Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Qué es la Reflexología?
27-08-2007, 07:00 PM
Mensaje: #11
RE:
Hola Niobe,

Creo que tú también te mereces un saludo, te agradezco tus palabras y me siento muy halagado por tu apreciación. Ella me alienta a seguir contribuyendo en este foro con esta terapia que amo con tanta pasión.

Sí, sigue leyendo, y pregunta, por favor pregunta.....tendré mucho gusto en responderte.

Un abrazo

Mauricio[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2007, 08:19 PM
Mensaje: #12
RE:
Yo hice mi formación con una matrona radical inglesa y nos llevó a una sesión de reflexología. La persona que nos la dio dijo que era posible con reflexología que el feto pasara de podálica a cefálica. ¿es muy difícil hacer esto? Ella decía que tenían índices muy altos de éxito.
Por favor, explicar cómo se hace lo de la placenta. ¿dónde hay que tocar? A mí me preocuparía tocarme los pies durante el embarazo...¿y qué pasa si como yo te tocas los pies con frecuencia y sin darte cuenta haces algo que no te beneficia?
Los talones super resecos ¿son síntoma de algo?
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2007, 08:34 PM
Mensaje: #13
RE:
Hola Fernanvilla,

Varias preguntas en una....
Vamos una por una:

Es posible lograr que le bebé pase de podálica a cefálica, tanto con Reflexología como con Moxibustión. En este último caso se aconseja que el tiempo óptimo es la semana 34 y se debe ser puntual en el tratamiento, ya que su eficacia decrece a medida que el embarazo avanza luego de esa fecha.

La Dra. Christiane Northrup, en su libro Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer (estupendo libro....yo como hombre lo he leído y disfrutado, y tú?) aconseja, basada en su experiencia, en ejercer presión continua en el tallo del dedo pequeño en el pie. En mi propia experiencia, también trabajo el reflejo del útero junto con éste.

Lo de la placenta.....Bueno, aquí debemos estimular la glándula pituitaria para que siga liberando oxitocina y que hayan buenas contracciones cuando estás tirando del cordón. Por lo general los resultados no se hacen esperar. Puedes preguntarle a Choni, ella te podrá contar con más propiedad, ya que como Reflexólogo, siempre he hecho esta manipulación en una posición muy incómoda, ya que entre las piernas se encuentra la matrona tratando de extraer la placenta. Como te dije, es un punto muy efectivo.

Te contestaré a tu penúltima pregunta con otra pregunta: Si estás embarazada, tendrías miedo de ir a caminar descalza sobre un terreno de cantos rodados por miedo a que puedan estimular algo indeseado y provocarte un problema?

Y en cuanto a los talones resecos--- Los talones refieren a la pelvis, el vientre, la columna lumbar, el sacro y las extremidades. Talones resecos revelan algún tipo de debilidad o predisposición para desarrollar síntomas en esa zona. Lo más común es dolores de espalda. A una persona que tiene talones resecos le aconsejo siempre, sin excepciones, cuidar y mantener una postura saludable.

Espero haberte contestado.

Un abrazo

Mauricio[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2007, 08:39 PM
Mensaje: #14
RE:
Me olvidé de un detalle.
Un talón reseco puede indicar también problemas intestinales, vesicales, en general problemas de evacuación. Me he encontrado con muchas personas que tienen un talón reseco y que sufren por lo general de Colon irritable, Enfermedad de Chron, Estreñimiento e incluso tendencia a sufrir de Hemorroides.

Mauricio[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2007, 08:44 PM
Mensaje: #15
RE:
jejejeje!!!! Muy bueno lo de caminar descalzo...soy un poco ignorante, el caso es que yo me masajeo los pies constantemente,en yoga hacíamos muchos estiramiento de los dedos de los pies, y pensé que tal vez sería contraproducente si estuviese embarzada, pero ya quedo super contestada.
Por las durezas de mi pie interpreto que mi postura es pésima...me puedo sacar un molde de mi talón en piel seca...es deprimente...porque llevas sandalias y tengo verguenza de que se me vean los pies.
Hace un par de años tuve que hacer un par de meses de sesiones de fisioterapia porque al parecer mi suelo pélvico estaba muy debilitado y eso me producía incontinencia de esfuerzo y dolor de espalda que me incapacitaba para trabajar. Pero ahora me encuentro bien...no me duele la espalda y no noto ninguna contractura, pero los pies son un horror. ¿con reflexología no podría hacer algo para mejorar? aunque fuera en lo de mi postura y con ello mejorara mi piel...
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2007, 11:13 PM
Mensaje: #16
RE:
Hola Mauricio! Para mí como ya sabes la reflexología es fascinante. Desde que la aprendí la he practicado muchísimo, como enfermera y como comadrona, en las embarazadas, parturientas y puérperas, pero sobretodo en el embarazo. Para mí significa un instrumento muy valioso, un recurso más. Creo que si se estudiara más a fondo la reflexología descubrirían cómo funciona relamente el cuerpo humano y ayudaría a evolucionar la medicina occidental, que está en pañales.
Con la reflexología no sólo se provocan reacciones fisiológicas sino también emocionales, que bien mirado están unidas las unas a las otras. Cuando le hago reflexología a una embarazada recojo una información sobre ella que ninguna entrevista oral me podría dar, y que me resulta muy útil en el momento del parto.
Mi éxito más rotundo fue con una secundípara que parió a la hora y media de recibir reflexo para estimular el parto!! En otra ocasión, una mujer rompió las aguas durante la sesión (y se puso de parto). Siempre notan los efectos aunque no siempre se ponen de parto con la reflexo.
Otro éxito para mí fue que una mujer que sufría de un síndrome del túnel, carpiano bastante fuerte a las 22 semanas, se curó por completo a las dos semanas del tratamiento y ya no lo tuvo más. Desde entonces me dedico a combatir ese síndrome y funciona. Es muy sencillo en realidad. Y pensar que hay personas que se operan!! Cuanto queda por hacer.
Ah, y qué decir de los problemas de coccix y lumbalgias... se levantan de la camilla como nuevas!
Un abrazo muy fuerte
Mireia [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

[ Este mensaje fue editado por: Mireia el 28-08-2007 00:17 ]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2007, 11:25 PM
Mensaje: #17
RE:
Ah, bueno, también preguntabas qué experiencias en el parto, verdad? Bueno podría escribir un libro, jeje. Pero una de las más comunes es que alivia mucho el dolor de las contracciones al tocar toda la zona de útero, pelvis , ovarios a la vez, estrujando ambos talones a la vez suavemente mientras con el pulgar acaricias punto de matriz. No se puede hacer todo el rato, pero en un momento crítico que la mujer no sabe si podrá, ayuda a continuar, y suspiran como cuando se meten en la piscina de partos, de alivio.
Besitos
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2007, 11:31 PM
Mensaje: #18
RE:
Hola Mireia,

Qué gusto verte por aquí!!!!
Sí, Mireia, qué tal si nos ponemos a contar nuestras experiencias con embarazadas? La gente nos creería o pensaría que somos unos milagreros?
Me encantaría si pudieras compartir con más detalle el caso de la embarazada con Síndrome de Túnel Carpiano, cómo lo has tratado, evolución del tratamiento, etc.

Cuando tenga un poco más de tiempo estos días me explayaré sobre las bondades de la Reflexología en el parto y el puerperio. Estoy seguro que tendrás muchísimo para aportar a esta discusión, para el beneficio de todos.

Un gran abrazo, besos y también para Inma, sin falta!!

Hasta muy pronto

Mauricio[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-08-2007, 01:23 AM
Mensaje: #19
RE:
Yo he utilizado mucho la reflexología en las inducciones. Además de relajar mucho ala mujer, que ya está bastante nerviosa, favorece mucho la dinámica uterina y se necesita mucho menos oxitocina sintética (he llegado a tener el suero parado y continuaba la dinámica perfectamente, pero entonces era residente y enseguida lo enchufaban otra vez).
Respecto a la placenta, últimamente lo utilizo menos, ya que al parir mucho más fisiológicamente y no tener prisa, no hay tantas retenciones placentarias. Si la utilizo, como hay qu estimular el dedo gordo del pie, le cuento al a mujer lo que pretendo y siempre colabora. Además ya tiene a su precioso hijo en los brazos y se deja llevar. Si está en el potro, me viene al pelo; si está en la silla o en la cama puesme ofrece su pie y yo lo masajeo.
Y con lo que es fascinante la relfexología es con los niños; ellos no están condicionados por nosotros y funciona maravillosamente. Hay un libro muy bonito de Ángeles Hinojosa que enseña reflexología infantil. A mi me gusta mucho.[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-08-2007, 11:06 AM
Mensaje: #20
RE:
Genial!!!! ¿Pero ahora dónde aprendo yo todo eso? Necesito un curso ya!!!!
Con la de inducciones que tengo que hacer yo al cabo de la semana!!!! Necesito aprender para evitar usar tanto la oxitocina...y de paso a ver si me arreglo mis problems.

Otra pregunta: ¿se puede hacer reflexología en uno mismo? Me imagino que sí, pero igual hay que tener las manos en una posición adecuada...
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido