre" a una mujer que, como segun esta pediatra, no sabia empujar, casi mata a su hijo, y matronas comentar en la sala de descanso que esta mujer es una pesada o una histérica o una plasta, etc. Cuando terminé la especialidad me revelaba contra todo esto y contra sus protagonistas sean médicos o no y sabes lo que ocurrió, que mi existencia en el día a día era un infierno y cambié de tactica para no enloquecer, haciendo mi trabajo lo mejor posible a la par que no entraba al trapo en estos lides y la respuesta me la dieron las mujeres con su agradecimiento.

Me gusta salga este tema ya que en España se está hablando mucho a nivel político de la "humanización en el parto" y para ello ginecólogos (reconocidos como poderosos intervencionistas) dan cursos de humanización a matronas y cambian las fachadas. Creo que es un error y lo que lo esencial para humanizar el parto es cambiar la actitud de los profesionales y reconocer que la que hay no es la más adecuada. Reconocer y publicar lo que pasa dentro de nuestros hospitales en contra de la humanización y la ética del nacimiento es el primer paso para cambiarlo. Por otro lado de la misma que se puede pensar que ese texto es mentira se puede pensar que es verdad. Imposible no es.

Nacho
Comadrón
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2007, 11:41 AM
Mensaje: #33
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>

Siempre me ha costado un poco aceptar el termino "humanizacion", ya que este concepto me lleva a pensar que alli en el lugar del mundo donde estemos el proceso del parto se atiende de una manera inhumana. Hay lugares en el mundo donde habitan etnias dueñas de costumbres escalofriantes, pero son cosas que pertenecen a sus culturas. Qué esté bien o mal es una cuestión subjetiva, ya que cada uno lo ve desde su propia cultura. Deseo aclarar que no lo defiendo sino todo lo contrario, pero son sus propias costumbres ancestrales.

Sin ir a la mutilación como forma tribal de dominio, vengo un poco más cerca y digo: aquí en mi mundo occidental y "civilizado", qué es lo que realmente sucede?

En lo personal, me opongo visceralmente a que en todo tipo de atencion hospitalaria, inclusive el parto, exista un colectivo (llamemosle sanitario para generalizar) que haga notar su disgusto y su impaciencia a los pacientes o necesitados que acuden a el.

El problema segun mi entender radica en una actitud peligrosamente exacerbada de autoridad y arrogancia...."Tu me necesitas, yo dispondre de ti a mi antojo" "Yo he estudiado 457 años en la facultad de medicina, quien eres tú para venir a decirme lo que debo hacer"...."

También entre nosotros existen pecados aberrantes como la arrogancia, la prepotencia, la falta de respeto, el orgullo desmedido, el desprecio, la ostentación de poder entre otros.....Como no tienes más remedio que aceptarlo, lo legitimas, y así se retroalimenta un sistema cansado, enfermo y vicioso.

Invitaría a muchas personas que integran los colectivos sanitarios a recapacitar sobre la verdadera razón que les llevó algún día a formarse en la práctica de la ayuda al prójimo: verdadera necesidad de brindarse a los demás con el alma o necesidad personal de autoridad y respeto?

En cuántas carreras se evalúa la vocación de servicio de la persona que la va a ejercer antes de comenzar a estudiar?

Pero no todos son así, hay gente que aún lleva consigo la actitud correcta hacia sus pacientes y hacia quienes dependen de él. La prensa no los busca a ellos, son sobreentendidos, ellos no se destacan porque realizan su labor en la mayoría de los casos en silencio. Los que hacen ruido son los otros, los que te han tratado mal, los que se quejan de la gente a la que deben atender.....etc.

La enorme mayoría de las matronas con las cuales tengo el placer de trabajar cumplen con su función de una manera encomiable y admirable. Hay unas muy pocas que son un poco más duras y se pasan por antipáticas, a veces me pregunto si están allí por obligación o porque ellas mismas lo han elegido. Y como seguramente lo han elegido, les preguntaría a sus supervisores, a la jefatura de personal del hospital y a ellas mismas si no es necesario rever de tanto en tanto la verdadera disposición y actitud de estas profesionales. A nadie le viene mal de vez en cuando un año sabático para reflexionar, refrescarse y ver las cosas en perspectiva. Si yo vengo agresivo, arrogante, nervioso o frustrado al paritorio, inmediatamente le estaré transmitiendo eso a la mamá a la que supuestamente debería ayudar y sin embargo, decididamente le estaré perjudicando con mi actitud.

Sincerarse uno consigo mismo no es un pecado ni una muestra de debilidad. Admitir que ha llegado un punto en tu carrera donde debes recapacitar es una demostración de madurez y de valentía. Hacer un paso al costado y cederle el lugar a otro es ya un acto de grandeza.

Todo comienza por el respeto hacia uno mismo y hacia los demás como primera norma.


Un abrazo a tod"s

Mauricio

[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2007, 12:14 PM
Mensaje: #34
RE:
Ok, no voy a continuar esta guerra de insultos por ambas partes. Tienes razon que he utilizado términos despectivos para dirigirme a ese miembro del foro. Solamente le he respondido de la misma manera en la que el/ella se dirije a todo el mundo, por ejemplo voy a copiar y pegar:

Par (2007) "Con los pases del maestro frente a las cornadas estériles de la bestia, toda la plaza ruge de emoción para ver el arte con que se va desarrollando el enfrentamiento : Bestia versus inteligencia."

Par (2007) "Hombre , evidentemente con estos modales y lenguaje nunca llegará a mucho"

Par (2007) "me reafirmo en mis comentarios sobre vuestro nivel de formación y educación. DEPLORABLE"

Par (2007) "En cuanto a ti miro_onreturn: No se si llegará a tu compresión pero lo intentaré: La ignorancia se soluciona preguntando. La estupidez no suele tener cura (Sócrates) La ignorancia puede ser curada pero la estupidez es eterna (Matt Artson)"

Par(2007) "Otra cosa quizás muy técnica para ti............"

Par(2007) " que de vulgares el mundo está lleno"

Es de persona muy perturbada esconderse detras de un teclado en Lanzarote y hacerse pasar por hombre matrona "Par (2007) Tranquilízate y déjame a mi solita con mis ideas"

Por lo tanto considero muy justificado haber llamado a esta senora perturbada, loca que solo anda buscando follones. No obstante, acato todas tus normas porque tu eres la administradora, creadora y moderadora del foro. Y tambien entiendo que este foro no esta para batallas personales. Ya no le respondere mas a esta mujer, porque esta muy loca. Asi evitare que me echen.

Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2007, 12:44 PM
Mensaje: #35
RE:
Sobre le tema de la humanización me gustaría aportar lo siguiente:

Sin duda el tema “Humanización del Parto” también podría aplicarse a todas las áreas de nuestra vida cotidiana. En esta carrera hacia el materialismo, quedan atrás los principios morales o éticos, el culto a los sentimientos, la sensibilidad, la creatividad.

Desgraciadamente en nuestra cultura la tecnificación es el estandarte que se relaciona equivocadamente con la inteligencia.

Nuestros hijos acuden a colegios donde las asignaturas de historia, filosofía, literatura, lenguaje y otras de las llamadas “humanísticas” ya no tienen cabida entre tanta matemática, informática, física, química, es decir las llamadas científicas.

La pregunta es: Por que y que se ha producido en este cambio de la formación de nuestra gente?

Lo que se ha producido está a la vista todos los días, relaciones humanas casi inexistentes, frialdad en el trato humano, profesiones u oficios que se miden por su salario, amistades que hacemos por intereses económicos, el altruismo casi se ha profesionalizado, es decir, ya no existe la humanidad, el sentimiento de cercanía en nuestra sociedad se inhibe por el pensamiento generalizado, “esto no va conmigo”, insolidaridad.

En nuestros hospitales esta conducta es mucho más evidente, todo se quiere solucionar con un escáner, una analítica y un rx. Nadie habla con los enfermos, de hecho el que mas habla con ellos es el celador que los traslada de un servicio a otro y les brinda su calor y su cordialidad, los tranquiliza, les toca, les sonríe y les llama por su nombre

La figura del médico, de la enfermara o sanitario en general está cada vez mas desprovista de esa humanidad. Se pregunta, mas bien se interroga, no se mira a la cara, se mira a una pantalla del ordenador, y se despiden del paciente mirando hacia la impresora que emite la historia, eso si, totalmente legalizada.

La edad de los médicos especialistas cada vez es menor, con lo cual vemos profesionales de 28 años con una especilidad bajo el brazo, con una técnica quirúrgica envidiable pero con un bagaje de vida humana escasísima. Ese profesional que tomará decisiones que marcarán el camino de vida de una familia entera, es decir opero o no, medico o no, estudio o no este paciente, no ha tenido tiempo de cultivar su intelecto con lecturas clásicas, no ha visto cine de creatividad, no ha tenido tiempo de sensibilizarse por el arte ni la música ni la literatura, no ha tenido tiempo para encontrar una pareja sentimental, no tiene hijos, es si, es un flamante medico, técnico excelente que le falta algo tan simple como la humanidad.

Esta carrera contra el tiempo en donde los técnicos dominan el mundo ha dejado en el olvido la condición humana, los sentimientos, la clemencia, la piedad, el amor al prójimo, en definitiva, la humanidad que tanto necesitamos.

Par




[ Este mensaje fue editado por: par el 07-08-2007 13:49 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2007, 01:50 PM
Mensaje: #36
RE:
Hola Par,

Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo contigo y me alegro por ello. Sin ponerme la banda de representante del pueblo, estimo que mi opinion representa a una gran mayoria de quien te ha leido en los ultimos tiempos.

Con respecto a lo que dices, no se puede estar mas de acuerdo.
Tanto se habla hoy de la abundancia, pero no se habla de la competencia para apropiarse de ella. Tanto se habla hoy de comunicacion celular, pero si te fijas, antes en un curso, la gente aprovechaba los recreos para hablar y conocerse.....hoy lo primero que se hace es encender el movil y abstraerse de la gente alrededor. Tanto se habla que hoy aprietas una tecla y tienes el pedido del supermercado en pocas horas en tu casa, pero donde queda la relacion con el vendedor, con la cajera, el placer de elegir, etc?

A medida que nos vamos perfeccionando en esta cultura de hamburguesas, donde sobre todo se valora el tamano y la apariencia mas que la calidad del contenido, nos vamos alejando de la esencia de las cosas y alienandonos como seres humanos. Las relaciones humanas se hacen cada vez mas cortas y concretas, persiguen un fin determinado y se disfruta cada vez menos de su vivencia intrinseca. De la misma manera como que hay muchas mujeres por ahi que cuentan que han disfrutado de su parto, porque se han preparado y trabajado duro para ello.

La formacion enciclopedista a la que haces mencion ya esta anquilosada hace mucho tiempo, hoy no necesitas tener cultura general porque los medios electronicos te proporcionan la respuesta exacta en el momento justo en un minimo record de tiempo. Como en la famosa tienda de hamburguesas.

Ya no se necesita la experiencia de ir a una biblioteca y tener el placer de buscar en los libros aquel dato que uno tanto necesita. Y en el camino, te topabas con cosas que no esperabas y aprendias de ellas.

Hace unos dias hubo un hecho que me dejo indignado y encendido: la multinacional National Geographic ha lanzado al mercado en Israel un DVD sobre el proceso del embarazo y el parto, con el gancho (traduzco casi literalmente) "Ya no necesitas un Educador Prenatal para saber de tu embarazo y tu parto, lo tienes todo en estas estupendas imágenes" . Estoy seguro que las imágenes deben ser de locura, pero a quién llamarás a las 2 de la mañana cuando te has retorcido de dolor en la cama y no sabes si son contracciones? Llama al DVD.....seguramente el contestador automático de National Geographic te contestará a todas tus preguntas.

Así, muchas mujeres llegan a la sala de parto creyendo que saben lo que debe hacer cuando no tiene ni la menor idea de cómo deben respirar durante el parto y para qué sirve saber respirar correctamente, pensando que cuando comiencen a sentir dolor bajarán los dioses del Olimpo con una mágica epidural que surtirá efecto al instante.

La humanización del parto no es solamente tarea de los profesionales que deben adoptar una actitud empática, paciente y humilde, también es responsabilidad de la mujer (perdón, de la pareja) que tiene la opción de interiorizarse en las reglas que la naturaleza le ha provisto, prepararse fehacientemente para el parto, educarse adecuadamente y trabajar intensamente para enfrentarse al dolor y saber cómo dominarlo. El no hacerlo hace que otro se vea obligado a tomar las decisiones por ella.

Corolario: La humanización comienza en uno mismo.

Un saludo a tod"s

Mauricio



[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2007, 07:14 PM
Mensaje: #37
RE:
Hola Mauricio:
Está claro que el tema de la humanización es de vital importancia para nuestro presente y futuro inmediato.

El contacto diario, directo y humano, el acercamiento con ayuda de la tecnología, nos ayuda a tocar las fibras mas biológicas e internas de los sentimientos de nuestras pacientes colocando en el interior de sus mentes el germen de la confianza.

Quizás sería interesante abrir un tema de debate sobre las diferentes técnicas que cada uno de nosotros en la Educación Prenatal utiliza para este fin único, un parto sin dolor con una madre y un niño sanos.
Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2007, 07:15 PM
Mensaje: #38
RE:
Para Niobe:

Creo que he dejado bastante claro cuales son mis razones para que se borre ese comentario de este foro. Es ningún caso me he sentido ofendido ni relacionado con aquellas practicas descritas, al contrario me siento orgulloso y muy satisfecho por mi profesión y por lo que aporto día a día en mi trabajo. Simplemente no acepto que aquel “delito” si es verdad que existió, se publique sin pruebas y sin nombres en un sitio publico. Es una cuestión de respeto a una profesión y de una imagen de un grupo profesional. Yo creo que cada uno puede darle el valor que desee, esta claro lo que para mi eso significa, no se el de los demás, pero se van manifestando de diversas formas.
También creo que con estos actos no se contribuye a mejorar la practica de la obstetricia española, tu dices la inglesa no te interesa?? Eso no lo entiendo mucho.

También debo aclararte que no me está “ocurriendo” nada especial, y lo de querer crecer internamente o no es mi opción, como tu tomaras la tuya, eso va implícito en el día a día.

Para mi agresor sin limites: miro_onreturn

Es evidente que no quieres ceder en tu actitud de insulto directo, y a modo de defensa escribes esto? No lo entiendo en absoluto:

“Por lo tanto considero muy justificado haber llamado a esta senora perturbada, loca que solo anda buscando follones. (...) Ya no le respondere mas a esta mujer, porque esta muy loca. Asi evitare que me echen.”

Si esto es hacer mérito para que no te echen, no entiendo.......

<b>Para el Administrador o moderador </b>:

<b>Hay algo que me gustaría saber, está mas bien dirigido directamente al adminitrador y moderador de este foro o en su defecto a los usuarios miro_onreturn y Fernanvilla </b>:

Como es posible que otros usuarios puedan conocer en que lugar geográfico se encuentra mi ordenador cuando yo <b>nunca </b> he hecho referencia a esto, y siempre he mantenido el anonimato en este foro al igual que la mayoría de los usuarios.

Espero vuestra respuesta con gran interés,
Atentamente
Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2007, 08:32 PM
Mensaje: #39
RE:
Querido Par:


Niobe: "Te podriamos contar tb mala praxis aqui en UK, pero nuestro objetivo es mejorar la practica Española, en lo que se pueda y no la de UK que no nos interesa".

Lo escrito significa que no me interesa mejorar la practica inglesa, no que no me interese la practica inglesa. Deja de cambiar el sentido de las frases a tu gusto e intenta por lo menos leer atentamente antes de responder sin mas.

No se ni por que me molesto en contestarte.



Un beso a todos!


----------------------------------------------------------------------------------------
Become what you want to be
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2007, 09:12 PM
Mensaje: #40
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2007-08-07 21:32, Niobe wrote:
Querido Par:


Niobe: "Te podriamos contar tb mala praxis aqui en UK, pero nuestro objetivo es mejorar la practica Española, en lo que se pueda y no la de UK que no nos interesa".

Lo escrito significa que no me interesa mejorar la practica inglesa, no que no me interese la practica inglesa. Deja de cambiar el sentido de las frases a tu gusto e intenta por lo menos leer atentamente antes de responder sin mas.

No se ni por que me molesto en contestarte.



Un beso a todos!


----------------------------------------------------------------------------------------
Become what you want to be
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

Yo no he dado ningún sentido a la frase, escribí que no lo entendía. Gracias por contestar.

Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido