Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SUPLEMENTOS SÍ O NO?
23-08-2007, 12:48 PM
Mensaje: #11
RE:
Hola!
No me cuestiono si es bueno o malo; me pregunto por qué a TODAS las mujeres y de forma tan sistemática.
En mi caso personal, no me gusta nada tomar pastillas (entre otras cosas porque se me olvidan con frecuencia), pero tampoco quiero pasar del tema, a ver si me entendéis. Creo que ya se dan los suplementos como si nada, a todo el mundo y sin pensar en lo que hacemos. A lo mejor el ácido fólico no es perjudidicial en exceso (tampoco sabemos efectos a largo plazo), pero el yodo sí sabemos que en exceso es malo, y las vitaminas liposolubles también (y se sigen dando suplementos vitamínicos sistemáticamente).
En cuanto al hierro, tres cuartos de lo mismo. Siguen diciendo a TODAS las embarazadas que están anémicas y necesitan hierro. Y no es cierto. Hay hemodilución y se aumentan las necesidades de hierro, pero con una dieta equilibrada y reforzada no hay problema. Por lo menos no en todas las mujeres. Y cuando es realmente necesario tomarlo, pues en lugar de una pastilla que me cae a bomba en el estómago, me estriñe y me sienta fatal, prefiero tomar algo más natural y que me moleste menos.
Todo esto me lo planteo yo ahora por mi pensamiento futuro de volver a ser madre, pero es que ya me lo han planteado muchas mujeres y quizá no le di la importancia que merece. Realmente me preocupa saber si necesito tomar tantas cosas; a las mujeres les preocupa. Me hace pensar que estoy defectuosa y necesito ponerme a punto (jejeje es una exageración).
Otra cosa, como dice Mireia, es que teniendo una dieta mala quieras asegurar lo que sabes que te falta seguro. Pero de ahí a repartir pastillas como caramelos me parece que va un mundo. Digo yo... [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-08-2007, 03:27 PM
Mensaje: #12
RE:
Totalmente de acuerdo Choni. Creo que la respuesta es que cada mujer merece y necesita una atención individualizada y holística, y esa es la verdadera atención de calidad, en todos los sentidos. Hay que contemplar cada caso por separado, y para eso somos nosotras las profesionales las que tenemos que aumentar nuestros conocimientos y abandonar las cadenas de montaje industriales de la medicina tecnocrática. Cada madre es una madre, y madre sólo hay una!

En cuanto a preparados de hierro, yo recomiendo un preparado de hierro (a las que tienen anemia solamente) que no sienta mal como esas pastillas, y que se absorbe mejor. Está comprobado que sube la hemoglobina un punto en cuatro a seis semanas. Es el Floradix jarabe, y se compra en herboristerías o casas de dietética.
Yo creo que con el buen color que tienes de cara y lo guapa que estás no te falta de nada! jejeje!!
[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

Mireia

Nueva web/foro profesional, aunque comadronas.org es la mejor!
http://www.comadronasradicales.com

El amor lo puso dentro... el amor ayudara a que salga...



[ Este mensaje fue editado por: Mireia el 23-08-2007 16:29 ]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-08-2007, 05:55 PM
Mensaje: #13
RE:
Las lentejas són Antianémicas ya que son ricas en hierro fácilmente asimilable.


Información nutricional de las lentejas (por 100 gr. crudas)
11 gramos de proteínas.
19,5 gramos de hidratos de carbono.
10 gramos de fibra.
0,3 gramos de grasas.
318 calorías.
51 mg de Calcio.
Vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y Ac.Fólico.
8 mg de Hierro.
3 mg de Zinc.
710 mg de Potasio.


El famoso refrán dice … “aquí tienes lentejas, si te la comes bien y si no las dejas”, pues no hay que dejarlas por completo pero eso si, comételas con algo mas si esperas que te ayuden a combatir enfermedades, porque auque tienen mucho hierro y sustancias azucaradas, proteínas, vitaminas (A, B2, C, Tiamina, Niacina), sales minerales, grasas harinosas y materias nitrogenadas que parece ser suficiente para mantenerte fuerte, nuevos estudios indican que no son lo suficiente para corregir una anemia ferropénica

Hoy en día los científicos han descubierto que el cuerpo absorbe mejor el hierro que contiene los productos procedentes de animales que los de vegetales. A si que si se comen productos con hierro de vegetales hay que combinarlos con otros alimentos ricos en vitamina C y hierro, tal como el zumo de tomate o naranja para que conjuntos ayuden a mantener los niveles necesarios para enforzar el sistema inmunológico.

Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-08-2007, 09:58 AM
Mensaje: #14
RE:
Una pregunta: Cómo es en España?

Por estos lados, los médicos han dejado de preocuparse por los niveles relativamente bajos de hemoglobina, recetando tabletas de hierro sólo cuando te estás acercando a los 10,2. Hasta no hace mucho, se prescribían casi de manera automática a casi todas las mujeres, aunque sus niveles de hemoglobina estuviesen alrededor de los 11,5.

Y entre otras cosas, nunca he escuchado de una mujer a la cual el médico le haya aconsejado alternativas naturales que favorezcan la mejor absorción del hierro (ingesta de cítricos, etc).

Ni que hablar que estoy de acuerdo contigo, Mireia, que la actitud debe ser una actitud holística, observando a la madre en sí misma y no como una estadística.

Saludos

Mauricio[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-08-2007, 11:53 PM
Mensaje: #15
RE:
Yo cuando pregunto qué han tomado durante el embarazo, todas sin faltar una dicen lo mismo, hierro y ácido fólico. Si preguntas ¿para qué?, el hierro te dicen que para la anemia, el fólico, por regla general, no saben ni por qué lo toman...
Choni, no te preocupes por el estreñimiento...al llegar al paritorio te largan un enema de 250 ml que contrarresta todos los efectos del hierro...jajajajajaja
En fin, sorry por el sarcasmo, pero es que es verdad...toda la metralla que le meten y luego al llegar al paritorio lo solucionan con más cosas innecesarias...
En fin, a ver si creamos un poco de curiosidad en quien nos lea y conseguimos que no todo el mundo haga las cosas porque siempre se han hecho así...
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2007, 09:13 AM
Mensaje: #16
RE:
Eso pretendía, remover las cosas para no trabajar sin pensar. Es que me resulta tan llamativo que ahora las embarazadas lleven el bolso como lo llevaba mi abuela: lleno de pastillas. Y el hecho de preguntarme si realmente es necesario me impulsó a poner este post.
cuando veo una analítica de una mujer que tiene más de 11 de hemoglobina y superpreocupada tomando hierro porque el médico le ha dicho que con lo que se sangra en el parto se queda anémica perdida y hay que transfundir si no se previene, es que me pongo mala.
Y lo del estreñimiento.... joe cómo tenga que esperar 40 semanas más omenos para ir al baño no hay enema que pueda con ello jajajjajajjajajjaja [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2007, 10:51 AM
Mensaje: #17
RE:
Hola a todos, me encontre con un articulo sobre acido folico.
En los estados unidos desde 1998 se fortifican los productos que tienen grano con acido folico al nivel de 140 mcg de acido folico por cada 100 gramos de producto. La US food and Drug Agency dicen que la fortificacion universal de acido folico a 240 mcg por 100 gramos in productos consumidos reduciria el riesgo de defectos del tubo neural (NDT) en un cuarenta y uno por ciento. Estas altas tomas de acido folico para la poblacion dicen ser aceptables y mujeres que pudieran quedarse embarazadas deberian ser aconsejadas tomar suplementos dieteticos de acido folico.
Segun varios systematic reviews, la suplementacion con acido folico esta asociada con incrementos estatisticos en indices de concepcion. Efectos adversos no han sido detectados que sean estatisticamente significantes en incremento de espontaneos abortos, embarazos ectopicos o muerte intrauterina. El unico efecto adverso es un posible incremento en gestacion multiple, que no alcanza significancia estadistica, pero que es tambien importante.
La importancia esta en tomar acido folico desde la concepcion , porque es entre las 6-8 primeras semanas de gestacion cuando el tubo neural se cierra. Las recomendaciones del Departamento de Salud britanico es la de tomar 400mcg de acido folico por dia desde la concepcion hasta la doceaba semana, tambien la mujer deberia comer comidas altas en acido folico como vegetales verdes, papas, frutas judias, etc. Y las mujeres con riesgo de (NDT) deberian tomar 4 mg de acido folico que solamente es posible obtenerlo bajo prescripcion en el reino unido.

En cuanto al hierro, MC FADYEN (1995) dice que aparente anemia puede ser un excelente signo de ajustamiento al embarazo, sin embargo altos niveles de hemoglobina puede ser un signo de patologia Steer 1995 tambien dice que una caida en la concentracion de hemoglobina 10 g/dl aparece optima in the midtrimester, esto es porque refleja una buena expansion de volumen sanguineo. Concentraciones de hemoglobina de 14.5 g/dl han sido asociadas con un incremento en partos antes de termino y bajos pesos en recien nacidos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido