Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Necesito asesoramiento..., ¿me podéis ayudar?
08-08-2007, 05:02 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola buenas tardes, me llamo Teresa y quizá sea mamá dentro de poco (el lunes salgo de dudas). Mi principal preocupación es el tema del parto, porque me gustaría que fuese lo más natural posible. He preparado mi cuerpo para este momento tan importante con todo mi amor y con todo mi cariño y no me gustaría que, por tener que terminar cuanto antes, me quedase con una episiotomía dolorosísima y con mal sabor de boca de ese momento tan importante y tan bonito de mi vida.

Actualmente vivo en Sevilla, pero aquí no hay ningún hospital (que yo sepa) que respete el protocolo de la OMS sobre humanización del parto. He estado viendo documentales e informándome (artículos, webs,...) y parece ser que en Úbeda (Jaén) siguen unos protocolos de parto más natural.

Mis dudas son varias:
¿Qué tendría que hacer para que asignaran el hospital de Úbeda para parir, si aquí en Sevilla hay varios hospitales?
¿Sabéis si aquí en Sevilla hay algún hospital que respete los protocolos del parto natural?

Muchísimas gracias por la gran labor que desmpeñáis y felicidades por vuestro trabajo y por esta web.

Recibid un abrazo fuerte.
Teresa Fdez.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2007, 11:51 AM
Mensaje: #2
RE:
Hola me llamo Just, soy residente de matrona en el hospital de Santa Caterina en SALT ( Girona) . Aquí hacemos el parto natural. Yo lo que haría seria llamar a la sala de partos de Úbeda y preguntar. Seguro que las matronas te lo sabrán resolver. De todos modos el día de parto te puedes presentar en el servicio de urgencias y no te pueden negar la atención. En nuestro hospital vienen mujeres de toda Cataluña a parir natural sin tener asignado el hospital. El único motivo que te pueden derivar a otro hospital es que no haya camas. Ánimo que parir natural es una de las experiencias mas maravillosas que te puede pasar en tu vida.
Saludos y suerte.
[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2007, 02:21 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Teresa! Enhorabuena! Yo estoy en Inglaterra pero aqui pasa lo mismo. Si tu vas al hospital ya de parto (con contracciones regulares), aunque no sea el que te han asignado, te deben admitir, a no ser que no haya camas (que ya seria mala suerte). Tu puedes alegar que te fuiste a pasar unos dias por la zona y alli te pusiste de parto. Es bastante creible pues no podemos predecir cuando va a pasar ¿no? Mucha suerte con todo!
Un abrazo,
Konika
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2007, 09:06 AM
Mensaje: #4
RE:
Muchísimas gracias a las dos!!! No os podéis hacer una idea lo que me tranquilizan vuestras palabras, porque no me había parado a pensar que, efectivamente, la seguridad social nos atiende en toda españa...

Vi el documental "de parto" y la verdad es que te dan ganas de ir a londres o a holanda a parir!!! Cuánto cariño y cuánta delicadeza hacia esas futuras mamás, con qué respeto las tratan...

A ver si aquí van cambiando las cosas poquito a poco. A mí me hubiese encantado poder dar a luz en la clínica Acuario de Alicante, pero claro, es un super pastón... que con tanta hipoteca y tantas cosas en incómodos plazos, es muy difícil llegar...

Pues lo dicho, muchisimas gracias por vuestras noticias y por vuestro trabajo!! Qué sería de nosotras sin personas como vosotras!!!

Recibid un fuerte abrazo
Teresa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-08-2007, 10:37 PM
Mensaje: #5
RE:
Estimada Teresa:
Tienes mucha razón en cuanto a que en muchos hospitales te encuentras con profesionales que trabajan como autómatas y sin sensibilidad, pero lo bueno es que es una minoría.
Si te sirve de alivio yo en tu caso iría al hospital asignado en Sevilla y me pondría en contacto con la supervisora del paritorio.

A ella le informaría sobre la preparación al parto que has hecho y que estás preparada para parir de la forma menos instrumentalizada posible.

Como tu sabes en los paritorios se trabaja por un protocolo establecido por el servicio.
En el protocolo están contenidos los procedimientos a seguir en cada caso. Si tu interés es evitar cualquier procedimiento de rutina, que no esté de acuerdo con el concepto de parto que deseas, ( amniorrexis, monitorización continua, monitorización interna, suero terapia, tiempos de expulsivo estrictos, epidural, episiotomía), en fin todo lo que tu quieras evitar, manifiéstaselo a la supervisora, y de esta manera podrás saber si puedes de alguna manera establecer tu plan de parto. Ten cuenta que no estas obligada a hacerte una epidural, algo que debes tener muy claro. Una cosa es una opción y otra una obligación.

Lo mejor es que lo intentes hablar con ellos lo antes posible, así evitarás momentos de angustia que no son recomendables en ningún caso.
También la matrona que te prepara podría echarte una mano para ayudarte en los pasos y temas a preguntar y a comprender las respuestas que te den.

Saludos, Par
PD: Que tengas un buen parto. Ya nos contarás.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-08-2007, 10:20 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola Teresa, yo también te recomiendo que vayas al de Úbeda. Pero aún así presentar un plan de parto al que te toca para ir abriendo camino poco a poco a las que vengan detrás
Just, yo soy responsable de algunas que os llegan a Salt desde Barcelona, jeje. Por el momento en Catalunya recomiendo Salt (Sta Caterina) i Vendrell (Tarragona). Estaría bien que hubiera una lista para orientar a las madres.
Un abrazo

Mireia
[addsig]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-08-2007, 10:36 AM
Mensaje: #7
RE:
De acuerdo con Mireia: úbeda o huércal-overa, pero vayas donde vayas deja tu plan de parto en el hospital que te corresponde porque es la única manera de ir dejando constancia de los deseos de las mujeres. Y es la única manera de hacer "presión" para que cambien las cosas.
Es una lástima que los profesionales de tu lugar no te puedan ayudar como quieres, pero pronto cambiarán las cosas si lo hacemos entre todos y cada uno pone su granito de arena.
Te deseo un feliz y placentero parto [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido