Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1º Banco de Leche Materna en Galicia
24-08-2007, 12:18 PM
Mensaje: #1
RE:
Hoy se ha publicado el proyecto del Banco de Leche Materna en La Coruña, con este iniciativa se pondrá en marcha un Centro que en primera línea fomentará la lactancia a la vez que dispensará Leche Materna a aquellos pequeñines que no pueden ser amamantados por la leche de su propia madre. Era hora que en España contará con estos Bancos, en otros países están a la orden del día. Hoy, es una bella noticia que debemos los profesionales de la salud debemos festejar.
"La lactancia materna es fuente de amor y de vida"


Os adjunto el artículo de la Voz de Galicia.

LACTANCIA
A Coruña abrirá el primer banco de leche materna de Galicia
El Hospital Teresa Herrera utilizará las donaciones para alimentar a prematuros

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
24/8/2007
Imprimir Volver El Hospital Teresa Herrera de A Coruña, integrado en el Complejo Juan Canalejo, pondrá en marcha el año próximo el primer banco de leche materna de Galicia. Con esta iniciativa, el centro se encargará de recoger, almacenar, controlar la calidad y la distribución de la leche materna de aquellas mujeres que estén amamantando a sus hijos y deseen donar la que les sobra. Ésta se destinará inicialmente a los bebés prematuros (en el hospital coruñés nacen cada año anticipadamente alrededor de 300, cien de ellos grandes prematuros), dados los beneficios que aporta. Según estudios realizados, no sólo se logra una recuperación más rápida -el alta médica puede adelantarse hasta quince días-, sino que refuerza su mecanismo de defensa para hacer frente a la aparición de infecciones y, en especial, ejerce un efecto protector contra la enterocolitis necrotizante, grave patología que afecta al 9% de los bebés alimentados con leche artificial.
Junto a los prematuros, se administrará a los pequeños con síndrome de mala absorción, posoperados o con intolerancias alimentarias, entre otros problemas, y cuyas madres no puedan alimentarlos naturalmente por diversas causas, como sufrir alguna infección o estar tomando medicamentos.
Inicialmente, el hospital pondrá en marcha el proyecto captando donantes entre las mamás que den a luz en el propio centro, aunque a largo plazo confía en poder poner en marcha un programa de recogida a domicilio de la leche, cuyo procesamiento debe pasar por diversos controles y análisis, someterse a pasteurización y seguir un riguroso control de conservación. Podrán donar todas aquellas mujeres sanas que estén amamantando a sus hijos, que deberán firmar un consentimiento y someterse a análisis. No se admitirá a fumadoras, vegetarianas o las que se hayan hecho un tatuaje en los seis meses previos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-08-2007, 01:21 AM
Mensaje: #2
RE:
Hola Baby,

Excelentes noticias!
Gracias por compartirlas.

Un saludo

Mauricio[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido