Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
un gran favor!!
04-08-2007, 07:25 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!

Estoy estudiando para presentarme al EIR para matrona, y sobretodo en estas fechas... es muy dificil, a veces llego a pensar si verdaderamente es lo que quiero hacer y la verdad que todavia me desanima mas el no saber como sera mi situacion el proximo año en caso de que logre pasar el examen, es decir: no tengo muy claro como son los dos años del EIR, se lo general y lo quie comentais por aqui y como dependiendo de la unidad docente cambia...ademas me he enterado que tienes que firmar un contrato exclusivo y que no podrias ni siquiera cursar la escuela oficial de idiomas!.

Por lo que he comentado con compañeras de la academia donde nos estamos preparando estas dudas son generales, asi que os pido un gran favor a todos los residentes de las diferentes unidades de toda españa: como son los dos años de especialidad? sueldo, guardias, practicas, teoria, vacaciones... de cada unidad docente, que cada uno nos cuente como es en su unidad.

Algo que me preocupa un poco (aunque seguramente muchas penseis q es una tonteria) es si en caso de que solo encuentre plaza en alguna unidad lejos de mi casa, si tienes oportunidad de cambiando turnos, guardias... de juntar 3 o 4 dias para poder ir a casa o si directamente es mejor que deje una foto a mi novio y familia para que se acuerden de mi puesto que no me van a ver mas el pelo en os años.
muchas gracias por adelantado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-08-2007, 07:53 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola guapa! Te animo, y mucho, a estudiar para poder aprovar el examen! Es la mejor profesion del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sólo llevo 2 meses de residencia, y es genial, pero no todo es oro lo que reluce.....El sueldo es una mie..., pero con mayusculas!!! Y sobre todo si estas acostumbrada a cobrar jornadas completas de enfermera. El horario no depende de la unidad docente, sino del Hospital donde estes! Yo estoy en la unidad docente de Catalunya, y a mi me gusta, dicen que es mucho mas dura que en otras unidades, pero de momento no lo he comprovado. Yo he empezado el rotatorio por Primaria, y creo que es la mejor forma de empezar, ya que coges una base teorica. Nosotras compaginamos primaria con una guardia al mes de 12h en sala de partos, para quitarnos el "mono" de ver alguno.
En cuanto a las vacaciones, en mi hospital, nos han dado una semana de vacaciones ahora en agosto, y luego toda la semana del 24 al 30 de diciembre.
El horario que yo hago ahora en primaria es de lunes a viernes de 8-15, fines de semana fiesta.
Las clases teoricas de la unidad docente de Catalunya para las LLIR 1 son los martes en Barcelona (Bellbitche) de 9-19.
En cuanto a cambios a mi de momento no me ha hecho falta ninguno pero tb depende de tu Hospital.
Y solo decirte que merece la pena pasar dos años de penas economicas y lejos de tu casa, para aprender esta profesion!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2007, 12:44 PM
Mensaje: #3
RE:
HOla compi, yo hago la residencia en Asturias y aprovecho para contarte un tambien alguna cosilla. Con respecto a lo de que no se pueda ir ni siquiera a la escuela de Idiomas, me parece una burrada, en serio eso es imposible. La verdad no se exactamente que dice el contrato (he de fijarme hoy no lo tengo conmigo). Yo creo que es incompatible con un trabajo como por ejemplo trabajar de enfermera en la publica tambien o algo así. Yo conozco un resi que los fines de semana trabaja en un bar, y la coordinadora lo sabe, y nunca le dijo nada al respecto.Claro no tiene contrato ni nada, es echar unas horas solamente.
Con respecto a lo de juntar dias en Gijon no se puede, tienes tu horario de 8 a 3 (yo tb. empece en primaria) y unas dos guardias en partos al mes (aproximadamente) que son mañanas, tardes y noches de fines de semana y festivos. Antes de escoger plaza , llame a otras unidades para informarme, y en Lugo y en Orense como solo hay 2 resis me dijeron que podian doblar turno en partos para despues coger mas dias de descanso, y en Tenerife oi por ahi que tambien. Un besito y mucho animo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2007, 03:45 PM
Mensaje: #4
RE:
Yo también estoy en la unidad docente de cataluña, respecto a horarios, depende del hospital como te han dicho ya algunas compis, pero aquí el rotatorio de hospital son guardias de 12 h, y dependiendo del hospital, pero la mayoria te permiten hacer los cambios que necesites, cuando estás en primaria o en puerperas es mas dificil porque trabajas cada dia. Yo he empezado por sala de partos, y estoy encantada, aunque los primeros dias vas un poco perdidilla, ahora estoy disfrutando un montón, y dos o tres guardias a la semana, a veces me saben a poco, es una profesión preciosa, y aunque la preparación del eir sea dura, sobretodo en verano, vale la pena. El sueldo si que es bajito,... sobretodo si ya has trabajado de enfermera, pero bueno,... cuando acabemos tendremos nuestra recompensa.
Lo de marchar fuera, bueno, a veces creo que vale la pena ver otras cosas, y entre los dias que puedas ir, y si te vienen a visitar, ... se hará más corto.
Lo de la escuela oficial de idiomas, no entiendo el motivo, en principio es incompatibilidad con otro contrato laboral,...
De todas formas, mi consejo es que aunque entiendo que sea importante, ahora te concentres en el examen, porque muchas de tus dudas no las sabrás hasta que no sepas donde vas, .... muchos animos!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2007, 05:58 PM
Mensaje: #5
RE:
hola, yo hago la residencia en Ibiza. Somos 3 resis solo, pues esta es la primera promoción lo cual es positivo ya que tpoco hay residentes de gine. Hemos comenzado por primaria, agosto entero de vacaciones..Las guardias en el hospital son de 12 horas, con lo que libramos mas y tenemos total libertad para hacer cambios (siempre que no coincidamos), con lo que juntar dias e irte es bastante facil. La teoría es en Palma (tenedlo en cuenta pq nosotras no lo sabíamos), una semanita al mes. Por lo menos está bastante bien montado, se aprende bastante. Y no se que más, preguntad si quereis sabes mas cosas...Estudiad mucho mucho, que merece la pena, y si realmente es lo que quieres tu gente te apoyará.2 años pasan tan rápido que no te vas a enterar y ya estaras de vuelta!! ánimo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido