Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Hospital 12 de octubre tendrá el primer banco de leche materna de la península
09-08-2007, 02:38 PM
Mensaje: #1
RE:
El Hospital 12 de octubre tendrá el primer banco de leche materna de la península
EFE. 06.08.2007 - 22:17h

* Entrará en funcionamiento en el último trimestre del año.
* La recolección, procesamiento, control de calidad y dispensación de la leche se llevará a cabo de forma totalmente gratuita.
* Contará con un presupuesto de aproximadamente 115.000 euros.

El Hospital Universitario 12 de Octubre de madrid ha iniciado las obras para la creación del primer banco de leche materna de la Península (en España hay otro en Baleare), que entrará en funcionamiento en el último trimestre del año en el Servicio de Neonatología del centro.

Con esta iniciativa, a la que se destinará un presupuesto de aproximadamente 115.000 euros, se pretende mejorar la asistencia que reciben los niños ingresados en el hospital, al atender sus necesidades nutricionales sin recurrir a fórmulas artificiales, informó el Ejecutivo regional en una nota.

Principales receptores

Los receptores de la leche de madre donada son principalmente niños muy prematuros, recién nacidos sometidos a intervenciones quirúrgicas, alérgicos o con intolerancia a la leche artificial, con deficiencias inmunológicas congénitas o adquiridas, con enfermedades infecciosas crónicas o con errores innatos del metabolismo, así como cualquier niño cuya madre no pueda amamantarle.

El banco de leche será responsable de la recolección, procesamiento, control de calidad y dispensación de la leche de forma totalmente gratuita.

Las madres donantes se seleccionarán para garantizar la seguridad de la leche
El Servicio de Neonatología del 12 de Octubre ha establecido un sencillo sistema de funcionamiento, en el que en primer lugar las madres donantes se seleccionarán para garantizar la seguridad de la leche.

La leche donada se recibirá en el hospital fresca si está recién extraída o preferiblemente congelada si se trae de casa. Cuando llegue al banco será etiquetada, en función de los días transcurridos tras el parto y la fecha de donación, a fin de que la que reciban los receptores sea lo más próxima a sus necesidades nutricionales e inmunológicas.

Después se someterá a un proceso de pasteurización, con el que se asegurará la eliminación de los agentes infecciosos, pero no se perderán las propiedades biológicas de la leche, realizando también controles microbiológicos para evaluar su seguridad, se congelará y almacenará hasta su distribución.

Para llevar a cabo todo el proceso se contará con congeladores de temperatura máxima y mínima, recipientes para el almacenamiento, pasteurizador, sacaleches manuales y eléctricos y material informático y de oficina para el etiquetado, los registros y la administración. [addsig]

[Imagen: khgJ.jpg][Imagen: .png]
Y AQUI MI FORO DE OCIO Y MATRONERIA
http://jesusmatron.superforos.com
y aqui mis videoblogs
http://videobloghousemd.blogspot.com
http://elociodejesusmatron.blogspot.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2007, 05:39 PM
Mensaje: #2
RE:
Es una noticia genial!

Ya era hora que en España tengamos Bancos de Leche. Espero que proliferen por todo el país como champiñones (je,je)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-08-2007, 01:22 PM
Mensaje: #3
RE:
Me parece una idea fantastica, como dice Gemma, ojala proliferen como champis. Pensar el los pobres en intensivos a falta de leche materna y que les dan leche artificial.
MENUDO AVANCE [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-08-2007, 10:12 PM
Mensaje: #4
RE:
Ya era hora! No sabía que todavía no había Bancos de Leche en España. Me alegro mucho, a ver si tratan mejor a los pobres bebitos.
Besos
Mireia



http://www.comadronasradicales.com

[ Este mensaje fue editado por: Mireia el 17-08-2007 23:13 ]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-08-2007, 10:12 AM
Mensaje: #5
RE:
Me alegro mucho de que se lleven a cabo proyectos de este tipo. Tengo un hermanito de 9 meses, al poquito de nacer cogió una infección respiratoria mu grave y se curó gracias a que estaba siendo alimentado con lactancia natural.
En ese momento lo pensé, si su mamá no hubiera podido darle de mamar por la razón que fuera supongo que no habría sobrevivido.
Con lo que me parece genial que se comience a pensar en todos esos bebés.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-08-2007, 10:31 AM
Mensaje: #6
RE:
Y que no sea el último.... [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-08-2007, 06:15 AM
Mensaje: #7
RE:
Hola, la verdad es que la noticia es muy buena, pero no es el primer banco de leche de España, en Baleares hay uno funcionando desde hace bastantes años.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-08-2007, 11:42 AM
Mensaje: #8
RE:
Hola a todos!!

La noticia es genial, aunque no sea el primero de España, si que sera el primero de la peninsula por lo que sera muy util, y espero que un ejemplo de buena praxis para el resto de las comunidades. Aprovecho este momento par pediros a todos que reflexioneis acerca de la leche materna.

Cuando estuve trabajando en neonatos menos de un 1% de las madres les daban el bibe a sus hijos. Desde que entre a estudiar matrona el numero ha incrementado significativamente.

Si es verdad que la mayoria de los recien nacidos eran prematuros (vital para ellos) pero tb habia una gran parte que no lo era (esencial para ellos) . Mi pinion personal es que todas las madres deberian recibir informacion acerca de los beneficios de la leche materna tanto para ella como para su hijo. Como profesionales deberiamos ser capaces de resolver todas sus dudas. Todos los recien nacidos deberian tener la posibilidad de recibir lo mejor (estoy segura de que si ellos pudieran elegir, eligirian leche materna).
Siempre hay excepciones, como los medicamente contraindicados o deseo inamovible de la madre.

Hablando con otros profesionales, me han llegado a comentar que el princial obstaculo con el que se encuentran es cuando la madre se ha informado y les viene diciendo que la cantidad de proteinas, vitaminas, minerales......etc, que te vienen en la leche preparada es la misma que la que tiene la leche materna. Pero lo que no saben o no ven tan claro, es que es un sistema inmunologico...totalmente diferente al suyo y al de su hijo, y por lo tanto su hijo no solo no llegara a absorber todas esas vit, prot, ....etc, sino que no se beneficiara de la funcion inmunologica y de las otras miles que le aporta la leche materna. Evidentemente, esa madre no esta bien informada.

Acabare diciendo que es una noticia fantastica, que gracias a ese banco de leche materna, muchos prematuros mejoraran significativamente su situacion y a otros les salvara directamente la vida ya que las complicaciones inicialmente grastrointestinales que un prematuro desarrolla simplemente debido a la ingesta de leche preparada son interminables, ya que acaban extendiendose al resto de los aparatos y sistemas llegando a ser fatal para ellos ya que no nos olvidemos que su sistema inmunologico no esttara alli para defenderlo.

Un abrazo a todos!!!



--------------------------------------------------------------------------------------

Become what you want to be
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido