Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Qué es la Reflexología?
28-10-2007, 02:40 AM
Mensaje: #41
RE:
Hola AMuricio...tambien estoy siguiendote los pasos por estos lados. Ojala siguieras los mios y estuvieras por Argentina o Uruguay. Que placer para la gente que puede seguir tus cursos.
Que buena noticia lo ultimo que contas de la gente que estuvo en contacto con vos en este ultimo encuentro de reflexologos. Me imagino que interesante sera lo que expusiste. Yo estoy haciendo aca en Buenos Aires lectura de pies y la verdad q es facinante...por supuesto que me encantaria poder hacer una lectura que tenga q ver con la maternidad...veremos que va apareciendo.
Hablando de esto...que signos mas comunmente encontras en el embarazo? Sussane Enzer habla de un signo de algo asi como una , (coma) de otro color en el reflejo de utero pero hasta ahora no he podido verlo. Lo q si he notado es como una bolsita grande en el reflejo de vejiga. Que luego del parto...desaparece. Interesantisimo...
Nos vemos por aqui tambien...un abrazo a toda la gente que hasta ahora participo de esta discusion

Veronica
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2007, 02:53 AM
Mensaje: #42
RE:
Hola Vero,

Que bueno verte tambien por aqui!! Que placer!!
Acabo de entrar en mi hotel (estoy en Madrid ensenando Reflexologia en el Embarazo y Parto para Matronas) y estoy muerto de cansancio....
Cuando tenga un par de minutos te contesto, dame un par de dias.

La respuesta es muy interesante.....Te dara lo que pensar. Vale la pena esperar.

Un gran abrazo carinoso de un Uruguayo a una Argentina (esto si que es confraternidad rioplatense, o no?)

Mauricio[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2007, 03:04 AM
Mensaje: #43
RE:
Hola mauricio me fascino lo de la reflexología. Mi pregunta es si esta se podra adecuadar para los recien nacidos. Hace poco tuve una clase de dolor en el recien nacido y la profe nos conto que habian en algunas partes en que se les podia hacer reiki a estos bebes, sobre todo a los de alto riesgo y prematuros.A lo mejor lo de la reflexologia tambien sirve para los bebes, sobre todo para aliviar el dolor por tantos procedimentos que se les debe hacer. espero su respuesta, se despide, Sindy.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2007, 11:01 PM
Mensaje: #44
RE:
Hola Vero y Sindytessa,

Bueno, finalmente he llegado a casa anoche después de una fascinante gira por Euskadi, Madrid y Zaragoza. Cansado pero muy, muy contento. Siempre se vuelve contento a casa con la sensación del deber cumplido, gente increíble que conoces en un fin de semana y con la que luego quedas ligada para toda la vida, buena onda, buena comida, lugares hermosos, qué más se puede pedir? Ya habían viajado kilómetros para mi curso en todas las ocasiones anteriores, pero esta vez en Madrid fue el récord. Iliana Pérez, Instructora Perinatal que se hizo todo el camino desde México DF hasta Madrid.....Son cosas que me emocionan.

Vero, la bolsita que notas en el reflejo de la vejiga es porque durante el embarazo la cantidad de líquidos en la mujer aumenta dramáticamente, el creciente útero ejerce presión sobre la vejiga que se llena constantemente y es por eso que este reflejo se ve tan notorio. En el momento del parto debemos ayudar a vaciarlo, ya que una vejiga hinchada por líquidos ejerce su presión sobre el útero a la hora que éste debe dilatar, por lo tanto es mejor activarle y que se eliminen líquidos con frecuencia. La Reflexología es muy efectiva para ello, en un parto que se está desarrollando sin Epidural lo será mucho más, incluso evitando que se recurra tan frecuentemente al catéter como solución. En un parto con Epidural la cosa cambia, ya que ese exceso de líquidos se debe también y en parte al suero que le es administrado con la anestesia. Estimular el reflejo de la vejiga servirá para que el líquido fluya con mayor rapidez para ser drenado, pero la mujer se verá tal vez imposibilitada de orinar debido a que el reflejo de la micción se ve momentáneamente inhibido por el efecto de la anestesia. Como ves, la Reflexología en este caso puede ser muy beneficiosa.

Sindytessa, ahora a tu pregunta...

Los recién nacidos nos ofrecen a los Reflexólogos la posibilidad de hacerles un regalo para toda la vida. La Reflexología es efectivísima con bebés recién nacidos, ya que su organismo es muy receptivo a todos los estímulos naturales en una etapa en la que aún se guían por ellos. Es así que la Reflexología les ayuda en el caso de cólicos, gases, estreñimiento, alta temperatura e incluso severas y graves patologías. Esto lo cuento por mi experiencia con una recién nacida diagnosticada con la enfermedad de Hirschprung, caracterizada por la ausencia del movimiento peristáltico, como una parálisis del sistema digestivo. La niña, que llevaba meses internada en la UCI de un hospital de Israel y con un pronóstico muy desalentador y angustiante para sus padres, reaccionó en cuestión de minutos ante el primer masaje en sus pies, llenando la bolsa de colección que se le había colocado días antes. En cuestión de una semana, defecaba normalmente (a pesar de la ileostomía, por supuesto), la textura de la materia evolucionaba día a día y así también su alimentación, que pasó de 10cc por día a 240cc por día en el lapso de cinco días. La niña cumplirá en diciembre los 2 años de edad y ya hace más de un año que está en casa.

El contacto físico que significa el masaje hecho con Reflexología le hace al bebé sentir que no ha sido abandonado, que alguien está allí junto a él. En la sociedad occidental la mayoría de los recién nacidos sufren de cólicos, en las sociedades más tradicionalistas como la indígena o en el Extremo Oriente esto es muy infrecuente, será porque el niño está en permanente contacto de piel con su mamá y se alimenta de pecho natural?

Y para la reciente mamá, la Reflexología es un importante aliado a la hora de prevenir Mastitis, aliviar dolores lumbares después del parto, ayudarle a equilibrar el sueño nuevamente y para brindarle energías positivas, mimarle y hacerle sentir lo especial que es.

Gracias por vuestras preguntas.

Mauricio

[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2007, 12:52 PM
Mensaje: #45
RE:
Hola Mauricio
Me imagino lo placentero del viaje y lo emocionante de encontrarse con ese tipo de gente. Debe ser muy gratificante para alguien que como vos, pone todo su amor por una profesion como esta. Lo del reflejo de vejiga lo pude observar en algunas mamas embarazadas, pero sin haber embarazo lo observo cada mes cuando estoy menstruando y calcule que era por algun efecto similar. Tb supuse que podia ser debido a una inflamcion (normal) q ocurre en esos dias...Por supuesto no es lo grande q se ve cuando hay un emv¡barazo presente pero si he observado q esta mas inflamada.
En cuanto a esa coma (,) que Susanne Enzer menciona, la viste alguna vez?
No se si habras visto que comente en el foro de maternity que me opere...al volver de la cirujia note como me dolia toda la zona del talon del pie...alucinante!!
Despues voy a escribir unas cuantas cosas mas que tengo para comentarte...

Un cariño
Vero
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-11-2007, 01:38 AM
Mensaje: #46
RE:
Hola Vero,

Hacia dias que no visitaba el foro, es que aterrice en casa por dos dias y luego segui viaje a Irlanda del Norte, de donde volvi hace un par de dias. Solo por poco tiempo (Escocia el viernes....). Si, claro que es interesante encontrarte todo tipo de gente, muchas mentalidades, muchas maneras diferentes de hacer las cosas, hospitalidades diferentes, pero siempre la misma pasion> la que tiene esta generacion de hoy, de gente de nuestra edad y algo bastante menos de prepararse para cambiar el futuro. Eso es muy alentador y me siento muy orgulloso de ser parte de ese proceso.

Existe una >coma> en el pie, debajo del reflejo de la vejiga, en algunas mujeres mas pronunciada que en otras. Esta >coma< es el reflejo del recto y ano, en muchas mujeres la podras ver mas pronunciada, ya como un surco, entrado el tercer trimestre. Esto se debe a la presion del utero creciente sobre los intestinos y sobre todo sobre el colon descendente, ya que a esta altura del embarazo, tanto sea por el efecto de la progesterona como por la misma presion sobre el intestino, posibles cambios en los habitos alimenticios y tabletas de hierro incluidas, disminuye notoriamente la motilidad de los intestinos y en algunas mujeres esta coma puede estar anunciando la aparicion de hemorroides.

Un gran abrazo, siempre un placer responderte.

Mauricio[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido