Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rotación externa en Londres
14-08-2007, 09:58 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!!
Soy residente de matrona y me guataría aprovechar la posibilidad de hacer una rotación fuera del hospital de referencia para ir a Londres. Allí me gustaría formarme en un centro que respete el desarrollo natural del parto, ya que esa es la tendencia que se quiere conseguir aquí en España pero, de momento, en mi hospital no estoy encontrando.
Agradecería mucho que alguien me aconsejase un buen centro!! [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

Gracias!

[ Este mensaje fue editado por: mariuca el 14-08-2007 11:01 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2007, 04:37 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Mariuca,

Me parece una idea genial!. Al hacer enfermeria tuve la oportunidad de irme de erasmus a Finlandia a conocer otra filosofia de cuidados, a veces es necesario ver las cosas desde oro punto de vista ya que te abre la mente a nuevo conocimieento y te permite desarrollar tu propia practica cogiendo lo mejor de cada sitio y eso no solo te ayuda crecer como profesional sino tb como persona. Definitivamente es una experiencia que te recomiendo al 100%.

Te recomendaria que te informaras de los hospitales que tienen Birth Centres o de Birth Centres sin hospital directamente ya que es la opcion mas natural (despues de el homebirth) a la que una mujer puede optar.

Me encantaria decirte que mi hospital es uno de los mejores.......pero no je je je, nuestro Birth Centre tiene solo 2 años, es muy joven todavia por lo que yo te recomendaria el BC de el hospital Guy's and St Thomas tb en Londres que tiene muchisima mas experiencia y donde el aprendizaje sera mas fluido. A eso le tienes que añadir que tienen vastante personal español lo que te ayudaria muchisimo a sacar lo maximo de esa experiencia.

Te mando una pagina para que te hagas una idea de lo que se promueve en ese BC.

http://www.guysandstthomas.nhs.uk/servic...arden.aspx


Espero haberte ayudado !!!

-----------------------------------------------------------------------------------

Become what you want to be
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2007, 07:24 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola soy yo otra vez!!


Solo recordarte que tb existen buenisimos lugares en España que respetan el desarrollo de el parto natural (por si no te quieres ir tan lejos!!). Excelentes ejemplos son la clinica Acuario en Alicante o la casa de nacimientos migjorn en Barcelona.



http://www.acuario.org
http://www.migjorn.net


Un besazo y mucha suerte!!!




------------------------------------------------------------------------------------


Become what you want to be
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2007, 08:28 PM
Mensaje: #4
RE:
Muchísimas gracias!!
He estado mirando la página que me has recomenado y la verdad es q es increíble la diferencia con lo que hoy en día estoy viendo.
Estoy totalmente convencida en irme para allá así que espero que me acepten...
Y bueno, en realidad si que quiero irme tan lejos!!jeje me encanta londres, aunque no sé que tal subsistiré con el mini sueldo que tenemos...jejejej


Seguid dandome consejos eh??
cuanta más información mejor!!

Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-08-2007, 12:18 AM
Mensaje: #5
RE:
hola mariuca soy gemola, tb soy r1 en las palmas existe de verdad la posibilidad de hacer un rotatorio en londres o cualquier otro lugar? es que a mi me gustaria muchisimo pero mis docentes dicen que olo es posible si ese rotatio no existe en tu hospital me podrias explicatr si sabes algo mas?
muchisimas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-08-2007, 09:42 PM
Mensaje: #6
RE:
tienes que demostrar que en el hospital en el que harias la rotacion puedes aprender algo q en el tuyo no podrias, yesto lo tiene q aceptar el hospi q te va a recibir, el <a href="mailto:direct@r" target="_new[/img]direct@r</a> de tu unidad docente, el hospi q te paga el sueldo y ya por ultimo lo tienen que aprobar en Madrid...
asi q si quieres hacerlo date prisa en mirarlo porque con tanto papeleo...

espero haberte ayudado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-08-2007, 10:38 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola chicas!!

Soy Ana, matrona desde hace ya un añito y pico... Y estoy trabajando precisamente en el St Thomas' Hospital de Londres. Concretamente trabajo en un equipo de "Caseload" es decir, soy responsable del cuidado de unas 36 mujeres al año durante el periodo antenatal y postnatal pero también atendemos el parto de nuestras mujeres tanto en el hospital como en casa. Es decir, continuidad de cuidado y de cuidador@. La verdad es que estoy muy contenta de trabajar de esta manera y en este hospital, osea que estoy más que abierta a que me pregunteis cualquier cosa respecto a su funcionamiento.

Respecto a el tema de realizar una rotación externa, no creo que hubiese ningún problema, sin embargo como ya ha comentado alguna de vosotras, tened en cuenta que el coste de la vida en Londres es especialmente caro si no se dipone de un sueldo ingles y el hospital no os pagaría nada.

Creo que os gustaría mucho la experiencia, el St Thomas' dispone de una sala de partos Birth Centre (a diferencia de otros hospitales, ésta es la zona de alto riesgo) y de otra area llamada "Home from home" (de casa a casa) donde solo trabajan matronas y todos los partos son de bajo riesgo y hay 2 bañeras para partos en el agua... Muy chulo!!

Salu2 y ánimos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-08-2007, 09:35 AM
Mensaje: #8
RE:
Muchas gracias por la información!!
tengo muchas ganas de conocer esa forma de trabajar asi que me voy a poner en cuanto pueda con el papeleo!!
GARCIAS!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido