Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Foros de Matronas???
25-08-2007, 10:10 AM
Mensaje: #71
RE:
Ayyyy... que me parto de la risa!!! Si ya está visto que el saber no ocupa lugar, ocupa 120 Gigas de disco duro!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-08-2007, 11:27 AM
Mensaje: #72
RE:
Para la administradora:

Veo que me has cambiado la clave para no entrar nuevamente, no te atreves a echarme por que se notaría mucho verdad?. Muy limpia tu actitud, muy tolerante, vaya ejemplo... pero como ves aquí estoy nuevamente,....

Un saludo
Maceb, Par,....suma y sigue

---------------------------------------------



Con el nivel de argumentación que dais por aquí pensé que las frases las habían aprendido leyendo a estos celebres, ¡¡¡que decepción!!!! , y ahora veo que haciendo gala de una “gran astucia” habéis encontrado un sitio en Internet. Que decepción me he llevado, pensé que vuestras aportaciones eran fruto de la sabiduría y experiencia profesional, en fin........que desilusión me he llevado, que pena,......

Par

PD: Y van casi 3000 lecturas, y aquí les tengo, descargando lo que les gusta hacer, es decir, un gran hermano, muy a la medida de vuestras inquietudes , está muy claro, es esto lo que les hace felices.

Enhorabuena y a seguir por aquí y me sigáis leyendo,ya habeis aprendido algo nuevo, eso si con lentitud, a usar un buscador en Internet, siguir así,.....



<b>En general, quienes no tienen nada que decir invierten el mayor tiempo posible en no decir nada.</b>
James Russell Lowell (1819-1891)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-08-2007, 12:00 PM
Mensaje: #73
RE:
Para la administradora

Pensándomelo mejor, como me voy de vacaciones estaré ausente un tiempo de este foro, así es que no hace falta que te rompas el coco intentando callarme, o echarme, como lo estás intentando cada semana, eso si, calladita para que no se note,.... Si no te gusta lo que escribo deberias darme de baja del foro,así de simple, pero tambien dificil cara a la galería,....

Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-08-2007, 07:28 PM
Mensaje: #74
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>.

Estoy triste y decepcionada a la vez: había dejado de entrar a la web pero siempre vuelvo, no sé si por afán de curiosidad, por si hay novedades, no sé.

Y cada vez que decido dejar de visitarla lo hago porque encuentro una crispación entre compañeros de profesión como en pocos lugares había visto. ¿Habéis visto algún foro médico en el que los profesionales se pierdan el respeto de este modo? ¿Qué puede pensar cualquier otro profesional o ciudadano normal que se conecte al foro? Vaya imagen.

Conocí esta web durante mi residencia en un Hospital de tercer nivel de Barcelona, en el cual convivían profesionales de la "antigua escuela" y de la "nueva"; un lugar en el que el parto está medicalizado pero en el que también se producían partos naturales-normales-fisiológicos, en fin partos.
Pero es que hay mujeres que ya prefieren el parto medicalizado y no por ignorancia sino porque es su elección. El problema es que, de momento, la que quiere parto en casa lo tiene que pagar (pero ya llegará) y esto la coloca en situación de inferioridad ante las que acceden al sistema público.

He convivido con profesionales que se formaron hace 30 años en España y con profesionales formados en Inglaterra y Bélgica y nos hemos alimentado mutuamente de nuestros conocimientos.

También os he de decir que hay de todo en todas partes y que me molesta esta generalización que se hace de que los formados aquí, tanto los de las últimas generaciones como los de las antiguas, no ayudamos a la mujer en el parto natural. De las que llevan más de 30 años trabajando en un hospital de tercer nivel hay quien aplica la reflexologia podal, si. También hay Matronas formadas en Inglaterra que trabajan en la privada, ¿me entendeis verdad?

QUE OS PASA A <a href="mailto:TOD@S" target="_new[/img]TOD@S</a>? A ver si nos respetamos un poco todos e intentamos tener una unidad aunque con criterios dispares. Tenemos que dignificar nuestra profesión en el hospital, en la atención primaria y donde sea, tanto a través del parto natural, como en los partos que necesitan una intervención médica, porque la Matrona siempre es la que está al lado de la mujer.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-08-2007, 08:35 PM
Mensaje: #75
RE:
Hola roseta:

totalmente de acuerdo con tu reflexión.

creo que todos compartimos el mismo fin, y damos una imagen de pena de cara a las mujeres que buscan en la web información, esto muchas veces parece un partido de futbol, con dos bandos.

un saludo en especial para ti.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-08-2007, 09:17 PM
Mensaje: #76
RE:
A mi me parece estupendo que la mujer que desea un parto medicalizado o cesarea electiva lo tenga. Siempre y cuando haya recibido toda la informacion y sea capaz de elegir que tipo de parto quiere. La diferencia esta cuando es el medico el que elige por la mujer, cuando la opinion de la mujer no cuenta.
En fin...a Roseta y Nelisea desde mi punto de vista esto no es ninguna guerra de bandos, creo que ustedes han interpretado mal esta discusion. Se trata de una senora con mucho tiempo libre y una mente perturbada que busca solamente incordiar y buscar enfrentamientos. Ojala este tema se cerrase ya de una vez, me produce mucha negatividad y no aporta nada positivo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-08-2007, 10:04 PM
Mensaje: #77
RE:
Roseta:

Lo escrito por ti lo he dicho por activa y por pasiva.
¿Que he conseguido hasta ahora? A la vista está, insultos, ataques en bandos organizados por personas que ya se conocen fuera de este foro y que quieren hacer su negocio a costa de pintar el parto hospitalario de la peor forma posible aterrando así a sus futuras clientes que acudirán a ellas raudas, pagando claro está.

A esto se suman otros actores con alternativas con pseudo ciencias como la reflexología (Pseudociencia (del latín pseudo, «falso» y scientia, «conocimiento»: «falsa ciencia») es un término que da cuenta de un conjunto de supuestos conocimientos, metodologías, prácticas o creencias no científicas pero que reclaman dicho carácter.), que intentan también hacer “su negocio”, asunto que no tendría mayor importancia ya que sanadores siempre han existido y existirán, es un tema cultural, y todos tenemos cabida en este mundo, otra cosa es que actúen de forma prepotente y sin respeto para con profesionales reglados, universitario, como es mi caso y los de otros que opinamos aquí.

Como ya también comenté en otro post anterior, otros profesionales, por ejemplo los médicos, ofrecen su alternativas sin reírse de la SEGO, sin narrar partos escalofriantes y demonizar a la oxitocina, a la episiotomía y otras practicas que hoy por hoy son practicadas, otra cosa son los matices y consideraciones para su aplicación.

Además aparecen en este foro las Midwife, no todas claro, que tanto mas tierra echan a la obstetricia española mucho mejor, gente que a pesar de tener una formación de inicio bastante básica, mas bien suficiente, veo que si se actualizan con la matrona española pueden desenvolverse casi con la misma capacidad y conocimientos. Pero claro para que esto ocurra, estas personas conflictivas, primero deberían aceptar sus limitaciones, por que sino, no verán la necesidad de obtener de las matronas españolas ese nivel de formación y harán exactamente lo que hacen, desprestigiar y calumniar a toda una clase profesional.

Esto último es mi opinión y por tanto la mantengo, y en este foro, con el tratamiento que se da a este tema, la administradora me borra la clave constantemente y he tenido que registrarme con otros nicks, lo único que he visto es un despropósito y falta de seriedad, una cosa es una broma y otra muy diferente es que te insulten y te echen del foro todas las semanas.

En fin Roseta, para mi ya pasaron los tiempos en que pretendía ser sutil en mis comentarios para no provocar incomodidad, pero claro, si de entrada esta gente va a lo que va, no hay mucho que sacar, es decir, en el agravio y en el insulto se mueven como pez en el agua, y como le lleves la contraria terminarán echándote y si no son ellos lo harán los dueños de este foro y como ves, por pensar así se me llama perturbada, y otras cosas de mal gusto, incluso ya están “indicando” que se cierre este TEMA, sabes por que? Por que no pueden ver que alguien escriba lo que yo escribo, y como no tienen argumentos para rebatir lo que digo, pues, echándome acaban antes, que mas da, y pregunto ¿donde está la MODERADORA?
Un saludo
Par

Pd:
En tu hospital de tercer nivel no informan a las pacientes?, ya te lo están diciendo, al principio , como que muy suave, pero incisivo, pero como no lo aclares con todas tus letras, esta gente te come, vamos, que si lo aclaras también. Consejo: A las cosas hay que llamarle por su nombre, al pan, pan y al vino, vino. Los paños calientes con esta gente no vale. No conocen la humildad. Lo saben todo, ¿ crees tu que ellos quieren aprender algo de ti?
*******************************************

Para el insultador: miro_onreturn
Este tema lo abrí yo, si te produzco negatividad no me leas ni tampoco me insultes, ¿por que no abres tu uno con lo que a ti te interese ? , ya veremos si a los demás también nos interesa participar,
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2007, 09:19 AM
Mensaje: #78
RE:
Lo mejor es ignorar esta batalla. Por favor, pasad del tema que hay otros más interesantes y constructivos... [img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2007, 11:52 AM
Mensaje: #79
RE:
Eso. Bien dicho.[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2007, 04:18 PM
Mensaje: #80
RE:
A todos los <a href="mailto:usuari@s" target="_new[/img]usuari@s</a> de comadronas.org:

Los que llevais tiempo que conoceis esta web y en particular sus foros sabeis que ha sido un lugar donde se ha opinado libremente y salvo en raras excepciones los participantes siempre lo han hecho con respeto, en una forma de expresion libre de opiniones y siempre creando un clima de intercambio y comunicación entre profesionales.

Lo que no se puede tolerar que se descalifiquen a nuestros usuarios y menos se dude de la profesionalidad de cada uno.

En estos momentos se está creando un clima de crispación, que no conduce a nada constructivo.

Agradecería a los usuarios que no sigan el juego a provocaciones que tengan fin en crear mal ambiente y que como objetivo crear malestar atacando a los que participamos.

Tambien quiero aclarar que esta moderadora no se ha dedicado nunca a borrar diferentes nicks de un mismo usuario. Ni desde la página se ha investigado nunca de donde vienen realmente la gente que participa. Creemos en la honestidad y profesionalidad de los miembros de la página.

Gracias a vuestra participación la página es rica aportaciones que a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> algún momento un momento nos ha servido en nuestra práctica diaria.

Os invito que sigamos enriqueciendonos de nuestros comentarios.

Doy por cerrada esta discusión, y os doy las gracias por seguir ahí apoyandonos entre <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>.

Gemma Martínez
Matrona
Moderadora y webmaster
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido