Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Valeriana, si o no?
04-08-2007, 08:25 PM
Mensaje: #1
RE:
Tengo una duda, las gestantes pueden tomar valeriana?
Creo que hay diferencia de opiniones, pero me gustaria alguna bien razonada.
Gracias. [img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2007, 11:08 AM
Mensaje: #2
RE:
Esto lo que he encontrado:

Embarazo y lactancia
Dado que hay datos limitados sobre la seguridad en humanos, no se recomienda el uso de la valeriana durante el embarazo y la lactancia. Hay algunas inquietudes teóricas respecto a los efectos adversos de los componentes químicos que son tóxicos en estudios de laboratorio.

Si una gestante me preguntara esa cuestion, esa informacion le hubiera dado. Y en el caso de que decidiera tomarla le informaria de los posibles efectos adversos. El personalizar la informacion es fundamental por lo que en el caso de estar con otra medicacion que pueda interaccionar con esta se le resaltarian los efectos negativos.

Esto es lo que yo haria, pero mi conocimiento sobre este tema es muy limitado, espero haberte ayudado. La verdad es que a mi tb me gustaria saber la opinion de el resto de nuestros compañeros.

Un beso a todos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2007, 12:14 PM
Mensaje: #3
RE:
hola:

yo os aporto lo que encontrado sobre la valeriana y la lactancia, esta sacado de la página del hospital marina alta de denia, que tiene una guia donde puedes ver medicamentos y si son compatibles con la lactancia:

Riesgo lactancia: bastante seguro, poco probable riesgo leve (nivel de riesgo 1)

se usan las raices, los rizomas y estolones de la planta. Contiene iridoides, valepotriatos, esteroides, aceites esenciales, GABA y taninos. Propiedades atribuidas: sedantes, hipnótica, antiespamodica. Indicaciones, comsión E del ministerio de salud alemán: insonmio, nerviosismo, ansiedad. Dosis máxima 9g/día (2gramos de extracto seco).

buscando sobre embarazo y valeriana, he visto en el med line la recomendación de niobe, pero la verdad yo me fio mucho de la página de denia, mas que nada porque es de la asoción española de pediatría y concretamente de la sección de lactancia materna y esta´n muy actualizados en el tema.

en cuanto al embarzo, no he encontardo nada, pero si te facilito un teléfono gratuito de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde lo atienden, y el resto del tiempo dejan el contestador, el número es del Servicio de Información Telefónica
sobre Teratógenos Español (SITTE) (teléfono: 91 822 24 35).

un saludo y ya nos contaras.

de todas formas haber si alguien aporta algo más.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2007, 04:43 PM
Mensaje: #4
RE:
Muchas gracias por la informacion!! Voy a buscar en el STITE.
Si encuentro algo ya os lo dire!
[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido